Las competencias, una opción de vida. Metodología para el diseño curricular. /
Guardado en:
Autor principal: | Maldonado García, Miguel Ángel (autor) |
---|---|
Formato: | Desconocido |
Lenguaje: | español |
Edición: | 1a. ed. |
Colección: | "Colección Textos Universitarios".
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Estudio de las necesidades de formación de recursos humanos en el campo de la gestión y administración educativa a nivel de posgrado con propuesta del perfil de competencias profesionales requerida en instituciones gubernamentales de los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz y Cuscatlán de la región central de El Salvador /
por: Alvarado, Blanca Sugey
por: Alvarado, Blanca Sugey
Identificación de estrategias didácticas inclusivas a implementar para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad y la influencia que generan en el desarrollo de las competencias cognitivas y afectivas, durante el año 2020 /
por: Castillo de López, María Sonia
por: Castillo de López, María Sonia
Causas que determinan la formación de competencias y su efecto en el perfil profesional de los estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Periodismo, y Licenciatura en Idioma Inglés opción Enseñanza de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
por: Mejía Zepeda, Ana Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Mejía Zepeda, Ana Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Identificación de estrategias didácticas inclusivas a implementar para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad y la influencia que generan en el desarrollo de las competencias cognitivas y afectivas, durante el año 2020
por: Castillo de López, María Sonia, et al.
Publicado: (2024)
por: Castillo de López, María Sonia, et al.
Publicado: (2024)
La incidencia de estrategias técnico didácticas en la formación de competencias para profesionales en el área de arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador
por: Arias López, Urania del Socorro, et al.
Publicado: (2024)
por: Arias López, Urania del Socorro, et al.
Publicado: (2024)
La incidencia de las estrategias técnico-didácticas en la formación de competencias para profesionales en el área de arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador
por: Arias López, Urania del Socorro, et al.
Publicado: (2024)
por: Arias López, Urania del Socorro, et al.
Publicado: (2024)
Las competencias teóricas practicas desarrolladas en los estudiantes de 3˚, 4˚, 5˚ año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su correspondencia con el mundo sociocultural de los mismos
por: Guillén Landaverde, Maria Elena, et al.
Publicado: (2024)
por: Guillén Landaverde, Maria Elena, et al.
Publicado: (2024)
Nivel de competencias en relación al diseño administrativo y evaluación de proyectos en instituciones educativas públicas y privadas del área de San Salvador, desarrolladas por los estudiantes graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Años 2012 Y 2013.
por: Andrade Guevara, Ruth Evelyn, et al.
Publicado: (2024)
por: Andrade Guevara, Ruth Evelyn, et al.
Publicado: (2024)
Investigación de las competencias profesionales demandadas por instituciones educativas públicas y privadas para los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, en el Área Metropolitana de San Salvador
por: Alvarez Alvarado, Kevin, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarez Alvarado, Kevin, et al.
Publicado: (2024)
Competencias profesionales de los graduados (as) en Ciencias de la Educación, que inciden para insertarse en el campo laboral en las instituciones educativas privadas y organismos no gubernamentales en la zona de San Salvador. Estudio realizado con profesionales graduados de la Universidad de El Salvador año 2010.
por: Castro, Jenny Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Castro, Jenny Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Estudio sobre las necesidades de formación en postgrado en investigación y diseño curricular y el perfil de competencias profesionales que demandan las instituciones públicas y privadas de los departamentos de San Salvador y La Libertad
por: Campos Leiva, Claudia Carolina, et al.
Publicado: (2024)
por: Campos Leiva, Claudia Carolina, et al.
Publicado: (2024)
Las competencias profesionales y la formación inicial en los profesorados de Educación Parvularia y Educación Básica I y II ciclos, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades,
Universidad de El Salvador,2006-2007
por: Domínguez Peñate, Shirley Lissette, et al.
Publicado: (2024)
por: Domínguez Peñate, Shirley Lissette, et al.
Publicado: (2024)
Estudio sobre las necesidades de formación en postgrado en investigación y diseño curricular y el perfil de competencias profesionales que demandan las instituciones públicas y privadas de los departamentos de San Salvador y La Libertad /
por: Campos Leiva, Claudia Carolina
Publicado: (2014)
por: Campos Leiva, Claudia Carolina
Publicado: (2014)
Grado de vinculación que existe entre el examen PI-UES y los
curriculas de bachillerato, del alumno de nuevo ingreso, que
ingresa a la carrera de Licenciatura en Ciencias de la
Educación, en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de
Educación Básica de la UES-F.M.O., en el ciclo i del año 2010
por: Díaz Carranza, Glenda Marisol, et al.
Publicado: (2024)
por: Díaz Carranza, Glenda Marisol, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas, en el desarrollode las competencias profesionales de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Facultad de Ciencias y Humanidades, periodo 2015 – 2016
por: Avalos Ramírez, Cledia Ivania, et al.
Publicado: (2024)
por: Avalos Ramírez, Cledia Ivania, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de los requisitos para la adopción por extranjeros en la Zona Oriental 2000 – 2003
por: Guevara Andrade, Cruz Elena, et al.
Publicado: (2024)
por: Guevara Andrade, Cruz Elena, et al.
Publicado: (2024)
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado: (2024)
por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado: (2024)
Alcances Sobre Aprendizaje y Currícula de Estudios UniversitariosCientífica y socialmente enfocados /
por: Menéndez, Otto R.
Publicado: (1993)
por: Menéndez, Otto R.
Publicado: (1993)
Impugnación de planillas electorales: análisis jurídico-políico /
por: Orellana, Melvi Rigoberto
Publicado: (1976)
por: Orellana, Melvi Rigoberto
Publicado: (1976)
Competencias profesionales de los graduados (as) en Ciencias de la Educación, que inciden para insertarse en el campo laboral en las instituciones educativas privadas y organismos no gubernamentales en la zona de San Salvador. Estudio realizado con profesionales graduados de la Universidad de El Salvador año 2010 /
por: Castro, Jenny Elizabeth
por: Castro, Jenny Elizabeth
Planeación y evaluación del proceso enseñanza - aprendizaje : Manual del docente /
por: López Calva, Martín
Publicado: (2000)
por: López Calva, Martín
Publicado: (2000)
Innovaciones en las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic’s) y su incidencia en los procesos contables en las competencias profesionales del contador público de la ciudad de San Miguel, 2019
por: Portillo Romero, Ever Josué, et al.
Publicado: (2024)
por: Portillo Romero, Ever Josué, et al.
Publicado: (2024)
Verificar la aplicabilidad de las metodologías del currículo en base a competencias por los maestros/as maestros/as, en el área curricular de Ciencia Salud y Medio Ambiente en el Segundo Ciclo de Educación Básica; en los centros escolares del distrito 13-05 del departamento de Morazán
por: Carranza Galdámez, Karen Aurora, et al.
Publicado: (2024)
por: Carranza Galdámez, Karen Aurora, et al.
Publicado: (2024)
Las necesidades de formación en post grados en áreas de investigación y evaluación educativa y los perfiles de competencias de los profesionales en las instituciones públicas de la zona central del país
por: Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira, et al.
Publicado: (2024)
por: Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira, et al.
Publicado: (2024)
Intra and interpersonal abilities as well as English oral communicative skills that call centers require candidates to have to be hired and employees to stay at work longer than short-time stayers, in the city of San Salvador and year 2015.
por: Melgar Orellana, Álvaro Daniel, et al.
Publicado: (2024)
por: Melgar Orellana, Álvaro Daniel, et al.
Publicado: (2024)
Nuevos fundamentos para la transformación curricular : a propósito de los estándares /
por: Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcelo
por: Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcelo
Guía práctica para el currículo y la instrucción /
por: Christine, Charles T.
Publicado: (1973)
por: Christine, Charles T.
Publicado: (1973)
Requisitos que deben cumplir los internos condenados a pena de prisión para obtener beneficios penitenciarios
por: Ayala Moreno, Isela del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Ayala Moreno, Isela del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
Competencias profesionales de los promotores de desarrollo comunal y su influencia en la gestión del desarrollo local sostenible de las comunidades del Departamento y Municipio de Santa Ana
por: Cortez de Lopez, María de los Ángeles
Publicado: (2024)
por: Cortez de Lopez, María de los Ángeles
Publicado: (2024)
Grado de vinculaciòn que existe entre el examen PI-UES y los curriculas de bachillerato, del alumno de nuevo ingreso, que ingresa a la carrera de licenciatura en ciencias de la educaciòn, en la especialidad de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica de la UES - FMO, en el ciclo I del año 2010. / Glenda Marisol Dìaz Carranza y Saraì Elizabeth Saracay Hernàndez. Director: Lic. Didier Alberto Delgado Amaya.
por: Dìaz Carranza, Glenda Marisol
Publicado: (2010)
por: Dìaz Carranza, Glenda Marisol
Publicado: (2010)
Metodología empleada por docentes de educación física y su incidencia en el fortalecimiento de competencias establecidas en la asignatura según MINED en alumnos/as, del quinto y sexto grado de educación básica, escuelas públicas matutinas. Distrito 12-08. Municipio de San Miguel, período febrero-agosto 2017
por: Carranza Guzmán, Orbelina Saraí, et al.
Publicado: (2024)
por: Carranza Guzmán, Orbelina Saraí, et al.
Publicado: (2024)
Fortalecimiento de las competencias del profesional en contaduría para ejercer como auditor interno con base en los nuevos requerimientos de la cuarta revolución industrial 4.0.
por: Carpio de Cruz, Erika Liseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Carpio de Cruz, Erika Liseth, et al.
Publicado: (2024)
Sistematización del proceso de reclutamiento y selección por candidatos a docentes universitarios y de docentes candidatos a promoción interna de la Universidad de El Salvador
por: Mejía Gil, Xiomara Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Mejía Gil, Xiomara Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Metodología activa para la formación profesional docente: Una alternativa para mejorar significativamente la calidad de la educación /
por: Chinchilla Flamenco, Dionisio Abraham
Publicado: (2011)
por: Chinchilla Flamenco, Dionisio Abraham
Publicado: (2011)
Evaluación del proceso de nuevo ingreso a la Universidad de El Salvador y recomendaciones para elaborar propuestas de alternativas para democratizarlo /
por: Torres Oliva, Ana Magdalena
por: Torres Oliva, Ana Magdalena
Estudio del proceso de ingreso universitario a La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de La Universidad de El Salvador
por: Mármol Alfaro, Jenniffer Karina, et al.
Publicado: (2024)
por: Mármol Alfaro, Jenniffer Karina, et al.
Publicado: (2024)
Análisis del desarrollo de las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en el proceso de enseñanza aprendizaje, de los estudiantes en la asignatura de estudios sociales del 2º año de bachillerato sección "A" opción general del Instituto Nacional de Suchitoto Departamento de Cuscatlán en el año 2010
por: Alvarenga Henríquez, Flor de María, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarenga Henríquez, Flor de María, et al.
Publicado: (2024)
Enseñar por competencias en educación física /
por: Blázquez Sánchez, Domingo
Publicado: (2010)
por: Blázquez Sánchez, Domingo
Publicado: (2010)
Investigación de las competencias profesionales demandadas por instituciones educativas públicas y privadas para los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, en el Área Metropolitana de San Salvador /
por: Álvarez Alvarado, Kevin
por: Álvarez Alvarado, Kevin
La educación como tarea humanizadora. De la teoría pedagógica a la práctica educativa. /
por: González Lucini, Fernando
Publicado: (2001)
por: González Lucini, Fernando
Publicado: (2001)
Ejemplares similares
-
Estudio de las necesidades de formación de recursos humanos en el campo de la gestión y administración educativa a nivel de posgrado con propuesta del perfil de competencias profesionales requerida en instituciones gubernamentales de los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz y Cuscatlán de la región central de El Salvador /
por: Alvarado, Blanca Sugey -
Identificación de estrategias didácticas inclusivas a implementar para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad y la influencia que generan en el desarrollo de las competencias cognitivas y afectivas, durante el año 2020 /
por: Castillo de López, María Sonia -
Causas que determinan la formación de competencias y su efecto en el perfil profesional de los estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Periodismo, y Licenciatura en Idioma Inglés opción Enseñanza de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
por: Mejía Zepeda, Ana Guadalupe, et al.
Publicado: (2024) -
Identificación de estrategias didácticas inclusivas a implementar para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad y la influencia que generan en el desarrollo de las competencias cognitivas y afectivas, durante el año 2020
por: Castillo de López, María Sonia, et al.
Publicado: (2024) -
La incidencia de estrategias técnico didácticas en la formación de competencias para profesionales en el área de arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador
por: Arias López, Urania del Socorro, et al.
Publicado: (2024)