Investigar en comunicación guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación
Este libro reúne las aportaciones de once profesores de siete facultades de Comunicación españolas. Todos ellos cuentan con un cualificado currículo investigador y una probada experiencia docente. Supone uno de los proyectos más ambiciosos encaminados a la cualificación de la investigación en medios...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | español |
Edición: | primera edición |
Materias: | |
Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- El método científico aplicado a la realidad comunicativa
- Investigación y realidad social. Una reflexión epistemológica
- El método científico aplicado a la investigación en comunicación mediática
- Planificación de la investigación en Comunicación: fases del proceso
- Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y bases de datos de contenidos de medios
- La aplicación de métodos estadísticos a la investigación de los medios de difusión
- Herramientas informáticas para el análisis de datos. Aplicaciones básicas del programa SPSS
- Humanes, GEAC)
- Técnicas de investigación de aplicadas a la comunicación
- La encuesta. Observación extensiva de la realidad social
- Análisis de contenido cuantitativo de medios
- Los experimentos
- La entrevista en profundidad a los emisores y los receptores de los medios
- El grupo de discusión y sus aplicaciones a la investigación de la comunicación masiva
- La observación sistemática y participante como herramienta de análisis de los fenómenos comunicativos.