Incidencia de la formación docente en el aprendizaje de la asignatura de la matemática en los estudiantes de los primeros años de bachillerato, de los centros educativos Centro Escolar “República del Ecuador” y Liceo “Nuestra Señora de los Ángeles”, del Distrito Educativo 06 - 07 del Municipio de San Salvador, durante el año lectivo 2012

En El Salvador, la enseñanza de la matemática en los Centros Escolares ha estado enfocada en el desarrollo de programas educativos presentados en las diferentes reformas educativas, partiendo de la de 1940, posteriormente la de 1968 y llegando hasta la última de 1994 y sus ajustes en los posteriores...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Ortiz Hernández, Nehemías, Yanes Hernández, Douglas Bladimir
Other Authors: Magaña Lara, Ana Silvia
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12523
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En El Salvador, la enseñanza de la matemática en los Centros Escolares ha estado enfocada en el desarrollo de programas educativos presentados en las diferentes reformas educativas, partiendo de la de 1940, posteriormente la de 1968 y llegando hasta la última de 1994 y sus ajustes en los posteriores años. El Ministerio de Educación, con la presentación del Plan Nacional de Educación 2021, “destaca el cambio de programas de educación humanista y socialmente comprometido en el área de Educación Media en la asignatura de matemática como tal, se modifica en cuanto a su estructura, objetivos propuestos, metodologías de enseñanza, actividades curriculares, logros y metas, competencias por alcanzar, entre otros