Didáctica de la educación física de base /
Este libro ha sido elaborado pensando en la necesidad que tiene el profesor de la básica primaria de recuperar el valor pedagógico de la educación Física y en consecuencia de asumir la orientación práctica de esta disciplina con los niños escolares. De manera clara y sencilla se presenta una teoría...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | Livre |
Langue: | espagnol |
Édition: | Segunda edición |
Collection: | Colección Pedagogía y didáctica
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | Voir à l'OPAC |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Este libro ha sido elaborado pensando en la necesidad que tiene el profesor de la básica primaria de recuperar el valor pedagógico de la educación Física y en consecuencia de asumir la orientación práctica de esta disciplina con los niños escolares. De manera clara y sencilla se presenta una teoría pedagógica que sustenta y explica las razones por las cuales la educación Física de base debe ser desarrollada de manera metódica y constante. Se presentan igualmente orientaciones prácticas sobre los objetivos, contenidos, medios y la evaluación, con la aspiración de contribuir a cualificar la labor docente, y por tanto de beneficiar la educación de los niños. Contenidos: Contenido: Primera Unidad: ¿Que es la Educación Física de Base? Tema 1. Conceptos y relaciones de pedagogía y didáctica Tema 2. Corrientes pedagógicas y educación Física Tema 3. Importancia de la educación Física de base en la escuela primaria Segunda Unidad: Los Objetivos, Contenidos, Medios y Principios de la E. F de Base Tema 1. Los objetivos contenidos y medios de la educación Física de base Tema 2. Principios didácticos-metodológicos para el desarrollo de la clase de E. F. Tercera Unidad: La Clase de Educación Física Tema 1. Principios didácticos relativos a la estructura de la clase de educación Física Tema 2. Fases de la clase de educación Física de base Cuarta Unidad: La Evaluación en Educación Física de Base Tema 1. Algunos conceptos de la evaluación Tema 2. Técnicas y procedimientos de evaluación |
---|---|
Description: | Incluye anexo y glosario |
Description matérielle: | 130 páginas : ilustraciones 21 cm. |
ISBN: | 9589401252 9789589401255 |