Plan de patrocinio deportivo para la Federación de Escalada y Montañismo /

El presente ejemplar de trabajo de grado, muestra el desarrollo de un proyecto de patrocinio deportivo elaborado para la Federación de Escalada y Montañismo, enfocado en la promoción de los servicios y atención al cliente que se ofrecen en la misma hacia el consumidor objetivo al cual se desea llega...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Guzmán Hernández, Marcos Mauricio (autor)
Autres auteurs: Guevara Muñoz, Ronald Francisco (autor), Morales Cerritos, Eduardo Luis (autor), Martínez Rivera, Douglas Andony (autor), Iraheta, Boris Evert (docente director), Quintanilla Orellana, Javier Vladimir (docente coordinador)
Format: Thèse Livre
Langue:anglais
Accès en ligne:https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/29103
Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente ejemplar de trabajo de grado, muestra el desarrollo de un proyecto de patrocinio deportivo elaborado para la Federación de Escalada y Montañismo, enfocado en la promoción de los servicios y atención al cliente que se ofrecen en la misma hacia el consumidor objetivo al cual se desea llegar. Este plan surge de la necesidad de masificar el deporte a nivel nacional y a su vez aumentar los ingresos económicos de la federación, favoreciendo el desarrollo deportivo y actividades relacionadas a la misma, permitiendo así, que más personas conozcan el deporte y los atletas ya incursionados en él, gocen de mejores condiciones para aumentar su rendimiento deportivo. Para ello, se llevó a cabo un análisis de la población que acude a la federación y del funcionamiento interno de está, así poder aplicar técnicas de marketing y patrocinios deportivos que permitieran darle un mayor alcance y vistosidad a la Federación, haciendo uso de medios modernos digitales como lo son las redes sociales, actualización de página web, publicidad digital, entre otras estrategias que se vieron convenientes. El proyecto se desarrolló en cuatro módulos graduales, donde el primer módulo era inductora hacia técnicas y conceptos básicos del marketing deportivo, a su vez de preparar un diagnóstico del lugar donde se desarrollaría dicho plan, el segundo módulo buscaba implementar según los datos obtenidos del diagnóstico, un formulario de calidad que permitiera evaluar este aspecto tanto a nivel de consumidor como a nivel de proveedor de servicios (Federación de escalada y montañismo), siendo el tercer módulo la presentación y análisis de dichos resultados, para que con esta información recopilada, en el cuarto y último modulo se desarrollara un innovador plan de patrocinio deportivo para la federación de montañismo y escalada que permitiera fundamentar nuevas formas de masificación y alcance de venta de sus servicios. Palabras clave: Montañismo ; Escalada ; Patrocinadores ; Marketing ; Deporte
Description:Incluye anexos.
Description matérielle:77 hojas : Ilustraciones (principalmente gráficas a color) ; 28 cm.
Public:Audiencia general.
Bibliographie:Sin Bibliografía