Pensar lo educativo. tejidos conceptuales /

Con esta serie de Cuadernos de Construcción Conceptual en Educación, establecemos un punto de partida contingente, que nos separa de la búsqueda de los orígenes o los fundamentos que pretenden la primera y la última palabra en educación. Se trata de un interés radical por la educación que implica el...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Granja Castro, Josefina (autor)
Other Authors: Goméz Sollano, Marcela (coordinador), Orozco Fuentes, Bertha (coordinador)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México, Distrito Federal : Plaza y Valdés, 2001
Edition:Primera edición
Series:Cuadernos de construcción conceptual en educación 3
Subjects:
Online Access:View in OPAC
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Con esta serie de Cuadernos de Construcción Conceptual en Educación, establecemos un punto de partida contingente, que nos separa de la búsqueda de los orígenes o los fundamentos que pretenden la primera y la última palabra en educación. Se trata de un interés radical por la educación que implica el reconocimiento de las diferencias en la constitución de sujetos y en sus formas de investigación, sin certezas absolutas, esencias, leyes universales o utopías globalizantes. Es un cuestionamiento al reduccionismo que hace de lo educativo un asunto exclusivamente escolar, pero que a la vez busca abrir las ventanas áulicas a estas reflexiones a fin de ampliar el horizonte de inteligibilidad del complejo educativo.
Item Description:Incluye epílogo
Physical Description:178 páginas ; 21 cm
Audience:Audiencia general
Bibliography:Incluye bibliografía
ISBN:9688568791