El aprendizaje basado en problemas (ABP) : una propuesta metodológica en Educación Superior /

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bejarano Franco, María Teresa (autor)
Otros Autores: Escribano González, Alicia (coordinador), Martínez Cano, Amparo (autor), Valle López, Ángela del (coordinador), Villa Fernández, Nuria (autor), Bejarano Franco,María Teresa (autor), Lirio Castro, Juan (autor), Rodríguez García, Lidia (autor), Manzanares Moya, Asunción (autor), Palomares Aguirre, Mª del Carmen (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:español
Edición:2.ª edición
Colección:Narcea Universitaria
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Sobre el aprendizaje basado en problemas, Asunción Manzanares Moya
  • Aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica con futuro, Ángela del Valle y Nuria Villa Fernández
  • La utilización de problemas auténticos en la enseñanza superior, María Teresa Bejarano Franco y Juan Lirio Castro
  • Autorregulación en el aprendizaje, Lidia Rodríguez García
  • Aprendizaje colaborativo y resolución de problemas, Alicia Escribano González
  • Tutoría y mediación en el aprendizaje basado en problemas, Asunción Manzanares Moya y Mª del Carmen Palomares Aguirre
  • Evaluación. Modalidades y procesos. Amparo Martínez Cano
  • Visión Crítica sobre el aprendizaje basado en problemas: ventajas y dificultades. Ángela del Valle López y Nuria Villa Fernández
  • Casos prácticos
  • Bibliografía.