Incidencia de la formación docente en el aprendizaje de la asignatura de la matemática en los estudiantes de los primeros años de bachillerato, de los centros educativos Centro Escolar “República del Ecuador” y Liceo “Nuestra Señora de los Ángeles”, del Distrito Educativo 06 - 07 del Municipio de San Salvador, durante el año lectivo 2012

En El Salvador, la enseñanza de la matemática en los Centros Escolares ha estado enfocada en el desarrollo de programas educativos presentados en las diferentes reformas educativas, partiendo de la de 1940, posteriormente la de 1968 y llegando hasta la última de 1994 y sus ajustes en los posteriores...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ortiz Hernández, Nehemías, Yanes Hernández, Douglas Bladimir
Otros Autores: Magaña Lara, Ana Silvia
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12523
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En El Salvador, la enseñanza de la matemática en los Centros Escolares ha estado enfocada en el desarrollo de programas educativos presentados en las diferentes reformas educativas, partiendo de la de 1940, posteriormente la de 1968 y llegando hasta la última de 1994 y sus ajustes en los posteriores años. El Ministerio de Educación, con la presentación del Plan Nacional de Educación 2021, “destaca el cambio de programas de educación humanista y socialmente comprometido en el área de Educación Media en la asignatura de matemática como tal, se modifica en cuanto a su estructura, objetivos propuestos, metodologías de enseñanza, actividades curriculares, logros y metas, competencias por alcanzar, entre otros