Nuevos fundamentos para la transformación curricular : a propósito de los estándares /

Propuesta de un nuevo concepto de currículo -- La teoría y la estructura conceptual curricular -- Los nuevos contextos curriculares -- El currículo y su relación con el desarrollo humano -- El currículo y su relación con al conducta humana -- El currículo y su relación con la Sociedad y la cultura -...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcelo (autor)
Formato: Livro
Edição:Primera edición
Colecção:Colección Escuela Transformadora
Assuntos:
Acesso em linha:Ver en el OPAC
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:Propuesta de un nuevo concepto de currículo -- La teoría y la estructura conceptual curricular -- Los nuevos contextos curriculares -- El currículo y su relación con el desarrollo humano -- El currículo y su relación con al conducta humana -- El currículo y su relación con la Sociedad y la cultura -- El currículo y su relación con el desarrollo de la estructura mental...
En esta obra se presenta un nuevo concepto de currículo originado en los nuevos contextos, teorías, estructuras y tendencias curriculares. En él se tienen en cuenta los fundamentos filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y pedagógicos que inspiran los nuevos lineamientos y estándares curriculares. Se profundiza en la relación que tiene el currículo con el desarrollo humano, la conducta humana, la sociedad y la cultura, la estructura mental, la convivencia inteligente, el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias cognitivas básicas, las funciones cognitivas y el potencial de aprendizaje. Se propone una nueva gestión curricular que oriente, desde una perspectiva de Escuela Transformadora, la construcción de unos nuevos estándares curriculares que cualifiquen el sistema educativo en la básica primaria y secundaria y en el ciclo de media vocacional.
Descrição Física:166 páginas : 24 cm.
Audiência:general
Bibliografia:Incluye bibliografía
ISBN:9582007176
9582006897 (Colección ISBN)
9789582007171