Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno/a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa.
La evaluación formativa --La evaluación sumativa -- Características que presenta un docente de aulas alternativas.
Guardado en:
Autores principales: | De la O Linares, Milton Abad, Hernández Mendoza, Marta Silvia |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12461 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno [alumn]a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa /
por: O Linares, Milton Abad de la
Publicado: (2010)
por: O Linares, Milton Abad de la
Publicado: (2010)
Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno [alumn]a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa
por: O Linares, Milton Abad de la, et al.
Publicado: (2024)
por: O Linares, Milton Abad de la, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática en aulas multigrado del segundo ciclo de educación básica, en el distrito 0224 en la zona rural del Municipio de Metapán
por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado: (2024)
Experiencias docentes en estrategias metodológicas para la motivación hacia la lectura-escritura con enfoque tradicional en relación al enfoque de las inteligencias múltiples implementadas con estudiantes del II ciclo del Centro Escolar Republica del Perú, Mejicanos, en el año 2012.
por: Pérez de González, Doris Lorena
Publicado: (2024)
por: Pérez de González, Doris Lorena
Publicado: (2024)
Enseñanza de la matemática en aulas multigrado del primer ciclo de educación básica, en los centros escolares: Agua Fría, Las Flores, Susana Ivonne Martínez, en el distrito educativo 0221, ubicado en la zona rural del Municipio de Masahuat
por: Colocho de Lorenzana, Sandra Karina, et al.
Publicado: (2024)
por: Colocho de Lorenzana, Sandra Karina, et al.
Publicado: (2024)
Aportes de las aulas de nivelacion en al aprendizaje de los/as alumnos/as de cuarto grado de educaciòn bàsica de las escuelas pùblicas del distrito 13-02 del municipio de Jocoro departamento de Morazàn año 2011.
por: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
por: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
Metodología constructivista que se emplea en la asignatura de estudios sociales de los octavos grados con relación al rendimiento académico en los centros escolares oficiales “amalia rosales campos”(no educo) y comunidad “maestro aarón joaquín”(con programa educo).
por: Del Cid Moreno, Denis elizeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Del Cid Moreno, Denis elizeth, et al.
Publicado: (2024)
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado: (2024)
por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado: (2024)
La catedra multigrado en Panama
por: Medina, Guillermo A
Publicado: (1996)
por: Medina, Guillermo A
Publicado: (1996)
Las concepciones y percepciones que tienen los docentes del aprendizaje aritmético de los alumnos/as del Centro Escolar Barrio Belén
por: Torres Guzmán, María Elena, et al.
Publicado: (2024)
por: Torres Guzmán, María Elena, et al.
Publicado: (2024)
Relación entre la motivación en el aula por parte del docente y el rendimiento académico en los alumnos de segundo ciclo de Educación Básica del Centro Escolar “Manuel Álvarez Magaña” del Municipio de Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán
por: Hernández Martínez, Johana Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Martínez, Johana Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la corrección de la disgrafía en los alumnos de primer ciclo, turno matutino del Centro Escolar Colonia San Luis, sistema integrado SA12, del Municipio de Santa Ana, durante el año 2018
por: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et al.
Publicado: (2024)
Estudio comparativo de la metodología en la enseñanza de la matemática con alumnos y alumnas de tercer grado del primer ciclo del centro escolar "Lirios del Norte" y el colegio bilingüe Licda. Mercedes Hernández Hernández del municipio de Cuscatancingo de el Departamento de San Salvador.
por: Pineda, Patricia, et al.
Publicado: (2024)
por: Pineda, Patricia, et al.
Publicado: (2024)
Fundamentos de la estrategia de aula alternativa. Módulo uno. /
Publicado: (2003)
Publicado: (2003)
Percepción de los alumnos, padres de familia y maestros entorno al Programa de Alimentación y Salud Escolar, en los Centros Educativos: Dolores C. Retes, Centro Escolar Cantón Miraflores y Centro Escolar Católico “Santa Sofia” del Municipio de San Miguel, departamento de San Miguel Año 2013
por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado: (2024)
por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado: (2024)
Alternativas metodológicas en trabajo social : un análisis crítico e intento de sistematización /
por: Casalet, Mónica
por: Casalet, Mónica
Apoyo pedagógico del docente para el logro de las competencias básicas en el área de la lecto-escritura en niños-as con necesidades educativas de aprendizaje en las aulas de apoyo educativo, en el Centro Escolar República Oriental del Uruguay, Mejicanos, Junio 2009-Septiembre 2010.
por: Ayala, Iris Iveth, et al.
Publicado: (2024)
por: Ayala, Iris Iveth, et al.
Publicado: (2024)
Una propuesta metodológica alternativa para educación de adultos
por: Mulato de Paz, Vilma Deysi
Publicado: (1996)
por: Mulato de Paz, Vilma Deysi
Publicado: (1996)
Organización y participación estudiantil en el aula alternativa. Módulo Dos. /
Publicado: (2003)
Publicado: (2003)
Propuesta de alternativas de reparación con presupuesto para el edificio de aulas del Colegio Espiritu Santo, dañado por el Terremoto del 10 de octubre de 1986 /
Publicado: (1987)
Publicado: (1987)
La metodología utilizada por el docente influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer grado del Centro Escolar Jorge Lardé del Barrio San Jacinto de San Salvador en el período 2004 2005
por: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del Centro Escolar Agustín Linarez de la Ciudad de Soyapango
por: Landaverde Hernández, María Isabel, et al.
Publicado: (2024)
por: Landaverde Hernández, María Isabel, et al.
Publicado: (2024)
Factores asociados a las conductas violentas que manifiestan los alumnos/as entre las edades de 10 a 15 años del segundo y tercer ciclo de Educación Basica del Centro Escolar “República Oriental de Uruguay” del Municipio de Mejicanos Departamento de San Salvador
por: Torres Marroquín, Ana Lucia, et al.
Publicado: (2024)
por: Torres Marroquín, Ana Lucia, et al.
Publicado: (2024)
El uso del algeblocks como estrategia didáctica para la enseñanza del Álgebra en alumnos y alumnas de Octavo Grado en cinco Centros Escolares del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas
por: Castro Alvarez, Edis Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Castro Alvarez, Edis Alberto, et al.
Publicado: (2024)
El principio de comprensibilidad dentro del aula y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del Centro Escolar José Antonio Martínez, municipio de Santa Ana, en el 2018
por: Aguirre Reyes, Jennifer Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguirre Reyes, Jennifer Susana, et al.
Publicado: (2024)
Consecuencias de la información sexual inadecuada en la etapa de la adolescencia en alumnos de ambos sexos del tercer año de bachillerato del Instituto Nacional Albert Camus de San Salvador INAC, área metropolitana de San Salvador
por: Cecilia Elizabeth, García Alonzo, et al.
Publicado: (2024)
por: Cecilia Elizabeth, García Alonzo, et al.
Publicado: (2024)
Evaluación del Programa EDUCO : período julio 1991- Septiembre 1992 /
por: Díaz Díaz, Hugo
Publicado: (1992)
por: Díaz Díaz, Hugo
Publicado: (1992)
Educo : una experiencia en marcha /
Influencia de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglés del centro escolar Cristóbal colón del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer período de estudio del año 2011.
por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado: (2024)
por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado: (2024)
Valoración de programa de ejercicios físicos que mejoren la motricidad gruesa en los alumnos de parvularia del Colegio Bautista Emmanuel del Municipio de San Salvador y el Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres del Municipio de Soyapango Departamento de san salvador, en el año lectivo 2011.
por: Léon Gálvez, Emerson Osvaldo, et al.
Publicado: (2024)
por: Léon Gálvez, Emerson Osvaldo, et al.
Publicado: (2024)
Factores que inciden en la motivación hacia el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas adolescentes del noveno grado de los centros escolares del distrito 06-09 de la zona metropolitana de San Salvador en el periodo 2006-2007
por: Morales Orellana, Sonia Arely, et al.
Publicado: (2024)
por: Morales Orellana, Sonia Arely, et al.
Publicado: (2024)
Tradición oral en el aula /
por: Ramírez Vargas, Margarita del Rosario
Publicado: (2002)
por: Ramírez Vargas, Margarita del Rosario
Publicado: (2002)
Incidencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en los/as alumnos/as del Tercer Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Agustín Sánchez, de la ciudad de Apastepeque, departamento de San Vicente. en el período comprendido de abril a noviembre 2011
por: Jiménez Palacios, Luz Jazmín, et al.
Publicado: (2024)
por: Jiménez Palacios, Luz Jazmín, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta para la aplicación de técnicas didácticas que faciliten el aprendizaje del idioma inglés en tercer ciclo de las Escuelas Públicas del Distrito 12-09 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel durante el período de enero a junio de 2004
por: Dinarte Aguirre, Saul, et al.
Publicado: (2024)
por: Dinarte Aguirre, Saul, et al.
Publicado: (2024)
Análisis comparativo de secciones de primer grado EDUCO y no EDUCO /
por: Mora Mora, Julia
Publicado: (1992)
por: Mora Mora, Julia
Publicado: (1992)
Educo : una experiencia para aprender y enseñar /
Publicado: (1997)
Publicado: (1997)
Calidad educativa y desempeño docente en el Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel
por: Hernández Ramos, Ana Judith, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Ramos, Ana Judith, et al.
Publicado: (2024)
Los impactos del "Sistema Integrado de Educación Inclusiva de Tiempo Pleno" en los procesos pedagógicos, organizativos y territorial en centros escolares del distrito 12-03 del municipio de El Tránsito y 12-18 del municipio de Lolotique del departamento de San Miguel durante el periodo de febrero a julio del 2015
por: Fuentes Alberto, Marina Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Fuentes Alberto, Marina Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado: (2024)
por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado: (2024)
Programa EDUCO : el director y la comunidad /
Ejemplares similares
-
Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno [alumn]a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa /
por: O Linares, Milton Abad de la
Publicado: (2010) -
Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno [alumn]a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa
por: O Linares, Milton Abad de la, et al.
Publicado: (2024) -
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática en aulas multigrado del segundo ciclo de educación básica, en el distrito 0224 en la zona rural del Municipio de Metapán
por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado: (2024) -
Experiencias docentes en estrategias metodológicas para la motivación hacia la lectura-escritura con enfoque tradicional en relación al enfoque de las inteligencias múltiples implementadas con estudiantes del II ciclo del Centro Escolar Republica del Perú, Mejicanos, en el año 2012.
por: Pérez de González, Doris Lorena
Publicado: (2024) -
Enseñanza de la matemática en aulas multigrado del primer ciclo de educación básica, en los centros escolares: Agua Fría, Las Flores, Susana Ivonne Martínez, en el distrito educativo 0221, ubicado en la zona rural del Municipio de Masahuat
por: Colocho de Lorenzana, Sandra Karina, et al.
Publicado: (2024)