Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares /
Evaluación comprensiva y basada en estándares -- Evaluación basada en criterios y evaluación interpretativa -- Roles, modelos y predisposiciones -- La evaluación basada en estándares -- La evaluación comprensiva -- La recogida de datos -- Análisis, síntesis y metaevaluación -- Clientes, actores impl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | español inglés |
Edición: | 1ª. edición. |
Colección: | Crítica y fundamento
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Evaluación comprensiva y basada en estándares -- Evaluación basada en criterios y evaluación interpretativa -- Roles, modelos y predisposiciones -- La evaluación basada en estándares -- La evaluación comprensiva -- La recogida de datos -- Análisis, síntesis y metaevaluación -- Clientes, actores implicados, beneficiarios y lectores -- Cuestiones que necesitan interpretación -- La evaluación basada en pruebas -- Hacer lo correcto. Obra de un escritor y evaluador magistral, explora la multitud de alternativas entre las que se ve obligado a decidir un evaluador o una evaluadora a la hora de realizar su trabajo, de dedicar una atención especial a los actores implicados en el programa que evalúa, de sopesar los riesgos éticos y de redactar un informe que resulte útil. El libro recorre los principales enfoques cuantitativos (haciendo explícitos unos criterios, unas necesidades, unos estándares y unos rendimientos) como cualitativos (estudiando la actividad, las aspiraciones, los problemas y los logros de los participantes y de los observadores críticos). Leyendo este texto, los estudiantes entenderán mejor por qué la evaluación es un proceso que precisa ser adaptado a la medida de cada situación. Convirtiéndose en un texto imprescindible en las asignaturas dedicadas a la evaluación de programas en educación, enfermería, trabajo social, psicología, sociología, comunicación y antropología. Incluso los investigadores experimentados y los evaluadores profesionales hallarán en él una referencia inestimable para la adopción de un enfoque más experiencial e interpretativo del trabajo evaluativo. |
---|---|
Notas: | El resumen fue tomado de la página web: http://www.agapea.com/libros/Evaluacion-comprensiva-y-evaluacion-basada-en-estandares-9788478274185-i.htm -- Incluye índece analítico. |
Descripción Física: | 427 páginas ; 24 cm. ilustraciones ; |
Público: | Audiencia general. |
Bibliografía: | Incluye bibliografía |
ISBN: | 8478274189 9788478274185 |