Psicología educativa /
La finalidad de este libro es definir, para los estudiantes de un curso elemental de psicología educativa, el papel desempeñado por la ciencia de la psicología educativa en el alcance de objetivos humanitarios de instrucción. La idea de escribir un libro acerca de la relación existente entre ciencia...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Autres auteurs: | , |
Format: | Livre |
Langue: | espagnol anglais |
Publié: |
México :
Limusa,
1990
|
Édition: | Primera edición, segunda reimpresión |
Sujets: | |
Accès en ligne: | Voir à l'OPAC |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Table des matières:
- Introducción - - 1. Ciencia y humanismo en la práctica educativa - - Primera parte. Desarrollo - - 2. La psicología del desarrollo: enfoque sobre el individuo - - 3. El desarrollo de la inteligencia - - 4. El desarrollo de la creatividad - - 5. Desarrollo social - - Segunda parte. Aprendizaje y motivación - - 6. Aprendizaje y motivación: enfoque sobre el medio ambiente - - 7. Modificación de la conducta - - 8. Aprendizaje verbal y memoria - - 9. Aprendizaje de reglas - - 10. Habilidades intelectuales - - Tercer parte. Psicología de la enseñanza - - 11. Evaluación: una ciencia de la educación - - 12. El proceso educativo - - 13. Educación individualizada