La incidencia de los modelos de enseñanza conductista y socio-constructivista de educación media con el desarrollo de competencias académicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador /
El estudio enfoca la diversidad de aspectos que dan forma a un contexto social, económico, político, y en principal las características institucionales de la educación media de nuestro sistema educativo nacional al mismo tiempo el contexto de la praxis en el proceso de formación docente, valorando s...
        Guardado en:
      
    
          | Autor principal: | Cristales Urias, Marta Elena (autor) | 
|---|---|
| Otros Autores: | Escobar, Zayury Petronila (autor), Segovia Romero, Jorge Rubén (autor), Rodríguez Escobar, Alfredo (docente director), Teshe Padilla, Natividad de las Mercedes (coordinador) | 
| Formato: | Tesis Libro | 
| Lenguaje: | español | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4852 Ver en el OPAC | 
| Etiquetas: | Agregar Etiqueta 
      Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
   | 
Ejemplares similares
                                                La incidencia de  los modelos de enseñanza conductista y socio-constructivista  de educación media con el desarrollo de competencias académicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
                                                  
por: Cristales Urias, Marta Elena, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Cristales Urias, Marta Elena, et al.
Publicado: (2024)
                                                Principales factores que han influído en los resultados obtenidos por los estudiantes de los profesorados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en la evaluación de competencias académicas y pedagógicas ECAP-2006 realizada en enero de 2007
                                                  
por: Mejía Reyes, Angela Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Mejía Reyes, Angela Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
                                                Las competencias académicas, científicas y laborales de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física Deporte y Recreación
                                                  
por: Bueso García, Felicito Alejandro, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Bueso García, Felicito Alejandro, et al.
Publicado: (2024)
                                                Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
                                                  
por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Publicado: (2024)
            
                por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Publicado: (2024)
                                                El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
                                                  
por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Publicado: (2024)
                                                Estrategia didáctica para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y su incidencia en el aprendizaje de competencias académicas científicas de los estudiantes sordos, Facultad de Ciencias y Humanidades Universidad de El Salvador.
                                                  
por: Alfaro Rivas, Hazel Odenia
            
                              
                por: Alfaro Rivas, Hazel Odenia
                                                Las competencias académicas, científicas y laborales de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física Deporte y Recreación. /
                                                  
por: Bueso García, Felicito Antonio
            
                              
                por: Bueso García, Felicito Antonio
                                                Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013
                                                  
por: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et al.
Publicado: (2024)
            
                por: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et al.
Publicado: (2024)
                                                Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013. /
                                                  
por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra
            
                              
                por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra
                                                Incidencia de las principales teorías cognitivas del aprendizaje; Piaget, Brunner, Ausubel y Vigotsky en el desarrollo del aprendizaje de las competencias académico- científicas de los estudiantes del 4° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Universidad de El Salvador (sede central) durante el año 2014
                                                  
por: Arévalo Salguero, sey Kimberling Cristabelleas, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Arévalo Salguero, sey Kimberling Cristabelleas, et al.
Publicado: (2024)
                                                El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral. /
                                                  
por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth
            
                              
                por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth
                                                Estudio de las necesidades de formación en tecnología educativa a nivel de posgrado y construcción del perfil de competencia en instituciones no gubernamentales de la región central de El Salvador, en los Departamentos de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán durante el año 2013. /
                                                  
por: López Sibrian, Katya María
            
                por: López Sibrian, Katya María
                                                Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
                                                  
por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado: (2024)
                                                Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013. /
                                                  
por: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara
            
                              
                por: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara
                                                Estudio de las necesidades de formación en tecnología educativa a nivel de posgrado y construcción del perfil de competencia en instituciones no gubernamentales de la región central de El Salvador, en los Departamentos de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán durante el año 2013.
                                                  
por: López Sibrian, Katya María, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: López Sibrian, Katya María, et al.
Publicado: (2024)
                                                Incidencia de las redes sociales en el logro de las competencias del alumnado de segundo año de bachillerato general, en la asignatura de Lenguaje y Literatura en los institutos oficiales de educación media en los Distritos 0604, 0608, y 0616 de la jurisdicción del Municipio de San Salvador
                                                  
por: Acosta Aguirre, Emerson José, et al.
Publicado: (2024)
            
                por: Acosta Aguirre, Emerson José, et al.
Publicado: (2024)
                                                Incidencia de  las principales teorías cognitivas del aprendizaje; Piaget, Brunner, Ausubel y Vigotsky en el desarrollo del aprendizaje de las competencias académico- científicas de los estudiantes del 4° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Universidad de El Salvador (sede central) durante el año 2014 / 
                                                  
por: Arévalo Salguero, Jersey Kimberling Cristabelleas
            
                              
                por: Arévalo Salguero, Jersey Kimberling Cristabelleas
                                                Las nuevas tecnologías de información y comunicación social (TIC`S) inciden en la enseñanza aprendizaje de las competencias académicas de la informática en los estudiantes de primer año de la Carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Escuela de Sistemas Informáticos en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador del 2016
                                                  
por: Asunción Portillo, Nidia Rosalba, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Asunción Portillo, Nidia Rosalba, et al.
Publicado: (2024)
                                                Principales factores que han influído en los resultados obtenidos por los estudiantes de los profesorados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en la evaluación de competencias académicas y pedagógicas ECAP-2006 realizada en enero de 2007 /
                                                  
por: Mejía Reyes, Angela Yamileth
Publicado: (2008)
            
                              
                por: Mejía Reyes, Angela Yamileth
Publicado: (2008)
                                                Causas que influyeron en los resultados obtenidos por los estudiantes de profesorado de la Zona Oriental que participaron en la primera Evaluación de Competencias Académicas y Pedagógicas: causas académicas que influyeron en los resultados obtenidos en la ECAP por los alumnos de profesorado en la Zona Oriental
                                                  
por: Arieta Velasquez, Silvia Lorena, et al.
Publicado: (2024)
            
                por: Arieta Velasquez, Silvia Lorena, et al.
Publicado: (2024)
                                                Modelo por competencias para el diseño del perfil de egreso del Ingeniero en Ciencias Forestales de la UNACIFOR, Honduras, C.A.
                                                  
por: Alvarado Sánchez, José Fidel
Publicado: (2025)
            
                              
                por: Alvarado Sánchez, José Fidel
Publicado: (2025)
                                                Economia de la empresa /
                                                  
por: Naylor, Thomas
Publicado: (1973)
            
                              
                por: Naylor, Thomas
Publicado: (1973)
                                                Economia de la empresa /
                                                  
por: Naylor, Thomas
Publicado: (1973)
            
                              
                por: Naylor, Thomas
Publicado: (1973)
                                                Concreción del modelo didáctico aplicado en la maestría en profesionalización de la docencia superior en el desarrollo de competencias pedagógicas de los maestrandos
                                                  
por: Vásquez Núñez, Sara Marcela, et al.
Publicado: (2024)
            
                por: Vásquez Núñez, Sara Marcela, et al.
Publicado: (2024)
                                                Los instrumentos del modelo curricular orientado hacia la competencia de acción
                                                                                  
Publicado: (2002)
            
                              
                Publicado: (2002)
                                                ncidencia de la enseñanza de contenidos desactualizados de parte del docente en la formación académica de los maestrantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, en la escuela de posgrado, sede universitaria de Ahuachapán, durante el segundo semestre del año 2021
                                                  
por: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et al.
Publicado: (2024)
                                                Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020 /
                                                  
por: Barrera Cabrera, Ana Alicia
            
                              
                por: Barrera Cabrera, Ana Alicia
                                                Vínculos del modelo de enseñanza comunicativo con el desarrollo de competencias de aprendizaje en la práctica educativa de Licenciatura en Ciencias de la Educación Quinto Año de la FMOcc
                                                  
por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado: (2024)
            
                por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado: (2024)
                                                Modelo didáctico utilizado en la planificación docente a nivel de educación superior y su impacto en la formación de la competencia profesional y resolución de problemas laborales en los graduados de las diferentes universidades, durante el año 2020
                                                  
por: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
                                                El libro y las editoriales académicas según los investigadores brasileños de Ciencias Sociales y Humanidades /
                                                  
por: Giménez-Toledo, Elea
Publicado: (2019)
            
                              
                por: Giménez-Toledo, Elea
Publicado: (2019)
                                                Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020
                                                  
por: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et al.
Publicado: (2024)
                                                Implementación de la modalidad flexible del segundo año del bachillerato general a distancia y su incidencia en la formación de competencias de los estudiantes en las cuatro asignaturas básicas de los centros escolares, institutos y complejos educativos del sector público del área metropolitana de San Salvador, durante el año 2019 /
                                                  
por: Mulato Martínez, Iris Soraya
            
                por: Mulato Martínez, Iris Soraya
                                                Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
                                                  
por: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et al.
Publicado: (2024)
                                                Evaluación del desempeño que contribuya al fortalecimiento de las competencias del personal de la empresa Dizac S.A, de C.V., ubicada en la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
                                                  
por: Alvarado Durán, Luz María, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Alvarado Durán, Luz María, et al.
Publicado: (2024)
                                                Cuestiones académicas./
                                                  
por: Cicerón,Marco Tulio, (106 a. C- 43 a. C.)
Publicado: (1919)
            
                              
                por: Cicerón,Marco Tulio, (106 a. C- 43 a. C.)
Publicado: (1919)
                                                La competencia de los nuevos gerentes técnicas de presentación /
                                                  
por: Hiebaum de Bauer, Karin
Publicado: (2009)
            
                por: Hiebaum de Bauer, Karin
Publicado: (2009)
                                                Modelo didáctico utilizado en la planificación docente a nivel de educación superior y su impacto en la formación de la competencia profesional y resolución de problemas laborales en los graduados de las diferentes universidades, durante el año 2020 /
                                                  
por: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe
            
                              
                por: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe
                                                Los alumnos universitarios y la escritura académica : análisis de un problema /
                                                  
por: Desinano, Norma
            
                              
                por: Desinano, Norma
                                                Los Actos de competencia desleal como medio para asegurar la libre competencia y sus implicaciones juridicas procesales
                                                  
por: Marroquin Flores, Eduardo Ismael, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Marroquin Flores, Eduardo Ismael, et al.
Publicado: (2024)
                                                Competencias en investigación educativa por parte de los profesores universitarios y su relación con el aprendizaje de los estudiantes. Un estudio realizado en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
                                                  
por: Barrera Álvarez, Carmina Rocío, et al.
Publicado: (2024)
            
                        por: Barrera Álvarez, Carmina Rocío, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
- 
        La incidencia de  los modelos de enseñanza conductista y socio-constructivista  de educación media con el desarrollo de competencias académicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
    
 por: Cristales Urias, Marta Elena, et al.
 Publicado: (2024)
- 
        Principales factores que han influído en los resultados obtenidos por los estudiantes de los profesorados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en la evaluación de competencias académicas y pedagógicas ECAP-2006 realizada en enero de 2007
    
 por: Mejía Reyes, Angela Yamileth, et al.
 Publicado: (2024)
- 
        Las competencias académicas, científicas y laborales de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física Deporte y Recreación
    
 por: Bueso García, Felicito Alejandro, et al.
 Publicado: (2024)
- 
        Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
    
 por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
 Publicado: (2024)
- 
        El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
    
 por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
 Publicado: (2024)