Investigar en comunicación guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación

Este libro reúne las aportaciones de once profesores de siete facultades de Comunicación españolas. Todos ellos cuentan con un cualificado currículo investigador y una probada experiencia docente. Supone uno de los proyectos más ambiciosos encaminados a la cualificación de la investigación en medios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berganza Conde, María Rosa (autor)
Otros Autores: Ruiz San Román, José A. (autor, coordinador), García Galera, María del Carmen (autor, coordinador), González Cantón, César (autor, coordinador), Sánchez Aranda, José Javier (autor), Velásquez, Teresa (coordinador)
Formato: Libro
Lenguaje:español
Edición:primera edición
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • El método científico aplicado a la realidad comunicativa
  • Investigación y realidad social. Una reflexión epistemológica
  • El método científico aplicado a la investigación en comunicación mediática
  • Planificación de la investigación en Comunicación: fases del proceso
  • Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y bases de datos de contenidos de medios
  • La aplicación de métodos estadísticos a la investigación de los medios de difusión
  • Herramientas informáticas para el análisis de datos. Aplicaciones básicas del programa SPSS
  • Humanes, GEAC)
  • Técnicas de investigación de aplicadas a la comunicación
  • La encuesta. Observación extensiva de la realidad social
  • Análisis de contenido cuantitativo de medios
  • Los experimentos
  • La entrevista en profundidad a los emisores y los receptores de los medios
  • El grupo de discusión y sus aplicaciones a la investigación de la comunicación masiva
  • La observación sistemática y participante como herramienta de análisis de los fenómenos comunicativos.