La Biblioteca escolar y el proceso de enseñanza-aprendizaje /
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Nueva San Salvador, El Salvador :
Ministerio de Educación,
1994.
|
| Edición: | Primera edición. |
| Colección: | Serie Modular " Bibliotecas escolares como centros de recursos para el aprendizaje ;
Modulo número 1. |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| Resumen: | Las bibliotecas escolares demandan una reorientación ya que los estudiantes han de dedicar de su tiempo a preparar sus propios itinerarios de aprendizaje y ser competentes en el aprendizaje virtual. Esto implicara no solo hacer uso de las colecciones documentales. También para los docentes la perspectiva de la biblioteca se amplia. Es en este contexto donde debe inscribirse el concepto de recursos de Enseñanza Aprendizaje (CRA) como complemento y, a veces alternativa de la biblioteca escolar. Las bibliotecas Escolares convertidas en (CRA) deben ser el componente esencial del nuevo modelo en proceso educativo que requiere la sociedad del conocimiento. La posición de las bibliotecas escolares en la estrategia didáctica de una nueva escuela: organizan, gestionan y posibilitan el acceso a los recursos de información, disponen de personal especializado para orientar y informar a la comunidad educativa, incluso le sirve recursos y servicios de información en el apoyo del aprendizaje significativo. |
|---|---|
| Notas: | Incluye índice -- Presentación. |
| Descripción Física: | 92 páginas : ilustraciones, dibujos (b/n) ; 28 x 22 cm. |
| Público: | Audiencia general. |
| Bibliografía: | Bibliografía : página 92. |