Democracia y educación : Una introducción a la filosofía de la educación /

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Dewey, John, 1859-1952 (autor)
Autres auteurs: Luzuriaga, Lorenzo (traductor)
Format: Livre
Langue:espagnol
anglais
Publié: Madrid : Morata, 1995
Édition:Primera edición con texto íntegro
Collection:Pedagogía. Raices de la memoria
Sujets:
Accès en ligne:Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Table des matières:
  • 1. La educación como necesidad de la vida
  • 2. La educación como función social
  • 3. La educación como dirección
  • 4. La educación como crecimiento
  • 5. Preparación, desenvolvimiento y disciplina formal
  • 6. La educación conservadora y la progresiva
  • 7. La concepción democrática en la educación
  • 8. Los fines de la educación
  • 9. El desarrollo natural y la eficacia social como fines
  • 10. El interés y la disciplina
  • 11.Experiencia y disciplina
  • 12. Elpensamiento en la educaicón
  • 13. La naturaleza del método
  • 14. La naturaleza de la materia de estudio
  • 15. El juego y el trabajo en el programa
  • 16. La significación de la geografía y la historia
  • 17. La ciencia en el plan de estudios
  • 18. Valores educativos
  • 19. Trabajo y ocio
  • 20. Estudios intelectuales y prácticos
  • 21. Los estudios físicos y sociales: naturalismo y humanismo
  • 22. El individuo y el mundo
  • 23. Aspectos vocacionales de la educación
  • 24. Filosofía de la educación
  • 25. Teorías del conocimiento
  • 26.Teorías de la moral