Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
Saved in:
Main Author: | Estrada Martìnez, Steve Renè |
---|---|
Other Authors: | Garcìa Corleto, Jorge Isamel (coautor), Hernàndez Galàn, Mario Oswaldo (coautor), Hernàndez Guardado, William Orlando (coautor), Tule Mejìa, Kevin Israel (coautor) |
Format: | Thesis Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Santa Ana, El Salvador:
Universidad de El Salvador,
2016.
|
Subjects: | |
Online Access: | View in OPAC |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
by: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Published: (2024)
by: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Published: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
by: Murga de Rosales, Marta Luz
Published: (2011)
by: Murga de Rosales, Marta Luz
Published: (2011)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
by: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
by: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
by: Díaz Barriga Arceo, frida
by: Díaz Barriga Arceo, frida
El aprendizaje significativo en el área de las matemáticas /
by: Chamorro Plaza, María del Carmen
Published: (1992)
by: Chamorro Plaza, María del Carmen
Published: (1992)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
by: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Published: (2024)
by: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Published: (2024)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
by: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Published: (2024)
by: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Published: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011
by: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Published: (2024)
by: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Published: (2024)
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
by: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Published: (2010)
by: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Published: (2010)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
by: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Published: (2024)
by: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Published: (2024)
Incidencia de la motivaciòn desarrollada por el docente en la promociòn del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado secciòn "B" del turno matutino del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana. /
by: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Published: (2011)
by: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Published: (2011)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
by: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Published: (2024)
by: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Published: (2024)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
by: García García, Rhina Lissette, et al.
Published: (2024)
by: García García, Rhina Lissette, et al.
Published: (2024)
Vínculos entre el principio didáctico de la comprensibilidad y el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente Universidad de El Salvador, ciclo I, 2024
by: Martinez Martinez, Karina Elizabeth, et al.
Published: (2025)
by: Martinez Martinez, Karina Elizabeth, et al.
Published: (2025)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
by: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Published: (2015)
by: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Published: (2015)
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
by: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Published: (2024)
by: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Published: (2024)
Importancia de las estrategias didácticas en la modalidad de educación a distancia del programa Educame,para el desarrollo de aprendizajes significativos de los alumnos de primero y segundo año de bachillerato general en el centro escolar insa de la ciudad de santa ana
by: Asencio Fajardo,, Ana Leticia, et al.
Published: (2024)
by: Asencio Fajardo,, Ana Leticia, et al.
Published: (2024)
Clasificación de metodologías innovadoras y su impacto en el desarrollo de aprendizaje significativo en las estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana en el año 2018
by: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Published: (2024)
by: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Published: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
by: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Published: (2024)
by: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Published: (2024)
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
by: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Published: (2024)
by: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Published: (2024)
El abordaje metodológico de la enseñanza de la educación artística para la formación de aprendizajes significativos en estudiantes de segundo ciclo de educación básica.
by: Aguirre Hernandez, Jennifer Vanessa, et al.
Published: (2024)
by: Aguirre Hernandez, Jennifer Vanessa, et al.
Published: (2024)
"La Incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de Ciencias Sociales, Filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la licenciatura de la educación, con especialidad en primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo I-2017" /
by: Rodríguez De García, Silvia Aracely
by: Rodríguez De García, Silvia Aracely
Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
by: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Published: (2024)
by: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Published: (2024)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
by: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Published: (2024)
by: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Published: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
by: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Published: (2024)
“Clasificación de las evaluaciones más usuales empleadas en la verificación de los aprendizajes de los estudiantes de licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad en I y II ciclo de Educación Básica de 5to Año, en el ciclo II, Año 2017”
by: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Published: (2024)
by: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Published: (2024)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés /
by: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
by: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
Incidencia De La Motivación Desarrollada Por El Docente En La Promoción Del Aprendizaje Significativo En Los Estudiantes De Primer Grado Sección “B” Y Los De Segundo Grado Sección “B” Del Turno Matutino Del Centro Escolar “Tomás Medina” De La Ciudad De Santa Ana
by: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et al.
Published: (2024)
by: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et al.
Published: (2024)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la práctica docente de la
asignatura de anatomía humana a nivel universitario
by: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et al.
Published: (2024)
by: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et al.
Published: (2024)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la cátedra de Francés Avanzado, en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés del campus central de la Universidad de El Salvador, ciclo II - 2012 /
by: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
by: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de Educación básica del turno vespertino del Centro Escolar República Oriental del Uruguay : ubicado en la colonia zacamil del Municipio de Mejicanos del Departamento de San Salvador, en el período de junio a noviembre de 2003 /
Published: (2003)
Published: (2003)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la pràctica docente de la asignatura de Anatomìa Humana a nivel universitario /
by: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Published: (2015)
by: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Published: (2015)
Incidencia del programa de educaciòn inclusiva en el logro de aprendizaje significativo en estudiantes de educaciòn bàsica I,II ciclo.
by: Chavèz,, Coralia Beatriz, et al.
Published: (2024)
by: Chavèz,, Coralia Beatriz, et al.
Published: (2024)
Aplicación de la Didáctica para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014 /
by: García García, Rhina Lissette
by: García García, Rhina Lissette
Comunicación socio-afectiva entre docentes y alumnos y su influencia en el apredizaje significativo de los estudiantes del segundo ciclo de educación básica, turno vespertino del Centro Escolar José Martí municipio de Santa Ana
by: García Valle, Nicolle Alejandra, et al.
Published: (2024)
by: García Valle, Nicolle Alejandra, et al.
Published: (2024)
"Relaciòn del clima pedagògico en el aula con el aprendizaje significativo de los alumnos de 2º ciclo del Complejo Educativo Capitàn General Gerardo Barrios de La Ciudad De Santa Ana"
by: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et al.
Published: (2024)
by: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et al.
Published: (2024)
"Comunicación educativa de los docente de educación básica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los alumnos de 1° a 9° grado del Centro Escolar el Rodeo en el Municipio de El congo, en el Año 2017"
by: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et al.
Published: (2024)
by: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et al.
Published: (2024)
Uso de material didáctico para la enseñanza – Aprendizaje de la matemática en primer ciclo de educación básica, en el distrito 0205 de la ciudad De Santa Ana
by: Estrada vargas, Clanci Lizbeth, et al.
Published: (2024)
by: Estrada vargas, Clanci Lizbeth, et al.
Published: (2024)
Incidencia de la enseñanza lúdica en el aprendizaje efectivo en la matemática en estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero en el año 2017
by: Asencio Recinos, Carlos Eduardo, et al.
Published: (2024)
by: Asencio Recinos, Carlos Eduardo, et al.
Published: (2024)
Factores educativos que influyen en el aprendizaje de las matemàticas en alumnos de primer ciclo de educaciòn bàsica de los Centros Escolares Rodrigo J. Leiva, Repùblica de Guatemala y Luz Gòmez,Del Municipio de Metapàn,durante el año lectivo dos mil doce
by: Aguilar Barahona, Linda Yisex, et al.
Published: (2024)
by: Aguilar Barahona, Linda Yisex, et al.
Published: (2024)
Similar Items
-
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
by: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Published: (2024) -
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
by: Murga de Rosales, Marta Luz
Published: (2011) -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
by: Cordova Aguilar, Miguel Ángel -
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
by: Díaz Barriga Arceo, frida -
El aprendizaje significativo en el área de las matemáticas /
by: Chamorro Plaza, María del Carmen
Published: (1992)