Democracia y educación : Una introducción a la filosofía de la educación /
Enregistré dans:
| Auteur principal: | |
|---|---|
| Autres auteurs: | |
| Format: | Livre |
| Langue: | espagnol anglais |
| Publié: |
Madrid :
Morata,
1995
|
| Édition: | Primera edición con texto íntegro |
| Collection: | Pedagogía. Raices de la memoria
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | Voir à l'OPAC |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Table des matières:
- 1. La educación como necesidad de la vida
- 2. La educación como función social
- 3. La educación como dirección
- 4. La educación como crecimiento
- 5. Preparación, desenvolvimiento y disciplina formal
- 6. La educación conservadora y la progresiva
- 7. La concepción democrática en la educación
- 8. Los fines de la educación
- 9. El desarrollo natural y la eficacia social como fines
- 10. El interés y la disciplina
- 11.Experiencia y disciplina
- 12. Elpensamiento en la educaicón
- 13. La naturaleza del método
- 14. La naturaleza de la materia de estudio
- 15. El juego y el trabajo en el programa
- 16. La significación de la geografía y la historia
- 17. La ciencia en el plan de estudios
- 18. Valores educativos
- 19. Trabajo y ocio
- 20. Estudios intelectuales y prácticos
- 21. Los estudios físicos y sociales: naturalismo y humanismo
- 22. El individuo y el mundo
- 23. Aspectos vocacionales de la educación
- 24. Filosofía de la educación
- 25. Teorías del conocimiento
- 26.Teorías de la moral