Proyecto de difusión y posicionamiento para las editoriales independientes de San Salvador.

En el presente proyecto de Gestión Cultural, como trabajo de grado, se observa el contexto actual de las editoriales independientes de El Salvador con las cuales se ha creado una estrategia de difusión y posicionamiento en redes sociales; partiendo de la creación del perfil buyer persona acorde a lo...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Aguilar Salinas, Kevin Alexander, García Coreas, Neil Gerardo, Alberto López, Ingrid Guadalupe
Other Authors: Pérez Oliva, Xenia María
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12423
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En el presente proyecto de Gestión Cultural, como trabajo de grado, se observa el contexto actual de las editoriales independientes de El Salvador con las cuales se ha creado una estrategia de difusión y posicionamiento en redes sociales; partiendo de la creación del perfil buyer persona acorde a los diferentes géneros literarios, así como también la segmentación del mercado y selección de los diferentes títulos que se han publicado y difundido para cada tipo de lector e interés. Además, a través de la creación de la página de Facebook “Proyecto Antología”, se dio a conocer el trabajo que realizan actualmente posicionándolas por medio de una campaña digital y pauta publicitaria tomando en cuenta la segmentación del mercado. Por otro lado, se brindó un Webinar a los representantes de las editoriales independientes con los puntos más importantes sobre las estrategias marketing digital que deben utilizar para que puedan dar seguimiento a este proyecto. Finalmente se realizó una feria del libro virtual aplicando las estrategias de posicionamiento definidas inicialmente para lograr los objetivos propuestos. Palabras clave: Diseño; Estrategias; Difusión; Posicionamiento; Independiente; Marketing; Feria del Libro; redes sociales.