La incidencia de los modelos de enseñanza conductista y socio-constructivista de educación media con el desarrollo de competencias académicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador /
El estudio enfoca la diversidad de aspectos que dan forma a un contexto social, económico, político, y en principal las características institucionales de la educación media de nuestro sistema educativo nacional al mismo tiempo el contexto de la praxis en el proceso de formación docente, valorando s...
Na minha lista:
| Autor principal: | Cristales Urias, Marta Elena (autor) |
|---|---|
| Outros Autores: | Escobar, Zayury Petronila (autor), Segovia Romero, Jorge Rubén (autor), Rodríguez Escobar, Alfredo (docente director), Teshe Padilla, Natividad de las Mercedes (coordinador) |
| Formato: | Tesis Livro |
| Idioma: | espanhol |
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4852 Ver en el OPAC |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
La incidencia de los modelos de enseñanza conductista y socio-constructivista de educación media con el desarrollo de competencias académicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
Por: Cristales Urias, Marta Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cristales Urias, Marta Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Principales factores que han influído en los resultados obtenidos por los estudiantes de los profesorados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en la evaluación de competencias académicas y pedagógicas ECAP-2006 realizada en enero de 2007
Por: Mejía Reyes, Angela Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mejía Reyes, Angela Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Las competencias académicas, científicas y laborales de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física Deporte y Recreación
Por: Bueso García, Felicito Alejandro, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bueso García, Felicito Alejandro, et al.
Publicado em: (2024)
Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
Por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Publicado em: (2024)
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
Por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia didáctica para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y su incidencia en el aprendizaje de competencias académicas científicas de los estudiantes sordos, Facultad de Ciencias y Humanidades Universidad de El Salvador.
Por: Alfaro Rivas, Hazel Odenia
Por: Alfaro Rivas, Hazel Odenia
Las competencias académicas, científicas y laborales de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física Deporte y Recreación. /
Por: Bueso García, Felicito Antonio
Por: Bueso García, Felicito Antonio
Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013
Por: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et al.
Publicado em: (2024)
Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013. /
Por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra
Por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra
Incidencia de las principales teorías cognitivas del aprendizaje; Piaget, Brunner, Ausubel y Vigotsky en el desarrollo del aprendizaje de las competencias académico- científicas de los estudiantes del 4° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Universidad de El Salvador (sede central) durante el año 2014
Por: Arévalo Salguero, sey Kimberling Cristabelleas, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arévalo Salguero, sey Kimberling Cristabelleas, et al.
Publicado em: (2024)
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral. /
Por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth
Por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth
Estudio de las necesidades de formación en tecnología educativa a nivel de posgrado y construcción del perfil de competencia en instituciones no gubernamentales de la región central de El Salvador, en los Departamentos de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán durante el año 2013. /
Por: López Sibrian, Katya María
Por: López Sibrian, Katya María
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
Por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado em: (2024)
Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013. /
Por: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara
Por: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara
Estudio de las necesidades de formación en tecnología educativa a nivel de posgrado y construcción del perfil de competencia en instituciones no gubernamentales de la región central de El Salvador, en los Departamentos de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán durante el año 2013.
Por: López Sibrian, Katya María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Sibrian, Katya María, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las redes sociales en el logro de las competencias del alumnado de segundo año de bachillerato general, en la asignatura de Lenguaje y Literatura en los institutos oficiales de educación media en los Distritos 0604, 0608, y 0616 de la jurisdicción del Municipio de San Salvador
Por: Acosta Aguirre, Emerson José, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Acosta Aguirre, Emerson José, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las principales teorías cognitivas del aprendizaje; Piaget, Brunner, Ausubel y Vigotsky en el desarrollo del aprendizaje de las competencias académico- científicas de los estudiantes del 4° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Universidad de El Salvador (sede central) durante el año 2014 /
Por: Arévalo Salguero, Jersey Kimberling Cristabelleas
Por: Arévalo Salguero, Jersey Kimberling Cristabelleas
Las nuevas tecnologías de información y comunicación social (TIC`S) inciden en la enseñanza aprendizaje de las competencias académicas de la informática en los estudiantes de primer año de la Carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Escuela de Sistemas Informáticos en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador del 2016
Por: Asunción Portillo, Nidia Rosalba, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Asunción Portillo, Nidia Rosalba, et al.
Publicado em: (2024)
Principales factores que han influído en los resultados obtenidos por los estudiantes de los profesorados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en la evaluación de competencias académicas y pedagógicas ECAP-2006 realizada en enero de 2007 /
Por: Mejía Reyes, Angela Yamileth
Publicado em: (2008)
Por: Mejía Reyes, Angela Yamileth
Publicado em: (2008)
Causas que influyeron en los resultados obtenidos por los estudiantes de profesorado de la Zona Oriental que participaron en la primera Evaluación de Competencias Académicas y Pedagógicas: causas académicas que influyeron en los resultados obtenidos en la ECAP por los alumnos de profesorado en la Zona Oriental
Por: Arieta Velasquez, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arieta Velasquez, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Modelo por competencias para el diseño del perfil de egreso del Ingeniero en Ciencias Forestales de la UNACIFOR, Honduras, C.A.
Por: Alvarado Sánchez, José Fidel
Publicado em: (2025)
Por: Alvarado Sánchez, José Fidel
Publicado em: (2025)
Economia de la empresa /
Por: Naylor, Thomas
Publicado em: (1973)
Por: Naylor, Thomas
Publicado em: (1973)
Economia de la empresa /
Por: Naylor, Thomas
Publicado em: (1973)
Por: Naylor, Thomas
Publicado em: (1973)
Concreción del modelo didáctico aplicado en la maestría en profesionalización de la docencia superior en el desarrollo de competencias pedagógicas de los maestrandos
Por: Vásquez Núñez, Sara Marcela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Vásquez Núñez, Sara Marcela, et al.
Publicado em: (2024)
Los instrumentos del modelo curricular orientado hacia la competencia de acción
Publicado em: (2002)
Publicado em: (2002)
ncidencia de la enseñanza de contenidos desactualizados de parte del docente en la formación académica de los maestrantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, en la escuela de posgrado, sede universitaria de Ahuachapán, durante el segundo semestre del año 2021
Por: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020 /
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia
Vínculos del modelo de enseñanza comunicativo con el desarrollo de competencias de aprendizaje en la práctica educativa de Licenciatura en Ciencias de la Educación Quinto Año de la FMOcc
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Modelo didáctico utilizado en la planificación docente a nivel de educación superior y su impacto en la formación de la competencia profesional y resolución de problemas laborales en los graduados de las diferentes universidades, durante el año 2020
Por: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
El libro y las editoriales académicas según los investigadores brasileños de Ciencias Sociales y Humanidades /
Por: Giménez-Toledo, Elea
Publicado em: (2019)
Por: Giménez-Toledo, Elea
Publicado em: (2019)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et al.
Publicado em: (2024)
Implementación de la modalidad flexible del segundo año del bachillerato general a distancia y su incidencia en la formación de competencias de los estudiantes en las cuatro asignaturas básicas de los centros escolares, institutos y complejos educativos del sector público del área metropolitana de San Salvador, durante el año 2019 /
Por: Mulato Martínez, Iris Soraya
Por: Mulato Martínez, Iris Soraya
Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
Por: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación del desempeño que contribuya al fortalecimiento de las competencias del personal de la empresa Dizac S.A, de C.V., ubicada en la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Por: Alvarado Durán, Luz María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Durán, Luz María, et al.
Publicado em: (2024)
Cuestiones académicas./
Por: Cicerón,Marco Tulio, (106 a. C- 43 a. C.)
Publicado em: (1919)
Por: Cicerón,Marco Tulio, (106 a. C- 43 a. C.)
Publicado em: (1919)
La competencia de los nuevos gerentes técnicas de presentación /
Por: Hiebaum de Bauer, Karin
Publicado em: (2009)
Por: Hiebaum de Bauer, Karin
Publicado em: (2009)
Modelo didáctico utilizado en la planificación docente a nivel de educación superior y su impacto en la formación de la competencia profesional y resolución de problemas laborales en los graduados de las diferentes universidades, durante el año 2020 /
Por: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe
Por: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe
Los alumnos universitarios y la escritura académica : análisis de un problema /
Por: Desinano, Norma
Por: Desinano, Norma
Los Actos de competencia desleal como medio para asegurar la libre competencia y sus implicaciones juridicas procesales
Por: Marroquin Flores, Eduardo Ismael, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Marroquin Flores, Eduardo Ismael, et al.
Publicado em: (2024)
Competencias en investigación educativa por parte de los profesores universitarios y su relación con el aprendizaje de los estudiantes. Un estudio realizado en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
Por: Barrera Álvarez, Carmina Rocío, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera Álvarez, Carmina Rocío, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
La incidencia de los modelos de enseñanza conductista y socio-constructivista de educación media con el desarrollo de competencias académicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
Por: Cristales Urias, Marta Elena, et al.
Publicado em: (2024) -
Principales factores que han influído en los resultados obtenidos por los estudiantes de los profesorados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en la evaluación de competencias académicas y pedagógicas ECAP-2006 realizada en enero de 2007
Por: Mejía Reyes, Angela Yamileth, et al.
Publicado em: (2024) -
Las competencias académicas, científicas y laborales de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física Deporte y Recreación
Por: Bueso García, Felicito Alejandro, et al.
Publicado em: (2024) -
Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
Por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Publicado em: (2024) -
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
Por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Publicado em: (2024)