El aprendizaje basado en problemas (ABP) : una propuesta metodológica en Educación Superior /

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Bejarano Franco, María Teresa (autor)
Autres auteurs: Escribano González, Alicia (coordinador), Martínez Cano, Amparo (autor), Valle López, Ángela del (coordinador), Villa Fernández, Nuria (autor), Bejarano Franco,María Teresa (autor), Lirio Castro, Juan (autor), Rodríguez García, Lidia (autor), Manzanares Moya, Asunción (autor), Palomares Aguirre, Mª del Carmen (autor)
Format: Livre
Langue:espagnol
Édition:2.ª edición
Collection:Narcea Universitaria
Sujets:
Accès en ligne:Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Table des matières:
  • Sobre el aprendizaje basado en problemas, Asunción Manzanares Moya
  • Aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica con futuro, Ángela del Valle y Nuria Villa Fernández
  • La utilización de problemas auténticos en la enseñanza superior, María Teresa Bejarano Franco y Juan Lirio Castro
  • Autorregulación en el aprendizaje, Lidia Rodríguez García
  • Aprendizaje colaborativo y resolución de problemas, Alicia Escribano González
  • Tutoría y mediación en el aprendizaje basado en problemas, Asunción Manzanares Moya y Mª del Carmen Palomares Aguirre
  • Evaluación. Modalidades y procesos. Amparo Martínez Cano
  • Visión Crítica sobre el aprendizaje basado en problemas: ventajas y dificultades. Ángela del Valle López y Nuria Villa Fernández
  • Casos prácticos
  • Bibliografía.