Estrategias metodológicas que utilizan docentes en los problemas de aprendizajes de estudiantes de primer ciclo de Educación Básica; en los centros escolares del turno matutino de la ciudad de San Miguel, período de febrero-julio 2020 /
Guardado en:
Autor principal: | Amaya Ramírez, Verónica Gabriela (aspirante.) |
---|---|
Otros Autores: | Maltéz Sorto, Isela Yamileth (aspirante.), Ruíz Vásquez, Gabriela Stefany (aspirante.), Meza de Mejia, Alba Elizabeth (asesor,, director de grado.) |
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | español |
Acceso en línea: | Recurso Electrónico (PDF) Repositorio Institucional (UES) Ver en el OPAC |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Estrategias metodológicas que utilizan docentes en los problemas de aprendizajes de estudiantes de primer ciclo de Educación Básica; en los centros escolares del turno matutino de la ciudad de San Miguel, período de febrero-julio 2020
por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la corrección de la disgrafía en los alumnos de primer ciclo, turno matutino del Centro Escolar Colonia San Luis, sistema integrado SA12, del Municipio de Santa Ana, durante el año 2018
por: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et al.
Publicado: (2024)
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo del apresto, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Soledad Moreno de Benavides, del Municipio de Candelaria de La Frontera, turno matutino, en el periodo febrero a septiembre de 2018
por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas que emplean los docentes en las asignaturas de lenguaje y literatura y ciencia, salud y medio ambiente, en segundo ciclo de educación básica en escuelas del turno matutino del sector público y privado del municipio de San Miguel en el año 2020.
por: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
Influencia de las estrategias metodològicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglès del Centro Escolar Cristòbal Colòn del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer perìodo de estudio del año 2011. /
por: Rivera Luna, Josè Baudillo
Publicado: (2012)
por: Rivera Luna, Josè Baudillo
Publicado: (2012)
Influencia de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglés del Centro Escolar Cristóbal Colón Del Municipio De Nahulingo Departamento De Sonsonate durante el tercer período de estudio del año 2011
por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado: (2024)
por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado: (2024)
Influencia de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglés del centro escolar Cristóbal colón del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer período de estudio del año 2011.
por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado: (2024)
por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado: (2024)
Métodos de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de primer ciclo del turno matutino del Centro Escolar Católico Madre del Salvador en el año 2017
por: Calderón Portillo, Lilian Yolanda, et al.
Publicado: (2024)
por: Calderón Portillo, Lilian Yolanda, et al.
Publicado: (2024)
Introducción al uso de las Guías de metodológicas de ciencias naturales del primer ciclo para docentes /
Aplicación de las estrategias didácticas de los docentes como factor de mejora en el aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo de Educación Básica, turno matutino de la Zona Poniente, Urbana Centro, departamento de San Miguel, municipio de San Miguel año 2018 /
por: Canales Perdomo, Carmen Iveth
por: Canales Perdomo, Carmen Iveth
Incidencia de la motivaciòn desarrollada por el docente en la promociòn del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado secciòn "B" del turno matutino del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana. /
por: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publicado: (2011)
por: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publicado: (2011)
Aplicación del arte como estrategia inclusiva en el aula, sistematización de la experiencia y construcción de propuesta para el profesorado de segundo ciclo de educación básica en centros escolares, Zona 1, Sector educativo 10, Ciudad de San Miguel, turno matutino. Febrero-julio 2020 /
por: Aparicio Grady, Gabriela Edith
por: Aparicio Grady, Gabriela Edith
Estudio del tipo de disciplina que utilizan los maestros de planta de primer ciclo de educaciòn basica en el municipio de San Salvador.
por: Grimaldi Villagran, Claudia Maria
por: Grimaldi Villagran, Claudia Maria
Estudio del tipo de disciplina que utilizan los maestros de planta de primer ciclo de educación básica en el municipio de San Salvador /
por: Grimaldi Villagrán, Claudia María
Publicado: (1985)
por: Grimaldi Villagrán, Claudia María
Publicado: (1985)
Conocimientos y actitudes del personal docente del turno matutino, del Centro Escolar "Dr. Doroteo Vasconcelos", sobre el abordaje de la educación integral de la sexualidad, Municipio de Ayutuxtepeque, primer semestre 2017 /
por: Córdova Hernández, Oscar Antonio autor
Publicado: (2017)
por: Córdova Hernández, Oscar Antonio autor
Publicado: (2017)
Conocimientos y actitudes del personal docente del turno matutino del Centro Escolar "Dr. Doroteo Vasconcelos", sobre el abordaje de la educación integral de la sexualidad, municipio de Ayutuxtepeque, primer semestre 2017
por: Córdova Hernández, Oscar Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Córdova Hernández, Oscar Antonio, et al.
Publicado: (2024)
Evaluación de las capacidades de enseñanza en los docentes para la eficacia del aprendizaje lógico matemático en estudiantes de tercer ciclo de instituciones públicas, turno matutino, municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel : período 2017-2018 /
por: Solís Fuentes, Helen Gissel
por: Solís Fuentes, Helen Gissel
Incidencia De La Motivación Desarrollada Por El Docente En La Promoción Del Aprendizaje Significativo En Los Estudiantes De Primer Grado Sección “B” Y Los De Segundo Grado Sección “B” Del Turno Matutino Del Centro Escolar “Tomás Medina” De La Ciudad De Santa Ana
por: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et al.
Publicado: (2024)
por: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et al.
Publicado: (2024)
Análisis de los métodos de enseñanza en lectoescritura implementados por los y las docentes en el proceso de aprendizaje que favorecen el logro de las competencias en los niños y niñas con problemas de aprendizaje en el primer grado de educación básica de los turnos matutino y vespertino del Centro Escolar Barrio Las Delicias, del Municipio de Mejicanos en el período de febrero a mayo 2011 /
por: Guidos Osegueda, Karla Elizabeth
por: Guidos Osegueda, Karla Elizabeth
Prácticas educativas en salud de los docentes y alumnos de primer y segundo ciclos del turno matutino del Centro Escolar Francisco Ignacio Cordero del sistema integrado ch6 del Municipio de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana durante el año 2018
por: Castro Hernández, José Mario, et al.
Publicado: (2024)
por: Castro Hernández, José Mario, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación del arte como estrategia inclusiva en el aula, sistematización de la experiencia y construcción de propuesta para el profesorado de segundo ciclo de educación básica en centros escolares, zona 1, sector educativo 10, ciudad de San Miguel, turno matutino. Febrero-julio 2020
por: Aparicio Grady, Gabriela Edith, et al.
Publicado: (2024)
por: Aparicio Grady, Gabriela Edith, et al.
Publicado: (2024)
Análisis de los métodos de enseñanza en lectoescritura implementados por los y las docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje favorecen el logro de las competencias en los niños y niñas con problemas de
aprendizaje en el primer grado de educación básica del turno matutino y vespertino del Centro Escolar Barrio las Delicias, del Municipio de Mejicanos, en el periodo de febrero a mayo de 2011
por: Guidos osegueda, karla Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Guidos osegueda, karla Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Evaluación de las capacidades de enseñanza en los docentes para la eficacia del aprendizaje lógico matemático en estudiantes de tercer ciclo de instituciones públicas, turno matutino, municipio de San Miguel, departamento de San Miguel: período 2017-2018
por: Solís Fuentes, Helen Gissel
Publicado: (2024)
por: Solís Fuentes, Helen Gissel
Publicado: (2024)
Impacto de las estrategias metodológicas que los docentes utilizan en la promoción de la expresión oral y escrita en los niños y niñas de segundo ciclo de educación básica de Las Escuelas Urbanas del Distrito 02 – 06 de La Ciudad de Santa Ana /
por: Hernández Escalante, Judith Lisseth
Publicado: (2010)
por: Hernández Escalante, Judith Lisseth
Publicado: (2010)
Impacto de las estrategias metodológicas que los docentes utilizan en la promoción de la expresión oral y escrita en los niños y niñas de segundo ciclo de educación básica de Las Escuelas Urbanas del Distrito 02 – 06 de la Ciudad de Santa Ana.
por: Hernández Escalante, Judith Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Escalante, Judith Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
Importancia de la aplicación de la pedagogía diferencial para el desarrollo de los ritmos de aprendizaje, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el periodo de amrzo a septiembre de 2019
por: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Publicado: (2024)
Impacto de las estrategias metodològicas que los docentes utilizan en la promociòn de la expresiòn oral y escrita en los niños y niñas del segundo ciclo de educaciòn bàsica de las escuelas urbanas del distrito 02 - 06 de la ciudad de Santa Ana. /
por: Hernàndez Escalante, Judith Lisseth
Publicado: (2010)
por: Hernàndez Escalante, Judith Lisseth
Publicado: (2010)
Guía Metodológica para la Educación en Civismo. Primer Ciclo
Publicado: (1997)
Publicado: (1997)
Correlación entre la disgrafía motriz y la iniciación de la escritura, en estudiantes de primer grado de educación básica, en centros escolares públicos del turno matutino; en las cabeceras departamentales de Usulután y San Miguel de la zona oriental de El Salvador; periodo febrero-julio año 2020
por: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et al.
Publicado: (2024)
por: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et al.
Publicado: (2024)
La mediación pedagógica del docente en el proceso de aprendizaje, en los niños y niñas de segundo ciclo de educación básica en cuatro centros educativos públicos del turno matutino de Zona Urbana periodo de febrero a agosto del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel año 2018 /
por: Ostorga Valencia, Nelson Salvador
por: Ostorga Valencia, Nelson Salvador
Cómo se desarrollan las competencias de la asignatura de Estudios Sociales en el primer ciclo de la educación básica, turno matutino de tres escuelas públicas del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel en el periodo de febrero-agosto 2018 /
por: Contreras Romero, Aracely Elizabeth
por: Contreras Romero, Aracely Elizabeth
Propuesta metodológica para evaluar por competencias a niños y niñas de primer ciclo de educación básica y su impacto en el aprendizaje /
por: Dubón Alemán, Sandra Verónica
Publicado: (2009)
por: Dubón Alemán, Sandra Verónica
Publicado: (2009)
El rol del docente en la aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza en la asignatura de Lenguaje y Literatura del turno matutino, a estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Básica en el Centro Escolar Urbanización California de la zona oriental, ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel durante el período febrero – agosto 2018 /
por: Ayala Ayala, Óscar Eliseo
por: Ayala Ayala, Óscar Eliseo
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020 /
por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe
por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Pasantía de Práctica Profesional. Centro Integral de
Rehabilitación, San Salvador. Turno matutino. Julio –
Diciembre 2022.
por: Zaldívar Gálvez, Debby Janeth
Publicado: (2024)
por: Zaldívar Gálvez, Debby Janeth
Publicado: (2024)
Influencia de la separación de los padres en el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo ciclo turno matutino del Complejo Educativo Ofelia Herrera durante el mes de febrero hasta el mes de agosto del año 2018 /
por: Armas Amaya, Gricel Alejandra
por: Armas Amaya, Gricel Alejandra
Estrategias para resolver los problemas conductuales de los estudiantes del segundo ciclo del turno matutino de los Centros Escolares del Distrito 12-08 de la ciudad de San Miguel durante el año 2013 /
por: Beltrán Gómez, Lucila Elisseth
por: Beltrán Gómez, Lucila Elisseth
Estrategias para resolver los problemas conductuales de los estudiantes del segundo ciclo del turno matutino de los Centros Escolares del Distrito 12-08 de la ciudad de San Miguel durante el año 2013
por: Beltrán Gómez, Lucila Elisseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Beltrán Gómez, Lucila Elisseth, et al.
Publicado: (2024)
La influencia del programa de alimentación y salud escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer ciclo de educación básica del turno matutino del Centro Escolar Colonia San Luis, en la ciudad de Santa Ana, en el año 2019
por: Bolaños Orellana, Estefanía Johanna, et al.
Publicado: (2024)
por: Bolaños Orellana, Estefanía Johanna, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Estrategias metodológicas que utilizan docentes en los problemas de aprendizajes de estudiantes de primer ciclo de Educación Básica; en los centros escolares del turno matutino de la ciudad de San Miguel, período de febrero-julio 2020
por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado: (2024) -
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la corrección de la disgrafía en los alumnos de primer ciclo, turno matutino del Centro Escolar Colonia San Luis, sistema integrado SA12, del Municipio de Santa Ana, durante el año 2018
por: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et al.
Publicado: (2024) -
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo del apresto, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Soledad Moreno de Benavides, del Municipio de Candelaria de La Frontera, turno matutino, en el periodo febrero a septiembre de 2018
por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado: (2024) -
Estrategias metodológicas que emplean los docentes en las asignaturas de lenguaje y literatura y ciencia, salud y medio ambiente, en segundo ciclo de educación básica en escuelas del turno matutino del sector público y privado del municipio de San Miguel en el año 2020.
por: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et al.
Publicado: (2024) -
Influencia de las estrategias metodològicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglès del Centro Escolar Cristòbal Colòn del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer perìodo de estudio del año 2011. /
por: Rivera Luna, Josè Baudillo
Publicado: (2012)