Educación de niños y adultos excepcionales : una introducción a la educación especial /
Se presentan en este libro tres de las nueve categorías de educación especial, reconocidas internacionalmente, y correspondiente a niños y adultos excepcionales. Las categorías desarrolladas en este volumen son: -Problemas de aprendizaje. -Personas superdotadas - problemas de conducta.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | español inglés |
Publicado: |
Guatemala :
Piedra santa,
1989
|
Edición: | Primera edición |
Colección: | Psicología Moderna
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- Capítulo I. Problemas de aprendizaje
- Personas con problemas de aprendizaje
- Etiología y prevención
- Características de personas con problemas de aprendizaje
- detección de problemas de aprendizaje
- Tratamiento de problemas de aprendizaje
- Perspectivas futuras para el tratamiento de las discapacidades de aprendizaje
- Capítulo II. Genio y talento
- Personas talentosas y superdotadas
- Etiología
- Características de personas superdotadas y talentosas
- Detención
- Tratamiento
- Perspectivas futuras para los individuos superdotados y talentosos
- capítulo III. Problemas de conducta
- Personas con problemas de conducta
- Características de personas con problemas de conducta
- Detección
- Tratamiento
- Perspectiva futuras para el tratamiento de problemas de conducta.