Inglés para informática. Código 997 : guía de estudio para el libro Infotech: English for computer users.
la guía de estudio inglés para informática está dividido en 4 tutorías. En cada una de ellas se cubren entre cuatro y tres unidades. Debido a que este curso está diseñado para desarrollar las destrezas lingüísticas de la escritura y lectura, los ejercicios que pertenecen a las habilidades de escuch...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Materias: | |
Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | la guía de estudio inglés para informática está dividido en 4 tutorías. En cada una de ellas se cubren entre cuatro y tres unidades. Debido a que este curso está diseñado para desarrollar las destrezas lingüísticas de la escritura y lectura, los ejercicios que pertenecen a las habilidades de escucha y habla son omitidos. Al final de esta guía podrá encontrar las respuestas a los ejercicios indicados. Respecto al libro, este se encuentra dividido en módulos y los mismos en unidades. Además, note que cada unidadad está dividida en ejercicios y estos a su vez en letras. De ahí que un ejercicio será indicado primero por el número y luego por la letra, por ejemplo 5 D. A lo largo del libro se encontrará con elementos propios de las ciencias de la computación así como otros meramente lingüísticos. Estos últimos serán reconocidos porque son introducidos por el título language work. En este apartado del libro se discutirá algo relacionado con el idioma en sí: gramática, morfosintaxis, pronunciación, parejas de palabras ( collocations ), además de una pequeña explicación. Este language work incluye ejercicios de práctica y una help. |
---|---|
Notas: | Glosario INGLÉS PARA INFORMÁTICA Código 997 Guía de estudio para el libro Infotech: English for computer users Santiago Remacha Esterias Preparada por Mónica de Jesús Chacón Prado Universidad Estatal a Distancia Vicerrectoría académica Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades Cátedra de Inglés Técnico Editora académica Yadira Matarrita Brenes Encargada de cátedra Mónica de Jesús Chacón Prado Esta guía de estudio ha sido confeccionada para ser utilizada en el curso Investigación en la Enseñanza del Inglés II código 5184 del Programa Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza del Inglés para I y II ciclos que imparte la UNED. 2 PRESENTACIÓN La siguiente guía de estudio corresponde al curso Inglés para Informática, código 997, el cual es parte del plan de estudios de las carreras de Informática Educativa e Informática Administrativa a nivel de bachillerato. Los propósitos principales de la guía son facilitar el estudio del inglés técnico en la modalidad a distancia, dotar de un instrumento que ayude a la comprensión del libro de texto; así como, preparar al estudiante para la exitosa aprobación del curso mismo. Este documento cuenta con una descripción para cada tutoría, ejercicios de autoevaluación con sus respectivas respuestas y enlaces electrónicos para estudio exhaustivo. Este material representa una herramienta de apoyo que se complementa con las tutorías presenciales y el Programa de Apoyo Didáctico a Distancia (PADD) ofrecido por la universidad. 3 CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 I. II. III. IV. V. VI. VII. 5 9 14 18 23 28 32 55 GENERALIDADES DEL CURSO Y DE LA GUÍA DE ESTUDIO PRIMERA TUTORÍA SEGUNDA TUTORÍA TERCERA TUTORÍA CUARTA TUTORÍA RESPUESTAS A LOS EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN SOLUCIONARIO A LOS EJERCICIOS DEL TEXTO GLOSARIO REFERENCIAS BIBLIOGRÁGICAS 4 I. GENERALIDADES DEL CURSO Y DE LA GUÍA OBJETIVO GENERAL Al finalizar el estudio de esta asignatura, el estudiante tendrá un conocimiento del vocabulario técnico y de aspectos gramaticales básicos para la comprensión de lectura de textos escritos de informática en inglés. OBJETIVOS ESPECÍFICOS El estudiante: Aplica los diferentes tiempos verbales en la comprensión de lecturas de textos técnicos. Maneja, en la comprensión de lectura, elementos sintácticos y morfológicos (verbos, sustantivos contables y no contables, adjetivos, adverbios, pronombres, conectores, referencias en el contexto, prefijos, nombres compuestos, oraciones subordinadas, frases nominales, verbos modales, voz pasiva, formas del comparativo y superlativo de adjetivos, entre otros). Utiliza el vocabulario técnico relacionado con la informática para comprender textos. Aplica la estrategia del uso del diccionario para la eficaz comprensión de textos. Extrae ideas principales de un texto. Interpreta textos relacionados con la informática. 5 EVALUACIÓN Esta materia será evaluada de manera sumativa a través de exámenes escritos y de tareas. Ambos tipos de evaluaciones estarán enfocadas en la comprensión de textos técnicos de la especialidad de informática y en las diferentes técnicas y recursos que el estudiante deberá usar para ampliar su vocabulario técnico y aplicarlo en la comprensión de lectura. CONSEJOS DE ESTUDIO El aprendizaje de un segundo idioma a distancia y con un fin específico, en este caso inglés para informática, no es tarea fácil. De ahí, que a continuación se presentan una serie de sugerencias para abordar el estudio de esta materia: **Tenga una mente positiva y entusiasta. **Elija un lugar en el que tenga cerca todo lo que necesite y pueda concentrarse. **Trabaje con diccionarios y otras obras de referencia. Esto permitirá un desarrollo más rápido del trabajo. **Realice un horario de estudio y cúmplalo; así podrá llevar la materia al día. **Confeccione fichas de los vocablos recientemente aprendidos así como de las reglas gramaticales. Priorice el léxico que va a aprender. **Es conveniente que se concentre en el vocabulario de informática en inglés. Por lo tanto, es necesario estudiar los diferentes elementos en conjunto para poder aprender efectivamente. **También es útil pegar en sus objetos domésticos etiquetas con el nombre de estos en inglés. **Para mejorar su comprensión de lectura, tome en cuenta los siguientes pasos: lea el texto, busque los términos clave, determine las ideas principales, relacione la estructura con el contenido, identifique personajes, cosas, acciones, relaciones, tiempo y lugar de los acontecimientos. 6 **Utilice recursos de aprendizaje amenos y divertidos. Ayúdese con lecturas guiadas (libros donde algunas palabras importantes aparecen traducidas al pie de página). Una forma divertida de aprender inglés es el karaoke, y también hay muchos juegos didácticos (desde el ahorcado hasta el scrabble) que le ayudarán a interiorizar léxico. **Anote las dudas que le surjan al estudiar el libro de texto y al completar los ejercicios correspondientes y expóngalas en las tutorías. El tutor es un recurso muy valioso en su aprendizaje. **Personalizar el estudio es la mejor manera de asimilar lo aprendido y obtener una visión propia del objeto de estudio; por lo tanto, no se conforme con los sitios web y libros de apoyo que se sugieren en esta guía. MATERIAL DE APOYO El libro de texto base para este curso es Infotech: English for computer users, escrito por Santiago Remacha Esteras, publicado en su cuarta edición por la editorial Cambridge. Collins Cobuild, Student´s Grammar. Published by the University of Birminham and Harper Collins Publishers. London, 1993. Contiene material de práctica y claves de respuestas; es para estudio individual. Fuchs, Marjorie, Westheimer, Miriam, and Bonner, Margaret, Focus on Grammar, Longman Grammar Series, Addison-Wesley Publishing Co. Schrampfer Azar, Betty. Understanding and Using English Grammar. Third Edition. Longman, 1999. Además, los siguientes sitios web ofrecen práctica adicional en términos de vocabulario y gramática: . . . 7 . . . . . pdfcoffee.com Contact information Ronald F. Clayton info@pdfcoffee.com Address: 46748 Colby MotorwayHettingermouth, QC T3J 3P0 About Us Resumen tomado del sitio web de la editorial |
Descripción Física: | 97 páginas ; 28 cm |
Público: | General |
Bibliografía: | Referencias bibliográficas |