Desarrollo de un modelo multidimensional para el Sistema de Atención a Reclamos y Asesorías de la Defensoría del Consumidor /

El presente trabajo de graduación describe el desarrollo de un Modelo Multidimensional para la Defensoría del Consumidor con el propósito de documentar el trabajo realizado en cada una de las fases del proceso de desarrollo de un Data Warehouse. Para el desarrollo del Modelo Multidimencional se optó...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Navarro Ramírez, Ivis Yosselin (autor)
Outros Autores: Iraheta Vásquez, Jorge Roberto (autor), Serpas Jiménez, Ofilio Esaú (autor), Nuñez Flores, Samuel Alexander (autor), Carballo Ruiz, Elmer Arturo (docente asesor)
Formato: Tesis Livro
Idioma:espanhol
Acesso em linha:http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20399
Ver en el OPAC
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:El presente trabajo de graduación describe el desarrollo de un Modelo Multidimensional para la Defensoría del Consumidor con el propósito de documentar el trabajo realizado en cada una de las fases del proceso de desarrollo de un Data Warehouse. Para el desarrollo del Modelo Multidimencional se optó por la metodología de desarrollo ágil SCRUM, desarrollando 6 sprints diferentes para 6 diferentes unidades organizacionales de la Defensoría del Consumidor. El enfoque de desarrollo de Data Warehouse utilizado se basó en la metodología de Kimball con un enfoque Bottom-Up realizando 6 diferentes Data Marts que componen el Data Warehouse final para la institución
Descrição Física:233 páginas : ilustraciones ; 28 cm + CD
Audiência:General
Bibliografia:Incluye bibliografía