Psicología educativa /

La finalidad de este libro es definir, para los estudiantes de un curso elemental de psicología educativa, el papel desempeñado por la ciencia de la psicología educativa en el alcance de objetivos humanitarios de instrucción. La idea de escribir un libro acerca de la relación existente entre ciencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bergan, John R. (Autor)
Otros Autores: James A. Dunn (Coautor), Helene Levesque Dion (Traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:español
inglés
Publicado: México : Limusa, 1990
Edición:Primera edición, segunda reimpresión
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Introducción - - 1. Ciencia y humanismo en la práctica educativa - - Primera parte. Desarrollo - - 2. La psicología del desarrollo: enfoque sobre el individuo - - 3. El desarrollo de la inteligencia - - 4. El desarrollo de la creatividad - - 5. Desarrollo social - - Segunda parte. Aprendizaje y motivación - - 6. Aprendizaje y motivación: enfoque sobre el medio ambiente - - 7. Modificación de la conducta - - 8. Aprendizaje verbal y memoria - - 9. Aprendizaje de reglas - - 10. Habilidades intelectuales - - Tercer parte. Psicología de la enseñanza - - 11. Evaluación: una ciencia de la educación - - 12. El proceso educativo - - 13. Educación individualizada