Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del centro escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador /
En una sociedad en la que el conocimiento nos rodea y su producción es cada vez mayor; los contenidos son dinámicos, no sólo en cuanto a su producción sino en cuanto a sus formas de presentación, de comunicación y a sus fuentes, se hace necesario poder procesar grandes cantidades de información, ráp...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Campos Bonilla, Roberto Antonio |
---|---|
Autres auteurs: | Hernández Pérez, Rosa Isabel (coautor), Pérez Hernández, María Emilia (coautor), Rodríguez, Gloria Milagro de (docente directora), Teshé Padilla, Natividad de las Mercedes (docente coordinador) |
Format: | Thèse Livre |
Langue: | espagnol |
Publié: |
San Salvador :
Universidad de El Salvador,
2003
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7719 Voir à l'OPAC |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
par: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et autres
Publié: (2024)
par: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et autres
Publié: (2024)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
par: Cunningham, James W.
par: Cunningham, James W.
Comprensión Lectora /
par: Sprovera, Margarita
Publié: (2010)
par: Sprovera, Margarita
Publié: (2010)
Cómo mejorar la comprensión lectora /
par: Cooper, David J.
Publié: (1998)
par: Cooper, David J.
Publié: (1998)
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
par: Cadenas, Virginia María Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Cadenas, Virginia María Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Enseñanza de la comprensión lectora /
par: Cairney, Trevor
Publié: (1999)
par: Cairney, Trevor
Publié: (1999)
Enseñanza de la comprensión lectora /
par: Cairney, Trevor H.
par: Cairney, Trevor H.
Procedimientos para mejorar la comprensión de textos de estudio /
par: Bustos Sánchez, Ines
par: Bustos Sánchez, Ines
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publié: (1990)
Publié: (1990)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado
par: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et autres
Publié: (2024)
par: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et autres
Publié: (2024)
Fichas de comprensión de la lectura /
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en niños y niñas de primer grado que cursan educación básica en el Centro Escolar Juana López del Distrito 06-02 del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador /
Publié: (2009)
Publié: (2009)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
par: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et autres
Publié: (2024)
par: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et autres
Publié: (2024)
La comprensión lectora del estudiante y el rol de los docentes en la formación inicial del primer año de los profesorados del sistema educativo nacional, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la Universidad de El Salvador
par: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et autres
Publié: (2025)
par: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et autres
Publié: (2025)
Diagnóstico específico relación significante y significada en la comprensión de la lecto-escritura a través de lenguaje verbal /
Publié: (1993)
Publié: (1993)
Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010 /
par: Mejía Mejía, Mercy Liliana
par: Mejía Mejía, Mercy Liliana
Material programado para el aprendizaje de la lengua escrita : del sonido a la comprensión /
Publié: (1987)
Publié: (1987)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado /
par: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes
par: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes
Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010.
par: Mejía Mejía, Mercy Liliana, et autres
Publié: (2024)
par: Mejía Mejía, Mercy Liliana, et autres
Publié: (2024)
Seguimiento en la lectoescritura /
par: Estrada Aguirre, Susana
Publié: (1999)
par: Estrada Aguirre, Susana
Publié: (1999)
Competencias lectoras de los y las estudiantes de profesorado en las universidades del área metropolitana de San Salvador, año 2009 /
par: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publié: (2010)
par: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publié: (2010)
Ideas para la comprensión de la lectura /
par: Fredericks, Anthony D.
par: Fredericks, Anthony D.
Comprensión de la lectura y acción docente /
Publié: (1991)
Publié: (1991)
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
par: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publié: (2015)
par: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publié: (2015)
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
par: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publié: (2013)
par: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publié: (2013)
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en Niños y Niñas de Primer Grado que cursan Educación Básica en El Centro Escolar “Juana López” del distrito 06-02 Del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador.
par: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en el primer y segundo ciclo de educación básica en el Complejo Educativo San Miguelito del Municipio de Metapán,año 2014.
par: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publié: (2024)
par: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publié: (2024)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
par: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de metodologías y propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer grado de educación básica del distrito 06-52, Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador 2002-2003
par: García Guzmán, Rosa Emilia
Publié: (2024)
par: García Guzmán, Rosa Emilia
Publié: (2024)
Efectividad del método de la palabra generadora como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del Segundo Ciclo de los centros escolares del Distrito 01-04 de la ciudad de El Refugio
par: Artero Vásquez, Elba Leticia, et autres
Publié: (2024)
par: Artero Vásquez, Elba Leticia, et autres
Publié: (2024)
Red modular de lectoescritura inicial /
Publié: (1996)
Publié: (1996)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
par: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publié: (2014)
par: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publié: (2014)
Los procesos de la lectura : hacia la producción interactiva de los sentidos /
par: Jurado Valencia, Fabio
Publié: (1997)
par: Jurado Valencia, Fabio
Publié: (1997)
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
par: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et autres
Publié: (2024)
Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
par: García Lemus, José Anibal, et autres
Publié: (2024)
par: García Lemus, José Anibal, et autres
Publié: (2024)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad Nº. 6 en los estudiantes de 6º grado secciones "A" y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango /
par: Franco Menjívar, Ana Miriam
par: Franco Menjívar, Ana Miriam
El Aprendizaje de la lecto-escritura y su relación con la lateralidad, mano izquierda - mano derecha, en niños escolarizados de segundos grados de la ciudad de Santa Ana /
par: Lara, Roberto Angel
Publié: (1986)
par: Lara, Roberto Angel
Publié: (1986)
Efecto de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn en la Especialidad de Primero y Segundo ciclo en Educaciòn Básica,Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et autres
Publié: (2024)
par: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et autres
Publié: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, secciones A, B y C, turno matutino, del Complejo Educativo “San Bartolomé Apóstol” del municipio de Ilopango durante los meses de julio a septiembre de 2022).
par: Alvarenga Vides, Ana Ruth, et autres
Publié: (2024)
par: Alvarenga Vides, Ana Ruth, et autres
Publié: (2024)
La comprensión lectora favorece el aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo del Centro Escolar "Profesora Rosa Mirian Abrego de Hernández", Distrito Olocuilta, Municipio La paz Oeste, Colegio "Liceo Politécnico El Salvador", Distrito San Marcos, Municipio San Salvador Sur. "Centro Escolar El Progreso" Municipio San salvador Centro. Centro escolar "Cantón Juan Higinio", Distrito Jayaque, Municipio La Libertad.
par: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, et autres
Publié: (2025)
par: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, et autres
Publié: (2025)
Documents similaires
-
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
par: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et autres
Publié: (2024) -
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
par: Cunningham, James W. -
Comprensión Lectora /
par: Sprovera, Margarita
Publié: (2010) -
Cómo mejorar la comprensión lectora /
par: Cooper, David J.
Publié: (1998) -
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
par: Cadenas, Virginia María Beatriz, et autres
Publié: (2024)