Curso virtual de formación de responsables de bibliotecas escolares /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: UNESCO (autor.), CERLALC (autor.), Fundación Sura (autor.)
Formato: Libro
Lenguaje:español
Publicado: San Salvaodr, El Salvador : UNESCO, [2010-2018]
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • CURSO VIRTUAL DE FORMACIÓN DE RESPONSABLES DE BIBLIOTECAS ESCOLARES: El proyecto en bibliotecas
  • Recomendaciones para registrar el desarrollo del proyecto en bibliotecas
  • Concepción de Biblioteca Escolar: ¿Cómo está organizada su biblioteca escolar en este momento?
  • ¿Qué es una biblioteca escolar?
  • Modelos básicos de atención
  • Manifiesto UNESCO/IFLA sobre la biblioteca escolar
  • Biblioteca escolar y biblioteca pública – El Bibliotecario Escolar como Lector y Escritor: Emilia Ferreiro: Leer y escribir en un mundo cambiante – Saber leer y ser lector – Carola Díez: Historia lectora – Biografía lectora – Emprender un camino lector de textos de ficción – Comentar los cuentos que leemos – La poesía expresión de sentimientos en imágenes y palabras – La tradición oral – El bibliotecario como lector de información – Buscando temas interesantes para compartir en tertulia – Co-Planeación: Mecanismos para la inserción – La evaluación de la biblioteca escolar – Qué es co-planeación – Ramón Salaberría: Bibliotecas escolares y agentes educativos ¿qué relación? – María Clemencia Venegas: Evaluación para la institucionalización de la biblioteca escolar – El trabajo con la ficción – Promoción de la lectura – Graciela Montes: La gran ocasión, la escuela como sociedad de lectura – Adriana Rodríguez Rodríguez: Los Géneros Literarios: Géneros narrativos – Géneros líricos – El género dramático – La narrativa – La tradición oral – Cultura local – Tradición oral – El Trabajo con la Información: ¿Qué es y por qué se necesita? – María Clemencia Venegas: Servicios y contenidos a enseñar desde la biblioteca – Formación de usuarios en biblioteca – La indagación guiada: una alternativa para la alfabetización informacional en la biblioteca escolar – Conformación de Redes: Pensando en red – Rubén Pérez-Buendía: Herramientas para trabajar en red – Constanza Mekis: Herramientas de divulgación difusión de la biblioteca escolar – Rubén Pérez-Buendía: Tejiendo nuestra red – El Proyecto en Biblioteca: Si lo sabe Dios, “que lo sepa el mundo” – Organizar los aprendizajes – Competencia para manejar información – Evaluación del Proyecto de Biblioteca – Uso pedagógico de la biblioteca escolar – Plan anual de biblioteca y lectura – Programa anual de biblioteca y lectura – Equilibrar el fondo – Pasos del proyecto de biblioteca escolar – Gregory Colbert: Proyecto de biblioteca escolar – Libros de plantas y búsqueda de identidad bibliotecaria – Guillermo Castán Lanaspa: Funciones pedagógicas y sociales de la biblioteca escolar – Digitalización Documental – Elaboración del cuadro de clasificación documental – IFLA: Tratado sobre excepciones y limitaciones para las bibliotecas y archivos – Línea del tiempo de la adhesión de ABES a la IFLA – Cinco formas (literarias) de fomentar la creatividad de los niños – El libro dentro del salón de Clases – Biografías de: Lorena Aguilar Vásquez (México) – Máx Araujo (Guatemala) – Jonathan Ernesto Menjívar Pleitez – Olinda Estela Gómez Morán
  • Helen Guardado de del Cid
  • (El Salvador) – Jesús Chico García (Guatemala) – Stephen Henighan (Canadá) – Zobeyda Romero y Jovanny Ramos (Honduras) – María Lourdes Flores de La Fuente (Costa Rica) – Amalia Acitlali Vásquez Córdova (México) – Instrumento de recolección de información – Manifiesto UNESCO/IFLA sobre la biblioteca escolar.