Metodologías utilizadas por docentes de primer ciclo de enseñanza básica en la enseñanza de la multiplicación y su relación con el rendimiento mostrado por los niños y niñas del distrito 06-18
A pesar de que la matemática está presente en casi todas las actividades que realiza el ser humano, el proceso de enseñanza aprendizaje realizado en la escuela, facilita al niño la aprehensión del conocimiento matemático de manera estructurada, la metodología y los recursos utilizados deben ser moti...
Guardado en:
Autor principal: | Paredes, Gladys Eugenia |
---|---|
Otros Autores: | Gómez Escoto, Rafael Antonio |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12061 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Metodologías utilizadas por docentes de primer ciclo de enseñanza básica en la enseñanza de la multiplicación y su relación con el rendimiento mostrado por los niños y niñas del distrito 06-18 /
por: Paredes, Gladys Eugenia
Publicado: (2014)
por: Paredes, Gladys Eugenia
Publicado: (2014)
Enseñanza de la multiplicación y la división /
por: Maza Gómez, Carlos
Publicado: (1991)
por: Maza Gómez, Carlos
Publicado: (1991)
Análisis de la secuencia didáctica de la multiplicación en los libros ESMATE, de primero y segundo ciclo de educación básica en el año 2019
por: Arévalo Rojas, Marvin Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Arévalo Rojas, Marvin Alexander, et al.
Publicado: (2024)
Multiplicaciòn In Vitro de plàtano Musa paradisiaca (var. curare enano) a partie de àpices meriestemàticos, utilizando dos concentraciones de 6-Benzilaminopurina y diferentes volùmenes de soluciòn madre en medio lìquido /
por: Rumaldo Chinchilla, Josè Elìas
Publicado: (2016)
por: Rumaldo Chinchilla, Josè Elìas
Publicado: (2016)
Uso efectivo del recurso didáctico Geogrebra en la enseñanza de la multiplicación en los estudinates de cuarto grado sección B del Complejo Educativo Manuela Edelmira Córdova código de infraestructura 12774
por: Silva Gaitán, Daniela Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Silva Gaitán, Daniela Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Multiplicar y dividir : a través de la resolución de problemas /
por: Maza Gómez, Carlos
Publicado: (1991)
por: Maza Gómez, Carlos
Publicado: (1991)
Organización del currículo : secuencia y estructura. Ejemplificaciones Matemáticas /
por: Aguiar Clavijo, Francisco
Publicado: (1996)
por: Aguiar Clavijo, Francisco
Publicado: (1996)
IMPLEMENTACIÓN DE ALGEBLOCKS CON GEOGEBRA EN EL DESARROLLO DE LA MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS DEL LIBRO ESMATE PARA ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL CENTRO ESCOLAR CANTÓN EL PAPALÓN CÓDIGO 19021 MUNICIPIO DE MONCAGUA, DISTRITO DE SAN MIGUEL CENTRO DEL AÑO 2024
por: ARANIVA ESTRADA, KARLA ELIZABETH AE18007, et al.
Publicado: (2024)
por: ARANIVA ESTRADA, KARLA ELIZABETH AE18007, et al.
Publicado: (2024)
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en Niños y Niñas de Primer Grado que cursan Educación Básica en El Centro Escolar “Juana López” del distrito 06-02 Del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador.
por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
El sistema de numeración maya y sus operaciones aritméticas /
por: Caciá Alvarez, Daniel Esteban
Publicado: (2004)
por: Caciá Alvarez, Daniel Esteban
Publicado: (2004)
Guía para la creación de carpetas didácticas orientadas a instituciones escolares de educación especial
por: Campos Navarro, Zuleyma Aracely, et al.
Publicado: (2024)
por: Campos Navarro, Zuleyma Aracely, et al.
Publicado: (2024)
La educación física como factor motivador, en el desarrollo integral de niños y niñas de primer ciclo de educación básica del distrito 06-06 del área metropolitana de San Salvador, en los años 2006-2007
por: Bonilla Ventura, Dora María, et al.
Publicado: (2024)
por: Bonilla Ventura, Dora María, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de la aplicación de estrategias didácticas en el Proceso de Enseñanza de Lectoescritura en los niños de Primer Ciclo, del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, 2019
por: Hernández Guevara, Karen Lorena
Publicado: (2024)
por: Hernández Guevara, Karen Lorena
Publicado: (2024)
Estudio sobre la aplicación de la evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje como estrategia didáctica metodológica, para el logro de aprendizajes en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en la asignatura de Lenguaje y Literatura en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez
por: Flores Hernández, Brenda Marielos, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores Hernández, Brenda Marielos, et al.
Publicado: (2024)
Estudio de la relación entre las actividades didáctico-metodológicas utilizadas por los docentes en la enseñanza de la asignatura de Ciencia, Salud y Medio Ambiente, con el enfoque propuesto por el correspondiente programa de estudio de cuarto grado de Educación Básica, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, 2013
por: Martínez de Miranda, Zhaida Magaly, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez de Miranda, Zhaida Magaly, et al.
Publicado: (2024)
Matemáticas : Primer grado de formación profesional. Curso primero /
por: Larrauri Pacheco Agustín
Publicado: (1987)
por: Larrauri Pacheco Agustín
Publicado: (1987)
Métodos y técnicas de enseñanza en la asignatura de lenguaje y literatura en el nivel de tercer ciclo de educación básica del distrito 06 26 del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador
por: Castillo Martínez, Ena Verónica, et al.
Publicado: (2024)
por: Castillo Martínez, Ena Verónica, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta metodológica innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo del programa de matemática del Primer Año de Bachillerato según lo propone la Currícula Nacional
por: Hernández Cruz, Willian Alexander
Publicado: (2024)
por: Hernández Cruz, Willian Alexander
Publicado: (2024)
Estrategia modular para la enseñanza de la Matemática
por: Montesinos Martínez, Oscar Rolando
Publicado: (1987)
por: Montesinos Martínez, Oscar Rolando
Publicado: (1987)
Como inciden las estrategias de aplicación del proyecto de mejoramiento de los aprendizajes en matemática en educación básica, del turno matutino, a estudiantes del segundo ciclo en el Centro Escolar Cantón Hato Nuevo, zona oriental, ciudad de San Miguel, durante el periodo febrero-agosto 2019
por: Claros Díaz, José Armando, et al.
Publicado: (2024)
por: Claros Díaz, José Armando, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico de metodologías y propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer grado de educación básica del distrito 06-52, Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador 2002-2003
por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado: (2024)
por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado: (2024)
Una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento algebraico desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en estudiantes de tercer ciclo de educación básica
por: Rodriguez de Chicas, Sara Vilma
Publicado: (2024)
por: Rodriguez de Chicas, Sara Vilma
Publicado: (2024)
Enseñanza programada y estudio de su didáctica /
por: Rubbens, F.M
Publicado: (1967)
por: Rubbens, F.M
Publicado: (1967)
La metodología utilizada por el docente influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer grado del Centro Escolar Jorge Lardé del Barrio San Jacinto de San Salvador en el período 2004 2005
por: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
Influencia de los juegos lúdicos como herramienta didáctica en la enseñanza de la asignatura de Lenguaje y Literatura de los alumnos de primero y segundo grado del Colegio Shaddai, en el Departamento de Santa Ana en el año 2018
por: Álvarez Rivera, Zoila Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Álvarez Rivera, Zoila Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de la metodología utilizada por el docente para la enseñanza de la matemática en el aprendizaje de los alumnos-as del primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Colonia las Brisas, distrito 06-26 del Municipio de Soyapango departamento de San Salvador
por: Crespín Campos, Jesús, et al.
Publicado: (2024)
por: Crespín Campos, Jesús, et al.
Publicado: (2024)
La enseñanza de las matemáticas modernas /
Publicado: (1978)
Publicado: (1978)
Estrategias de enseñanza utilizadas para la integración de contenidos curriculares de la educación física con asignaturas de Matemática y Ciencias Salud y Medio Ambiente, aplicadas a estudiantes de quinto grado en los Centros Escolares del Municipio de Santa Tecla, Departamento de la Libertad
por: Henríquez Díaz, Jennifer Grimanessa, et al.
Publicado: (2024)
por: Henríquez Díaz, Jennifer Grimanessa, et al.
Publicado: (2024)
El juego, trabajo y su incidencia en el aprendizaje cognoscitivo en niños y niñas de cinco años de edad que cursan educación parvularia en la escuela Sagrado Corazón de Jesús del distrito 06-06 del municipio
De San Salvador
por: Diaz Amaya, Juana Roxana, et al.
Publicado: (2024)
por: Diaz Amaya, Juana Roxana, et al.
Publicado: (2024)
La enseñanza de la matemática : fundamentos teóricos y bases psicopedagógicas /
por: Sánchez Huete, Juan Carlos
Publicado: (2003)
por: Sánchez Huete, Juan Carlos
Publicado: (2003)
Fundamentos de educación física para enseñanza primaria /
Publicado: (1993)
Publicado: (1993)
Absé : robótica educativa maquinas de feria en la escuela /
Publicado: (2015)
Publicado: (2015)
El material didáctico en la enseñanza de la historia /
por: Ossanna, Edgardo O.
por: Ossanna, Edgardo O.
Aplicación e inclusión de los recursos tecnológicos proporcionados por el Programa Presidencial: Una Niña, Un Niño, Una Computadora, en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los Centros Educativos de la Zona Urbana del Municipio de Santa Ana
por: Solórzano Albanés, Bélgica Concepción
Publicado: (2024)
por: Solórzano Albanés, Bélgica Concepción
Publicado: (2024)
Estrategias de enseñanza virtual y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de Lenguaje y Literatura de Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Caserío El Limón, Municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión en el periodo de mayo a octubre de 2020
por: Canales Lazo, Roger Hernán, et al.
Publicado: (2024)
por: Canales Lazo, Roger Hernán, et al.
Publicado: (2024)
Análisis de lineamientos educativos empleados por los docentes para el tratamiento de niños y niñas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura en el primer ciclo de educación básica de los Centros Escolares del Distrito Educativo 12-10 de la Ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel, período 2003
por: Alvarado Vásquez, María Nicanor, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarado Vásquez, María Nicanor, et al.
Publicado: (2024)
Fundamentos transversales para la enseñanza de los deportes de equipo /
por: Bengué, Laurente
Publicado: (2005)
por: Bengué, Laurente
Publicado: (2005)
Nuestra aritmética: Cuaderno de aritmética /
por: Basso, Mirian
Publicado: (1988)
por: Basso, Mirian
Publicado: (1988)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los niños y niñas con problemas específicos de aprendizaje de lectura y escritura del primer ciclo en edades de 7 a 9 años de los centros escolares del distrito 0612 del Municipio de Santo Tomas, Departamento de San Salvador, durante el año 2017
por: Barrientos Barrera, Karla María, et al.
Publicado: (2024)
por: Barrientos Barrera, Karla María, et al.
Publicado: (2024)
Metodología utilizada en el proceso Lecto-Escritura en los niños y niñas de Primero y Segundo grado del Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, Municipio de Ayutuxtepeque
por: Rojas Monterrosa, Delmy Rossana, et al.
Publicado: (2024)
por: Rojas Monterrosa, Delmy Rossana, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Metodologías utilizadas por docentes de primer ciclo de enseñanza básica en la enseñanza de la multiplicación y su relación con el rendimiento mostrado por los niños y niñas del distrito 06-18 /
por: Paredes, Gladys Eugenia
Publicado: (2014) -
Enseñanza de la multiplicación y la división /
por: Maza Gómez, Carlos
Publicado: (1991) -
Análisis de la secuencia didáctica de la multiplicación en los libros ESMATE, de primero y segundo ciclo de educación básica en el año 2019
por: Arévalo Rojas, Marvin Alexander, et al.
Publicado: (2024) -
Multiplicaciòn In Vitro de plàtano Musa paradisiaca (var. curare enano) a partie de àpices meriestemàticos, utilizando dos concentraciones de 6-Benzilaminopurina y diferentes volùmenes de soluciòn madre en medio lìquido /
por: Rumaldo Chinchilla, Josè Elìas
Publicado: (2016) -
Uso efectivo del recurso didáctico Geogrebra en la enseñanza de la multiplicación en los estudinates de cuarto grado sección B del Complejo Educativo Manuela Edelmira Córdova código de infraestructura 12774
por: Silva Gaitán, Daniela Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)