Incidencia de la motivaciòn desarrollada por el docente en la promociòn del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado secciòn "B" del turno matutino del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana. /
Na minha lista:
Autor principal: | Boyat Ruiz, Rocìo Claribel |
---|---|
Outros Autores: | Escobar Baños, Juan Carlos (Director), Lòpez de Romàn, Rocìo Claribel (coautora), Rodrìguez Godìnez, Ingrid Vanessa (coautora) |
Formato: | Tesis Livro |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
Santa Ana, El Salvador:
Universidad de El Salvador,
2011.
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | Ver en el OPAC |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Incidencia De La Motivación Desarrollada Por El Docente En La Promoción Del Aprendizaje Significativo En Los Estudiantes De Primer Grado Sección “B” Y Los De Segundo Grado Sección “B” Del Turno Matutino Del Centro Escolar “Tomás Medina” De La Ciudad De Santa Ana
Por: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et al.
Publicado em: (2024)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
Por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
Por: Díaz Barriga Arceo, frida
Por: Díaz Barriga Arceo, frida
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
Por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado em: (2016)
Por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado em: (2016)
El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez.
Por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
Por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
Por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado em: (2011)
Por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado em: (2011)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
Por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado em: (2015)
Por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado em: (2015)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
Por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado em: (2024)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la cátedra de Francés Avanzado, en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés del campus central de la Universidad de El Salvador, ciclo II - 2012 /
Por: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
Por: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
Por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado em: (2010)
Por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado em: (2010)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
Por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
Por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de Educación básica del turno vespertino del Centro Escolar República Oriental del Uruguay : ubicado en la colonia zacamil del Municipio de Mejicanos del Departamento de San Salvador, en el período de junio a noviembre de 2003 /
Publicado em: (2003)
Publicado em: (2003)
Actas del VII encuentro internacional de aprendizaje significativo : V encuentro de investigación básica en enseñanza de las ciencias /
Publicado em: (2015)
Publicado em: (2015)
Teorías sobre motivación del aprendizaje /
Por: Teevan, Richard C.
Publicado em: (1972)
Por: Teevan, Richard C.
Publicado em: (1972)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés /
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
La motivación y la viabilización del desarrollo académico científico de los alumnos y alumnas del octavo grado secciones "C" y "D" del Complejo Educativo República de Brasil, San Salvador : en el período comprendido de Julio de 2006 a Septiembre de 2007 /
Por: Alvarado Chacón, Karina Maribel
Publicado em: (2007)
Por: Alvarado Chacón, Karina Maribel
Publicado em: (2007)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón, et al.
Publicado em: (2024)
Fundamentos de aprendizaje y motivación /
Por: Logan, Frank A.
Publicado em: (1976)
Por: Logan, Frank A.
Publicado em: (1976)
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
Por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado em: (2024)
La motivación en el aprendizaje de la asignatura de matemática en los estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Básica turno matutino de las escuelas públicas del distrito 1207 y 1208 del departamento de San Miguel durante el periodo de febrero a julio de 2015
Por: Hernández Martínez, Lourdes Esperanza, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Martínez, Lourdes Esperanza, et al.
Publicado em: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011
Por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado em: (2024)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024)
El proceso de orientaciòn de los aprendizajes en el nivel de educaciòn bàsica en los Centros Escolares del municipio de Santa Ana /
Por: Menèndez Sanchez, Samuel Edgardo
Publicado em: (2012)
Por: Menèndez Sanchez, Samuel Edgardo
Publicado em: (2012)
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
Por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que emplean los docentes en las asignaturas de lenguaje y literatura y ciencia, salud y medio ambiente, en segundo ciclo de educación básica en escuelas del turno matutino del sector público y privado del municipio de San Miguel en el año 2020.
Por: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la pràctica docente de la asignatura de Anatomìa Humana a nivel universitario /
Por: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publicado em: (2015)
Por: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publicado em: (2015)
Impacto de la metodología del entrenamiento cognitivo en relación al aprendizaje significativo de fundamentos técnicos básicos de los integrantes en las escuelas de fútbol de los niveles 3 y 4 del Departamento de San Salvador, durante el año 2020 /
Por: Castillo Guerra, Wilmer Alexander
Por: Castillo Guerra, Wilmer Alexander
Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
Por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado em: (2024)
Mediación pedagógica como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de los estudiantes que cursan la asignatura de matemática aplicada a las ciencias, de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad de El Salvador, año 2024.
Por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
Por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de la Didáctica para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014 /
Por: García García, Rhina Lissette
Por: García García, Rhina Lissette
Factores que inciden en la motivación hacia el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas adolescentes del noveno grado de los centros escolares del distrito 06-09 de la zona metropolitana de San Salvador en el periodo 2006-2007
Por: Morales Orellana, Sonia Arely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Morales Orellana, Sonia Arely, et al.
Publicado em: (2024)
Cómo se aprende y cómo se enseña /
Por: Escaño, José
Publicado em: (1992)
Por: Escaño, José
Publicado em: (1992)
La Motivación, la inteligencia y el éxito en el aprendizaje
Por: Wasna, María
Publicado em: (1974)
Por: Wasna, María
Publicado em: (1974)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la práctica docente de la
asignatura de anatomía humana a nivel universitario
Por: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Incidencia De La Motivación Desarrollada Por El Docente En La Promoción Del Aprendizaje Significativo En Los Estudiantes De Primer Grado Sección “B” Y Los De Segundo Grado Sección “B” Del Turno Matutino Del Centro Escolar “Tomás Medina” De La Ciudad De Santa Ana
Por: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et al.
Publicado em: (2024) -
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
Por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
Por: Díaz Barriga Arceo, frida -
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
Por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado em: (2016) -
El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez.
Por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado em: (2024)