La metodología implementada para el desarrollo de las competencias correspondientes a la Unidad Cuatro de la Asignatura de Lenguaje y Literatura en los estudiantes de noveno grado de educación básica, de las secciones A, B, C y D, del Centro Escolar Amalia Vda. de Menéndez, Distrito 0608 del Municipio de Mejicanos durante el período comprendido de mayo a noviembre del 2010 /
Na minha lista:
Autor principal: | Anduray Ardón, Marta Eugenia (autor) |
---|---|
Outros Autores: | Del Cid Avilés, Ana Gloria (autor.), Girón Ascencio, Rafael (coor.) |
Formato: | Tesis Livro |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
San Salvador, El Salvador :
[publicador no identificado],
2011
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://ri.ues.edu.sv/15669/ Ver en el OPAC |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
La metodología implementada para el desarrollo de las competencias correspondientes a la unidad cuatro de la asignatura de lenguaje y literatura en los estudiantes de noveno grado de educación básica, de las Secciones A, B, C y D, del Centro Escolar Amalia Vda. de Menéndez, distrito 0608 del municipio de Mejicanos durante el período comprendido de mayo a noviembre del 2010
Por: Anduray Ardón, Marta Eugenia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Anduray Ardón, Marta Eugenia, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias de aprendizaje /
Por: Nisbet, John
Por: Nisbet, John
La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018
Por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado em: (2024)
Fichas de comprensión de la lectura /
Tertulias literarias, experiencia pedagógica exitosa desarrollada en el turno matutino del centro escolar España, perteneciente a la zona educativa 1 del Departamento de San Salvador, durante de el año 2002 /
Publicado em: (2004)
Publicado em: (2004)
La Comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria /
Por: Egan, Kieran
Publicado em: (1991)
Por: Egan, Kieran
Publicado em: (1991)
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
Por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico, diseño y ejecución de un programa psicoeducativo que promueva el desarrollo de habilidades para la vida, dirigido a alumnos/as de 8° grado, sección “e”, del centro escolar “Amalia Vda. de Menéndez”, del municipio de Mejicanos. /
Por: Lara Flores, Andrés de Jesús
Por: Lara Flores, Andrés de Jesús
Diagnóstico, diseño y ejecución de un programa psicoeducativo que promueva el desarrollo de habilidades para la vida, dirigido a alumnos/as de 8° grado, sección “e”, del Centro Escolar “Amalia Vda. de Menéndez”, del municipio de Mejicanos
Por: Lara flores, Andrés de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Lara flores, Andrés de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico, diseño y ejecución de un programa psicoeducativo que promueva el desarrollo de habilidades para la vida, dirigido a alumnos/as de 8° grado, sección “e”, del centro escolar “Amalia Vda. de Menéndez”, del municipio de Mejicanos. /
Por: Lara Flores, Andrés de Jesús
Por: Lara Flores, Andrés de Jesús
Las estrategias de enseñanza de la lecto escritura utilizadas por los docentes de primer ciclo de educación básica y su influencia en el desarrollo del lenguaje y comprensión oral y escrita de los estudiantes del Centro Escolar Dr. Arturo Romero del Municipio de Ayutuxtepeque. San Salvador 2009
Por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery, et al.
Publicado em: (2024)
La comprensión lectora favorece el aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo del Centro Escolar "Profesora Rosa Mirian Abrego de Hernández", Distrito Olocuilta, Municipio La paz Oeste, Colegio "Liceo Politécnico El Salvador", Distrito San Marcos, Municipio San Salvador Sur. "Centro Escolar El Progreso" Municipio San salvador Centro. Centro escolar "Cantón Juan Higinio", Distrito Jayaque, Municipio La Libertad.
Por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, et al.
Publicado em: (2025)
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del centro escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador /
Por: Campos Bonilla, Roberto Antonio
Publicado em: (2003)
Por: Campos Bonilla, Roberto Antonio
Publicado em: (2003)
Metodologías didácticas que aplican los licenciados en Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación para el desarrollo efectivo en el proceso de educación física en los novenos grados, en el centro de San Salvador y Distrito 0608 Municipio de Mejicanos /
Por: Álvarez Blanco, Paola Steffanie
Por: Álvarez Blanco, Paola Steffanie
Para darle sentido a la lectura /
Por: Smith, Frank
Publicado em: (1990)
Por: Smith, Frank
Publicado em: (1990)
Para darle sentido a la lectura /
Por: Smith, Frank
Publicado em: (1990)
Por: Smith, Frank
Publicado em: (1990)
Factors that affect in the development of reading comprehension process of 4th year english major students when reading authentic texts /
Por: Landaverde, Carlos Alfredo
Por: Landaverde, Carlos Alfredo
Critical reading enriches reasoning activities in the reading comprehension process in english /
Por: Cerna Rodríguez, Carrie Ivette
Publicado em: (2003)
Por: Cerna Rodríguez, Carrie Ivette
Publicado em: (2003)
Nivel de dominio teórico sobre desarrollo humano y la concepción de aprendizaje que tienen los/las docentes de primer ciclo de Educación Básica de los Centros Escolares: “Amalia Vda. de Menéndez”, “Japón”, “Jesús Obrero”, “república oriental de Uruguay”, “república de Francia”, “22 de junio”, “Antonio Najarro”, “San Ramón” y “Barrio las Delicias” del distrito 06-08; “República de Perú” y “San Mauricio” del distrito 06-09 del Municipio de Mejicanos durante el año 2011.
Por: Lovos Bonilla, María Eugenia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Lovos Bonilla, María Eugenia, et al.
Publicado em: (2024)
Enseñanza de la comprensión lectora /
Por: Cairney, Trevor
Publicado em: (1999)
Por: Cairney, Trevor
Publicado em: (1999)
Enseñanza de la comprensión lectora /
Por: Cairney, Trevor H.
Por: Cairney, Trevor H.
Procedimientos para mejorar la comprensión de textos de estudio /
Por: Bustos Sánchez, Ines
Por: Bustos Sánchez, Ines
Los primeros pasos hacia el lenguaje escrito : una mirada al aula /
Por: Domínguez Chillón, Gloria
Publicado em: (1997)
Por: Domínguez Chillón, Gloria
Publicado em: (1997)
Material programado para el aprendizaje de la lengua escrita : del sonido a la comprensión /
Publicado em: (1987)
Publicado em: (1987)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad Nº. 6 en los estudiantes de 6º grado secciones "A" y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango /
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024)
A study of the natural approach to develop the listening comprehension skill of French II students at the The Western Multidisciplinary Campus of The University of El Salvador, 2015 /
Por: Sandoval Nolasco, Darwin Francisco
Publicado em: (2015)
Por: Sandoval Nolasco, Darwin Francisco
Publicado em: (2015)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
Por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado em: (2014)
Por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado em: (2014)
Write to be read: Reeading, reflection, and writing /
Por: Smalzer, William R.
Publicado em: (2005)
Por: Smalzer, William R.
Publicado em: (2005)
Comprensión Lectora /
Por: Sprovera, Margarita
Publicado em: (2010)
Por: Sprovera, Margarita
Publicado em: (2010)
Diagnóstico específico relación significante y significada en la comprensión de la lecto-escritura a través de lenguaje verbal /
Publicado em: (1993)
Publicado em: (1993)
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015)
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Por: Cunningham, James W.
Por: Cunningham, James W.
Matemática noveno grado : materiales de apoyo a la prueba de suficiencia /
Metodologías Didácticas que aplican los licenciados en ciencias de la Educación, Especialidad Educación Física, deporte y Recreación para el desarrollo efectivo en el proceso de educación física en los novenos grados, en el centro de san salvador y distrito 0608 municipio de mejicanos
Por: Alvarez Blanco, Paola Steffanie, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarez Blanco, Paola Steffanie, et al.
Publicado em: (2024)
Estudiantes con lectura efectiva : 86 actividades para desarrollar el comportamiento lector; manual para docentes /
Por: Orellana Vides, Gladis
Publicado em: (2004)
Por: Orellana Vides, Gladis
Publicado em: (2004)
Las estrategias de enseñanza de la lecto escritura utilizadas por los docentes de primer ciclo de educación básica y su influencia en el desarrollo del lenguaje y comprensión oral y escrita de los estudiantes del Centro Escolar Dr. Arturo Romero del Municipio de Ayutuxtepeque. San Salvador 2009 /
Por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery
Publicado em: (2010)
Por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery
Publicado em: (2010)
Los textos expositivos : estrategias para mejorar su comprensión /
Por: Sánchez Miguel, Emilio
Publicado em: (1995)
Por: Sánchez Miguel, Emilio
Publicado em: (1995)
Malos lectores, ¨por qué? /
Por: Fijalkow, Jacques
Publicado em: (1989)
Por: Fijalkow, Jacques
Publicado em: (1989)
Registos relacionados
-
La metodología implementada para el desarrollo de las competencias correspondientes a la unidad cuatro de la asignatura de lenguaje y literatura en los estudiantes de noveno grado de educación básica, de las Secciones A, B, C y D, del Centro Escolar Amalia Vda. de Menéndez, distrito 0608 del municipio de Mejicanos durante el período comprendido de mayo a noviembre del 2010
Por: Anduray Ardón, Marta Eugenia, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias de aprendizaje /
Por: Nisbet, John -
La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018
Por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado em: (2024) - Fichas de comprensión de la lectura /
-
Tertulias literarias, experiencia pedagógica exitosa desarrollada en el turno matutino del centro escolar España, perteneciente a la zona educativa 1 del Departamento de San Salvador, durante de el año 2002 /
Publicado em: (2004)