Consideraciones sobre la educación artística /
Encargado por el Getty Center for Education in the Arts, el presente trabajo recoge, en esencia, un destilado de algunas de las principales ideas que han aparecido en la obra de Arnheim a lo largo de los cuarenta últimos años: una visión sofisticada de la capacidad humana, una visión que nos ayuda a...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | español inglés |
| Publicado: |
Barcelona :
Paidós Ibérica,
1993
|
| Edición: | 1a. ed. |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- La visión y la necesidad de conocer
- Las imágenes apuntan a lo esencial
- Modelos y técnicas
- Los valores de la expresión
- La intuición y el intelecto
- Funciones auxiliares de la actividad artística
- Herramientas visuales del arte
- Aplicaciones en otros ámbitos
- Recursos utilizables
- Contenido y significado
- No hay arte sin función
- Las artes en la educación
- ¿Se puede enseñar el arte?.