El sistema de asesoría pedagógica en la gestión educativa institucional de los centros escolares de educación básica : ubicados en los distritos 17, 20 y 21 del Municipio de Soyapango durante el año 2003 /

El Ministerio de Educación (MINED) ha impulsado la reforma educativa en marcha desde 1995, definiendo políticas referentes a cobertura y calidad educativa entre otras. Dentro de las políticas de calidad, existen diferentes programas que buscan tal cometido siendo uno de ellos el Sistema de Asesoría...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarez Molina, Francisco Giovanni
Otros Autores: Hernández González, Elmer César (coautor), Tobar Díaz, Margoth Ivania (coautor), Pantoja, Manuel Antonio (docente director)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:español
Publicado: San Salvador : Universidad de El Salvador, 2004
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12635
Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El Ministerio de Educación (MINED) ha impulsado la reforma educativa en marcha desde 1995, definiendo políticas referentes a cobertura y calidad educativa entre otras. Dentro de las políticas de calidad, existen diferentes programas que buscan tal cometido siendo uno de ellos el Sistema de Asesoría Pedagógica que busca acompañar a maestros/as y directores/as en el quehacer pedagógico desde un aprendizaje entre iguales. De manera que fortalezca la labor docente en el aula y la labor institucional de los directores/as, en suma viéndose beneficiada la comunidad educativa en los centros escolares. En ese sentido, se ha realizado un estudio con el propósito de conocer la contribución técnica pedagógica de este sistema y de quienes lo operativizan en las instituciones educativas encargadas de gestionar la educación. Y detectar aquellos aspectos que requieran atención por parte del MINED. Este estudio, presenta las percepciones de maestros/as, directores/as y subdirectores/as, quienes fueron consultados en centros escolares de educación básica del Municipio de Soyapango. De manera que los hallazgos representan solamente el sentir y pensar de quienes fueron consultados sin embargo se podrá considerar para otros estudios.
Notas:Incluye anexos -- La tesis está en formato digital
Descripción Física:104, [47] h. : il. col
Bibliografía:Bibliografía : h. 101 - 104