Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
Enregistré dans:
Auteur principal: | Estrada Martìnez, Steve Renè |
---|---|
Autres auteurs: | Garcìa Corleto, Jorge Isamel (coautor), Hernàndez Galàn, Mario Oswaldo (coautor), Hernàndez Guardado, William Orlando (coautor), Tule Mejìa, Kevin Israel (coautor) |
Format: | Thèse Livre |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Santa Ana, El Salvador:
Universidad de El Salvador,
2016.
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | Voir à l'OPAC |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
par: Chávez Menjívar, Isis Urania, et autres
Publié: (2024)
par: Chávez Menjívar, Isis Urania, et autres
Publié: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
par: Murga de Rosales, Marta Luz
Publié: (2011)
par: Murga de Rosales, Marta Luz
Publié: (2011)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
par: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
par: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
par: Díaz Barriga Arceo, frida
par: Díaz Barriga Arceo, frida
El aprendizaje significativo en el área de las matemáticas /
par: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publié: (1992)
par: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publié: (1992)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
par: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et autres
Publié: (2024)
par: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et autres
Publié: (2024)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
par: Barahona Guevara, Julia Yecel, et autres
Publié: (2024)
par: Barahona Guevara, Julia Yecel, et autres
Publié: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011
par: Murga de Rosales, Marta Luz, et autres
Publié: (2024)
par: Murga de Rosales, Marta Luz, et autres
Publié: (2024)
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
par: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publié: (2010)
par: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publié: (2010)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
par: Cuadra Campos, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
par: Cuadra Campos, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de la motivaciòn desarrollada por el docente en la promociòn del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado secciòn "B" del turno matutino del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana. /
par: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publié: (2011)
par: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publié: (2011)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
par: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et autres
Publié: (2024)
par: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
par: García García, Rhina Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: García García, Rhina Lissette, et autres
Publié: (2024)
Vínculos entre el principio didáctico de la comprensibilidad y el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente Universidad de El Salvador, ciclo I, 2024
par: Martinez Martinez, Karina Elizabeth, et autres
Publié: (2025)
par: Martinez Martinez, Karina Elizabeth, et autres
Publié: (2025)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
par: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publié: (2015)
par: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publié: (2015)
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
par: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et autres
Publié: (2024)
par: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et autres
Publié: (2024)
Importancia de las estrategias didácticas en la modalidad de educación a distancia del programa Educame,para el desarrollo de aprendizajes significativos de los alumnos de primero y segundo año de bachillerato general en el centro escolar insa de la ciudad de santa ana
par: Asencio Fajardo,, Ana Leticia, et autres
Publié: (2024)
par: Asencio Fajardo,, Ana Leticia, et autres
Publié: (2024)
Clasificación de metodologías innovadoras y su impacto en el desarrollo de aprendizaje significativo en las estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana en el año 2018
par: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et autres
Publié: (2024)
par: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et autres
Publié: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
par: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et autres
Publié: (2024)
par: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et autres
Publié: (2024)
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
par: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et autres
Publié: (2024)
par: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et autres
Publié: (2024)
El abordaje metodológico de la enseñanza de la educación artística para la formación de aprendizajes significativos en estudiantes de segundo ciclo de educación básica.
par: Aguirre Hernandez, Jennifer Vanessa, et autres
Publié: (2024)
par: Aguirre Hernandez, Jennifer Vanessa, et autres
Publié: (2024)
"La Incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de Ciencias Sociales, Filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la licenciatura de la educación, con especialidad en primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo I-2017" /
par: Rodríguez De García, Silvia Aracely
par: Rodríguez De García, Silvia Aracely
Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
par: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et autres
Publié: (2024)
par: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et autres
Publié: (2024)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
par: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et autres
Publié: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
par: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et autres
Publié: (2024)
“Clasificación de las evaluaciones más usuales empleadas en la verificación de los aprendizajes de los estudiantes de licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad en I y II ciclo de Educación Básica de 5to Año, en el ciclo II, Año 2017”
par: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et autres
Publié: (2024)
par: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et autres
Publié: (2024)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés /
par: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
par: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
Incidencia De La Motivación Desarrollada Por El Docente En La Promoción Del Aprendizaje Significativo En Los Estudiantes De Primer Grado Sección “B” Y Los De Segundo Grado Sección “B” Del Turno Matutino Del Centro Escolar “Tomás Medina” De La Ciudad De Santa Ana
par: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et autres
Publié: (2024)
par: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et autres
Publié: (2024)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la práctica docente de la
asignatura de anatomía humana a nivel universitario
par: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et autres
Publié: (2024)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la cátedra de Francés Avanzado, en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés del campus central de la Universidad de El Salvador, ciclo II - 2012 /
par: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
par: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de Educación básica del turno vespertino del Centro Escolar República Oriental del Uruguay : ubicado en la colonia zacamil del Municipio de Mejicanos del Departamento de San Salvador, en el período de junio a noviembre de 2003 /
Publié: (2003)
Publié: (2003)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la pràctica docente de la asignatura de Anatomìa Humana a nivel universitario /
par: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publié: (2015)
par: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publié: (2015)
Incidencia del programa de educaciòn inclusiva en el logro de aprendizaje significativo en estudiantes de educaciòn bàsica I,II ciclo.
par: Chavèz,, Coralia Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Chavèz,, Coralia Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de la Didáctica para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014 /
par: García García, Rhina Lissette
par: García García, Rhina Lissette
Comunicación socio-afectiva entre docentes y alumnos y su influencia en el apredizaje significativo de los estudiantes del segundo ciclo de educación básica, turno vespertino del Centro Escolar José Martí municipio de Santa Ana
par: García Valle, Nicolle Alejandra, et autres
Publié: (2024)
par: García Valle, Nicolle Alejandra, et autres
Publié: (2024)
"Relaciòn del clima pedagògico en el aula con el aprendizaje significativo de los alumnos de 2º ciclo del Complejo Educativo Capitàn General Gerardo Barrios de La Ciudad De Santa Ana"
par: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et autres
Publié: (2024)
par: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et autres
Publié: (2024)
"Comunicación educativa de los docente de educación básica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los alumnos de 1° a 9° grado del Centro Escolar el Rodeo en el Municipio de El congo, en el Año 2017"
par: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et autres
Publié: (2024)
par: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et autres
Publié: (2024)
Uso de material didáctico para la enseñanza – Aprendizaje de la matemática en primer ciclo de educación básica, en el distrito 0205 de la ciudad De Santa Ana
par: Estrada vargas, Clanci Lizbeth, et autres
Publié: (2024)
par: Estrada vargas, Clanci Lizbeth, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de la enseñanza lúdica en el aprendizaje efectivo en la matemática en estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero en el año 2017
par: Asencio Recinos, Carlos Eduardo, et autres
Publié: (2024)
par: Asencio Recinos, Carlos Eduardo, et autres
Publié: (2024)
Factores educativos que influyen en el aprendizaje de las matemàticas en alumnos de primer ciclo de educaciòn bàsica de los Centros Escolares Rodrigo J. Leiva, Repùblica de Guatemala y Luz Gòmez,Del Municipio de Metapàn,durante el año lectivo dos mil doce
par: Aguilar Barahona, Linda Yisex, et autres
Publié: (2024)
par: Aguilar Barahona, Linda Yisex, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
par: Chávez Menjívar, Isis Urania, et autres
Publié: (2024) -
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
par: Murga de Rosales, Marta Luz
Publié: (2011) -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
par: Cordova Aguilar, Miguel Ángel -
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
par: Díaz Barriga Arceo, frida -
El aprendizaje significativo en el área de las matemáticas /
par: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publié: (1992)