La Pertinencia Curricular entre la Práctica Educativa y el Nivel de Aprendizaje Significativo en el Area de Lenguaje en los Alumnos del Sexto Grado del Centro Escolar "Lomas del Tecana" Período: Agosto de 2003 a Febrero 2004
Enregistré dans:
Auteur principal: | María Norberta Carranza Sandoval |
---|---|
Autres auteurs: | Marlene de Jesús Osorio Martínez (autor.), Mauricio Aguilar Ciciliano (asesor.), Miguel Angel Ramírez Fuentes (autor.) |
Format: | Thèse |
Langue: | espagnol |
Accès en ligne: | Voir à l'OPAC |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
La pertinencia curricular entre la práctica educativa y el nivel de aprendizaje significativo en el área de lenguaje en los alumnos del sexto grado del centro escolar Lomas del Tecana, período agosto de 2003 a febrero 2004 /
par: Carranza Sandoval, María Norberta
Publié: (2004)
par: Carranza Sandoval, María Norberta
Publié: (2004)
Propuesta de anteproyecto arquitectónico de un Centro de Desarrollo Integral Comunitario y áreas recreativas en la comunidad Lomas del Tecana II de la Ciudad de Santa Ana, El Salvador
par: Centeno López, Rafael Antonio
Publié: (2024)
par: Centeno López, Rafael Antonio
Publié: (2024)
Enseñanza de técnicas artísticas para el incremento de la creatividad en los alumnos de primero a sexto grado del Centro Escolar Santa Ana California, ubicado en la Colonia Jardines del Tecana, del Municipio de Santa Ana, año 2018
par: Arévalo de Cáceres, Fabiola Leticia, et autres
Publié: (2024)
par: Arévalo de Cáceres, Fabiola Leticia, et autres
Publié: (2024)
Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares : Propuesta de documento individual de adaptaciones curriculares (D.I.A.C.) /
Pertinencia entre el ejercicio docente y la adquisición de los dominios curriculares básicos de matemática por los alumnos de sexto grado B y D del Complejo Educativo Pedro F. Cantor, Municipio de Izalco, Departamento de Sonsonate /
par: Padilla Castro, Hugo Edgardo
Publié: (2003)
par: Padilla Castro, Hugo Edgardo
Publié: (2003)
Pertinencia entre el ejercicio docente y la adquisición de los dominios curriculares básicos de matemática por los alumnos de sexto grado "B" y "D" del complejo educativo Pedro F Cantor, municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.
par: Padilla Castro, Hugo Edgardo
par: Padilla Castro, Hugo Edgardo
Pertinencia entre la práctica curricular y los aprendizajes de los alumnos de la licenciatura en ciencias de la educación del primer nivel plan especial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente /
par: Orellana Alemán, Graciela María
Publié: (2003)
par: Orellana Alemán, Graciela María
Publié: (2003)
Pertinencia entre la práctica curricular y los aprendizajes de los alumnos de la licenciatura en ciencias de la educación del primer nivel plán especial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente.
par: Orellana Alemán, Graciela María
par: Orellana Alemán, Graciela María
El desarrollo curricular en las ciencias sociales influye en la calidad educativa de los alumnos de los sextos grados del Distrito 0620, “Centro Escolar Reparto Los Santos”, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador. año 2010-2012 /
par: Amaya Ruiz, María Eugenia
par: Amaya Ruiz, María Eugenia
El desarrollo curricular en las ciencias sociales influye en la calidad educativa de los alumnos de los sextos grados del distrito 0620, “Centro Escolar Reparto los Santos”, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador. Año 2010-2012
par: Amaya Ruiz, María Eugenia
Publié: (2024)
par: Amaya Ruiz, María Eugenia
Publié: (2024)
Diseños curriculares y calidad educativa /
par: Palladino, Enrique
Publié: (1998)
par: Palladino, Enrique
Publié: (1998)
Experimentación agrícola / José Luis de la Loma
par: Loma, José Luis de la
Publié: (1966)
par: Loma, José Luis de la
Publié: (1966)
La pertinencia del currículo en la práctica educativa, caso: la resolución de problemas de lápiz y papel en Ciencias Naturales por estudiantes de primer año de bachillerato general en el Centro Escolar INSA de Santa Ana, durante el período de abril a septiembre de 2003 Ricardo Alfredo Mendoza Martínez, Francisco Antonio Hernández González, José Antonio Gutierrez, José Antonio.
par: Mendoza Martínez, Ricardo Alfredo
Publié: (2003)
par: Mendoza Martínez, Ricardo Alfredo
Publié: (2003)
Pertinencia entre el Ejercicio Docente y la Adquisición de los Dominios Curriculares Básicos de Ciencia, Salud y Medio Ambiente por los alumnos de novento grado "A" y "B" del Centro Escolar General Francisco Menéndez durante el año 2004
par: Francisco Alberto, Chafoya López
Publié: (2004)
par: Francisco Alberto, Chafoya López
Publié: (2004)
Pertinencia entre el ejercicio docente y la adquisición de los dominios curriculares básicos de ciencia, salud y medio ambiente por los alumnos de noveno grado "A" y "B" del Centro Escolar General Francisco Menéndez durante el año 2004 /
par: Chafoya López, Francisco Alberto
Publié: (2004)
par: Chafoya López, Francisco Alberto
Publié: (2004)
La pertinencia del currículo en la práctica educativa, caso : aplicación del eje transversal de educación ambiental en las diversas asignaturas que conforman los programas de estudio de educación parvularia y básica, en los centros escolares oficiales, en los distritos educativos No. 02 - 02 y 02 - 08 del Municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana /
par: Clavel Toledo, Roxana Carolina
Publié: (2003)
par: Clavel Toledo, Roxana Carolina
Publié: (2003)
Lenguaje: Sexto Grado /
Publié: (1997)
Publié: (1997)
Orientaciones metodológicas para el aprendizaje cognoscitivo y afectivo de los alumnos/as de educación básica del centro escolar Cantón Las Lomas de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán /
par: López Vásquez, Dora Lorena
Publié: (2000)
par: López Vásquez, Dora Lorena
Publié: (2000)
La metodología expositiva y el aprendizaje de la matemática de los alumnos de sexto grado /
par: Gaitán Cortéz, Mirian del Carmen
Publié: (2000)
par: Gaitán Cortéz, Mirian del Carmen
Publié: (2000)
Niveles de conocimiento y actitudes sobre educación para la salud con los que egresan los alumnos del sexto grado del nucleo educativo.
par: Cubias,Aguilar, Sandra Elizabeth
Publié: (2024)
par: Cubias,Aguilar, Sandra Elizabeth
Publié: (2024)
Evaluación del aprendizaje significativo en el aula /
par: Hernández Poveda, Rose Mary
Publié: (2001)
par: Hernández Poveda, Rose Mary
Publié: (2001)
Comunicación, lenguaje y tecnología para la inclusión educativa : especialización en educación especial con énfasis en comunicación aumentativa y alternativa, modalidad a distancia con mediación tecnológica /
par: Rozo Sandoval, Claudia
Publié: (2008)
par: Rozo Sandoval, Claudia
Publié: (2008)
Propuesta curricular en el àrea de la informàtica educativa para los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn del Plan Especial de la Fmocc-Ues.
par: Madrid Moràn, Josè Antonio
Publié: (2024)
par: Madrid Moràn, Josè Antonio
Publié: (2024)
La pertinencia de las teorías económicas.
par: Pajestka, Jozaf
Publié: (1983)
par: Pajestka, Jozaf
Publié: (1983)
Currículo y pertinencia en la educación superior /
par: Malagón Plata, Luis Alberto
par: Malagón Plata, Luis Alberto
La pertinencia entre pràctica docente y el aprendizaje reflexivo de los alumnos del programa de Educaciòn a Distancia del Instituto Nacional de Santa Ana, en el perìodo comprendido de marzo a noviembre de 2003. /
par: Tejada Cabrera, Ana Isabel
Publié: (2004)
par: Tejada Cabrera, Ana Isabel
Publié: (2004)
"La investigación educativa como base para la transformación curricular: Lawrence Stenhouse"
par: García Quijano, Mario Roberto, et autres
Publié: (2024)
par: García Quijano, Mario Roberto, et autres
Publié: (2024)
El sexto informe de ONUSAL /
Evaluación de la educación en modalidad semipresencial y su vinculación en el aprendizaje significativo de alumnos del Plan Básico del Liceo Evangélico La Atarraya de Ahuachapán
par: Azenón Rodríguez, Dora Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Azenón Rodríguez, Dora Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
par: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publié: (2016)
par: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publié: (2016)
Incidencia del programa comprendo en el desarrollo de las competencias curriculares de Lenguaje y Matemática en alumnos as de Primer Ciclo de Educación Básica en la Zona Oriental : nivel de expresión escrita y resolución de problemas de los alumnos as del tercer grado de Educación Básica en el departamento de la Unión de abril a noviembre del año 2007 /
par: Alfaro García, Marbin Odir
Publié: (2007)
par: Alfaro García, Marbin Odir
Publié: (2007)
Incidencia en el nivel de aprendizaje significativo de los libros de textos Colección Cipotes de sexto grado en las escuelas rurales del distrito educativo 02-02 del municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana /
par: Linares Funes, Cecilia Elizabeth
Publié: (2000)
par: Linares Funes, Cecilia Elizabeth
Publié: (2000)
La pertinencia entre la práctica docente y el aprendizaje reflexivo de los alumnos del programa de educación a distancia del Instituto nacional de Santa Ana, en el período comprendido de marzo a diciembre de 2003 /
par: Tejada Cabrera, Ana Isabel
par: Tejada Cabrera, Ana Isabel
El lenguaje de los niños con necesidades educativas especiales /
par: Bueno Aguilar, Juan José
Publié: (1991)
par: Bueno Aguilar, Juan José
Publié: (1991)
Lectura, Lenguaje y Educación Compensatoria: Teorías, Modelos e Instrumentos para la Innovación Curricular /
par: Espín, Julia Victoria
Publié: (1987)
par: Espín, Julia Victoria
Publié: (1987)
Aprendizaje Significativo en Estudios Sociales del Nivel de Noveno Grado
par: Marna Elizabeth, Bojorquez Morales
par: Marna Elizabeth, Bojorquez Morales
Pertinencia del currículo del tercer ciclo de educación básica en la práctica educativa de los docentes de ciencias sociales del distrito 02 - 08 de la ciudad de Santa Ana /
par: Marroquín Mendoza, Linda Concepción
Publié: (2003)
par: Marroquín Mendoza, Linda Concepción
Publié: (2003)
Pertinencia del curículo del tercer ciclo de educación básica en la práctica educativa de los docentes de ciencias sociales del distrito 02-08 de la ciudad de Santa Ana.
par: Marroquín Mendoza, Linda Concepción
par: Marroquín Mendoza, Linda Concepción
"Comunicación educativa de los docente de educación básica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los alumnos de 1° a 9° grado del Centro Escolar el Rodeo en el Municipio de El congo, en el Año 2017"
par: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et autres
Publié: (2024)
par: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et autres
Publié: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
par: Murga de Rosales, Marta Luz
Publié: (2011)
par: Murga de Rosales, Marta Luz
Publié: (2011)
Documents similaires
-
La pertinencia curricular entre la práctica educativa y el nivel de aprendizaje significativo en el área de lenguaje en los alumnos del sexto grado del centro escolar Lomas del Tecana, período agosto de 2003 a febrero 2004 /
par: Carranza Sandoval, María Norberta
Publié: (2004) -
Propuesta de anteproyecto arquitectónico de un Centro de Desarrollo Integral Comunitario y áreas recreativas en la comunidad Lomas del Tecana II de la Ciudad de Santa Ana, El Salvador
par: Centeno López, Rafael Antonio
Publié: (2024) -
Enseñanza de técnicas artísticas para el incremento de la creatividad en los alumnos de primero a sexto grado del Centro Escolar Santa Ana California, ubicado en la Colonia Jardines del Tecana, del Municipio de Santa Ana, año 2018
par: Arévalo de Cáceres, Fabiola Leticia, et autres
Publié: (2024) - Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares : Propuesta de documento individual de adaptaciones curriculares (D.I.A.C.) /
-
Pertinencia entre el ejercicio docente y la adquisición de los dominios curriculares básicos de matemática por los alumnos de sexto grado B y D del Complejo Educativo Pedro F. Cantor, Municipio de Izalco, Departamento de Sonsonate /
par: Padilla Castro, Hugo Edgardo
Publié: (2003)