Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
Na minha lista:
Autor principal: | Estrada Martìnez, Steve Renè |
---|---|
Outros Autores: | Garcìa Corleto, Jorge Isamel (coautor), Hernàndez Galàn, Mario Oswaldo (coautor), Hernàndez Guardado, William Orlando (coautor), Tule Mejìa, Kevin Israel (coautor) |
Formato: | Tesis Livro |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
Santa Ana, El Salvador:
Universidad de El Salvador,
2016.
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | Ver en el OPAC |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
Por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado em: (2011)
Por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado em: (2011)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
Por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
Por: Díaz Barriga Arceo, frida
Por: Díaz Barriga Arceo, frida
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
Por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado em: (2010)
Por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado em: (2010)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011
Por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado em: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
Por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Vínculos entre el principio didáctico de la comprensibilidad y el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente Universidad de El Salvador, ciclo I, 2024
Por: Martinez Martinez, Karina Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Martinez Martinez, Karina Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
Por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado em: (2024)
Clasificación de metodologías innovadoras y su impacto en el desarrollo de aprendizaje significativo en las estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana en el año 2018
Por: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Publicado em: (2024)
El abordaje metodológico de la enseñanza de la educación artística para la formación de aprendizajes significativos en estudiantes de segundo ciclo de educación básica.
Por: Aguirre Hernandez, Jennifer Vanessa, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguirre Hernandez, Jennifer Vanessa, et al.
Publicado em: (2024)
Aprendizaje significativo de sistemas embebidos : de la teoría a la práctica /
Por: Salas Arriarán, Sergio
Publicado em: (2025)
Por: Salas Arriarán, Sergio
Publicado em: (2025)
Incidencia de la motivaciòn desarrollada por el docente en la promociòn del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado secciòn "B" del turno matutino del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana. /
Por: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publicado em: (2011)
Por: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publicado em: (2011)
Actas del VII encuentro internacional de aprendizaje significativo : V encuentro de investigación básica en enseñanza de las ciencias /
Publicado em: (2015)
Publicado em: (2015)
Importancia de las estrategias didácticas en la modalidad de educación a distancia del programa Educame,para el desarrollo de aprendizajes significativos de los alumnos de primero y segundo año de bachillerato general en el centro escolar insa de la ciudad de santa ana
Por: Asencio Fajardo,, Ana Leticia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Asencio Fajardo,, Ana Leticia, et al.
Publicado em: (2024)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
Por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado em: (2024)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
Por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado em: (2015)
Por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado em: (2015)
Incidencia del programa de educaciòn inclusiva en el logro de aprendizaje significativo en estudiantes de educaciòn bàsica I,II ciclo.
Por: Chavèz,, Coralia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chavèz,, Coralia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
Por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia De La Motivación Desarrollada Por El Docente En La Promoción Del Aprendizaje Significativo En Los Estudiantes De Primer Grado Sección “B” Y Los De Segundo Grado Sección “B” Del Turno Matutino Del Centro Escolar “Tomás Medina” De La Ciudad De Santa Ana
Por: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et al.
Publicado em: (2024)
Comunicación socio-afectiva entre docentes y alumnos y su influencia en el apredizaje significativo de los estudiantes del segundo ciclo de educación básica, turno vespertino del Centro Escolar José Martí municipio de Santa Ana
Por: García Valle, Nicolle Alejandra, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Valle, Nicolle Alejandra, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de la enseñanza lúdica en el aprendizaje efectivo en la matemática en estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero en el año 2017
Por: Asencio Recinos, Carlos Eduardo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Asencio Recinos, Carlos Eduardo, et al.
Publicado em: (2024)
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
Por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado em: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
Por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado em: (2024)
“Clasificación de las evaluaciones más usuales empleadas en la verificación de los aprendizajes de los estudiantes de licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad en I y II ciclo de Educación Básica de 5to Año, en el ciclo II, Año 2017”
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
Por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado em: (2024)
"La Incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de Ciencias Sociales, Filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la licenciatura de la educación, con especialidad en primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo I-2017" /
Por: Rodríguez De García, Silvia Aracely
Por: Rodríguez De García, Silvia Aracely
Incidencia de la enseñanza lúdica en el aprendizaje efectivo en la matemática en estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero en el año 2017
Por: Asencio Recinos, Carlos Eduardo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Asencio Recinos, Carlos Eduardo, et al.
Publicado em: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
Por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés /
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
"Comunicación educativa de los docente de educación básica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los alumnos de 1° a 9° grado del Centro Escolar el Rodeo en el Municipio de El congo, en el Año 2017"
Por: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de Educación básica del turno vespertino del Centro Escolar República Oriental del Uruguay : ubicado en la colonia zacamil del Municipio de Mejicanos del Departamento de San Salvador, en el período de junio a noviembre de 2003 /
Publicado em: (2003)
Publicado em: (2003)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la pràctica docente de la asignatura de Anatomìa Humana a nivel universitario /
Por: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publicado em: (2015)
Por: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publicado em: (2015)
Abordaje metodológico de recursos tecnológicos para favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación básica de los centros escolares del distrito 0208 de la Ciudad de Santa Ana
Por: Chacón Guzmán, Karen Alejandra, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chacón Guzmán, Karen Alejandra, et al.
Publicado em: (2024)
"Relaciòn del clima pedagògico en el aula con el aprendizaje significativo de los alumnos de 2º ciclo del Complejo Educativo Capitàn General Gerardo Barrios de La Ciudad De Santa Ana"
Por: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et al.
Publicado em: (2024)
Sistematización de las estrategias didácticas constructivistas y aprendizajes significativos en Biología Humana.
Por: Molina Cuestas, Patricia
Publicado em: (2024)
Por: Molina Cuestas, Patricia
Publicado em: (2024)
La metodología de la enseñanza virtual y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del ciclo II del año 2020, en el Centro Universitario de Ahuachapán, de la Universidad de El Salvador
Por: de la Cruz Garcia, Claudia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: de la Cruz Garcia, Claudia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
Por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado em: (2011) -
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024) -
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
Por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
Por: Díaz Barriga Arceo, frida -
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
Por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado em: (2010)