Estudio de los conocimientos académicos adquiridos por los profesionales graduados en Ciencias de la Educación y su pertinencia en el campo laboral, año 2006-2012.
Existen diferentes factores que determinan la formación y aprendizaje de los futuros profesionales, uno de ellos es el tipo de conocimientos con los cuales se forma y como estos están acordes a la realidad que se vive, como responden ante las necesidades tanto Sociales, Económicas, Políticas y Cultu...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Díaz de Mundo, Rita del Carmen, Sánchez de Menjivar, Imelda, Pérez Parada, Marta Cecilia |
---|---|
Autres auteurs: | Ticas Mármol, Godofredo Antonio |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12550 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Estudio de los conocimientos académicos adquiridos por los profesionales graduados en Ciencias de la Educación y su pertinencia en el campo laboral, año 2006-2012. /
par: Díaz de Mundo, Rita del Carmen
par: Díaz de Mundo, Rita del Carmen
Investigación de las competencias profesionales demandadas por instituciones educativas públicas y privadas para los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, en el Área Metropolitana de San Salvador
par: Alvarez Alvarado, Kevin, et autres
Publié: (2024)
par: Alvarez Alvarado, Kevin, et autres
Publié: (2024)
Valoración de la pertinencia del plan de estudios 1994, de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, que se imparte en la Universidad de El Salvador, desde la perspectiva de sus graduados y personal docente, a desarrollarse en el año 2020
par: Merino de Rivas, Ana María, et autres
Publié: (2024)
par: Merino de Rivas, Ana María, et autres
Publié: (2024)
Formación integral de los/as estudiantes del profesorado en educación parvularia de 1o, 2o, 3o año del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2002 - 2003
par: Beltrán, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
par: Beltrán, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
par: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et autres
Publié: (2024)
Nivel de competencias en relación al diseño administrativo y evaluación de proyectos en instituciones educativas públicas y privadas del área de San Salvador, desarrolladas por los estudiantes graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Años 2012 Y 2013.
par: Andrade Guevara, Ruth Evelyn, et autres
Publié: (2024)
par: Andrade Guevara, Ruth Evelyn, et autres
Publié: (2024)
Como las investigaciones científicas gestionadas por los graduados propician innovaciones curriculares en los planes de estudio de la Licenciatura de Ciencias de la Educación del departamento de Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2004 - 2006
par: Martínez López, María Josefa, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez López, María Josefa, et autres
Publié: (2024)
El docente y el rendimiento académico del estudiante universitario de matemática y psicología.
par: Torres Ventura de Molina, Rosa Candida
Publié: (1974)
par: Torres Ventura de Molina, Rosa Candida
Publié: (1974)
Las expectativas profesionales y su relacion con la orientacion profesiográfica en la elección de carrera universitaria de los estudiantes de segundo año de Bachillerato General seccion 2-2 del Instituto Nacional Albert Camus de San Salvador durante el año 2006
par: Portillo López, Elsy Noemí
Publié: (2024)
par: Portillo López, Elsy Noemí
Publié: (2024)
La pertinencia de la formación académica de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas modernas especialidad en francés e inglés con la inserción laboral de los estudiantes de cuarto y quinto año de esta carrera en el actual mercado laboral.
par: Bonifacio Ayala, Edwin Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: Bonifacio Ayala, Edwin Alberto, et autres
Publié: (2024)
La pertinencia del objeto de estudio y la finalidad social del plan de estudio de 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la práctica del desempeño profesional de las y los egresados y graduados del período 2005-2012, del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
par: Barra Méndez, Yesenia Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Barra Méndez, Yesenia Lissette, et autres
Publié: (2024)
Los ingresos familiares y su relación con los rendimientos académicos de los estudiantes de los profesorado de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador, sede central 2012.
par: Argueta Carranza, Roxana Marisol, et autres
Publié: (2024)
par: Argueta Carranza, Roxana Marisol, et autres
Publié: (2024)
Estudio sobre la pertinencia del uso de las tecnologías educativas en el aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación sede central de la Universidad de El Salvador, año 2015.
par: Bonilla Domínguez, Miguel Alexander, et autres
Publié: (2024)
par: Bonilla Domínguez, Miguel Alexander, et autres
Publié: (2024)
Incidencia del factor socioeconómico en el rendimiento académico de los/as estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador
par: Alvarenga Valiente, Ambar Jhamileth, et autres
Publié: (2024)
par: Alvarenga Valiente, Ambar Jhamileth, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de herramientas tecnológicas de los docentes universitarios y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales de los graduados de la universidad, durante el año 2020
par: Monge González, Stephanie Abigail, et autres
Publié: (2024)
par: Monge González, Stephanie Abigail, et autres
Publié: (2024)
Exigencias profesionales y laborales por parte de las instituciones públicas y privadas de naturaleza educativa en los graduados de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación; Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el área metropolitana de San Salvador, año 2013-2014.
par: Cerón Flores, Verónica del Carmen, et autres
Publié: (2024)
par: Cerón Flores, Verónica del Carmen, et autres
Publié: (2024)
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
par: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et autres
Publié: (2024)
par: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de las becas remuneradas estudiantiles en el rendimiento académico de los estudiantes beneficiarios de la Universidad de El Salvador Sede Central
par: Delgado, Sabina Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Delgado, Sabina Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Necesidad de implementación de Áreas de Especialización curricular en la formación de los Licenciados en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador que exige el campo laboral en el área metropolitana de San Salvador año 2013
par: Chacón Monge, Heydi Patricia, et autres
Publié: (2024)
par: Chacón Monge, Heydi Patricia, et autres
Publié: (2024)
Las competencias profesionales docentes : el Modelo 9:20 /
par: Valle, Javier M.
Publié: (2023)
par: Valle, Javier M.
Publié: (2023)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
par: Molina Quijano, Elsy Carlota, et autres
Publié: (2024)
par: Molina Quijano, Elsy Carlota, et autres
Publié: (2024)
Orientación vocacional: efectos en elección de Profesión y desempeño académico de estudiantes en Escuela de Ciencias Sociales (Facultad CC y HH, 2016)
par: Cruz Alfaro, Zulma Damaris, et autres
Publié: (2024)
par: Cruz Alfaro, Zulma Damaris, et autres
Publié: (2024)
Aplicación y valoración de pruebas de campo con los estudiantes de primer año de nuevo ingreso en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad: Física, Deporte y Recreación de la Universidad de El Salvador
par: Benitez Ramos, José Concepción
Publié: (2024)
par: Benitez Ramos, José Concepción
Publié: (2024)
El perfil académico-científico desarrollado en los estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación da respuesta a las exigencias del sector laboral en el campo educativo del país, con base al plan de estudios de 1998, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, año 2014
par: Cornejo López, Oscar David, et autres
Publié: (2024)
par: Cornejo López, Oscar David, et autres
Publié: (2024)
Modelo didáctico utilizado en la planificación docente a nivel de educación superior y su impacto en la formación de la competencia profesional y resolución de problemas laborales en los graduados de las diferentes universidades, durante el año 2020
par: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
LINUX: una alternativa real para el mundo académico nacional
par: Colindres, Carlos R.
Publié: (2024)
par: Colindres, Carlos R.
Publié: (2024)
La pertinencia del enfoque curricular en la calidad de la formación del profesional egresado de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de El Salvador.
par: Alas Villeda, Cecilia Esmeralda, et autres
Publié: (2024)
par: Alas Villeda, Cecilia Esmeralda, et autres
Publié: (2024)
Estudio de las actitudes que poseen los maestros del Segundo Ciclo de Educación Básica sobre proceso educativo realizado en Centros oficiales del área metropolitana de San Salvador /
par: García, Rita
Publié: (1989)
par: García, Rita
Publié: (1989)
Implicaciones tributarias que se originan en los Centros de Educación Superior privados respecto a laa Ley de Impuesto a la transferencia de bienes muebles y la Prestación de servicios y la Ley de Impuesto sobre la Renta.
par: Marta Alicia, Medrano Portillo, et autres
Publié: (2024)
par: Marta Alicia, Medrano Portillo, et autres
Publié: (2024)
La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la universidad de el salvador, pertenecientes a la zona tres, durante el período académico 2016 – 20017.
par: Martínez Rivas, Verónica Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Rivas, Verónica Lissette, et autres
Publié: (2024)
Análisis de los factores del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática I, que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente; de octubre del 2010 a noviembre 2010
par: Andaluz Guzmán, José Francisco, et autres
Publié: (2024)
par: Andaluz Guzmán, José Francisco, et autres
Publié: (2024)
Cambios actitudinales de los estudiantes inmersos en el proceso enseñanza/aprendizaje ante la aplicación de diferentes actividades metodológicas innovadoras en las Cátedras de Inglés Intensivo y Computación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
par: Rodriguez de Carranza, Lilliana Carolina, et autres
Publié: (2024)
par: Rodriguez de Carranza, Lilliana Carolina, et autres
Publié: (2024)
Las competencias profesionales y la formación inicial en los profesorados de Educación Parvularia y Educación Básica I y II ciclos, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades,
Universidad de El Salvador,2006-2007
par: Domínguez Peñate, Shirley Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Domínguez Peñate, Shirley Lissette, et autres
Publié: (2024)
Mejora en los procesos claves de la Dirección Nacional de Educación Superior.
par: Muñoz Rivas, Mirna Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Muñoz Rivas, Mirna Lissette, et autres
Publié: (2024)
La incidencia de las estrategias técnico-didácticas en la formación de competencias para profesionales en el área de arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador
par: Arias López, Urania del Socorro, et autres
Publié: (2024)
par: Arias López, Urania del Socorro, et autres
Publié: (2024)
Aporte académico para el desarrollo del contenido programático de la asignatura Contabilidad Financiera III, orientado a la gestión contable de los activos intangibles. San Miguel
par: Dubón, Jessica Nohemy, et autres
Publié: (2024)
par: Dubón, Jessica Nohemy, et autres
Publié: (2024)
Metodología utilizada en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de la Licenciatura en Biología, Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, año 2008.
par: Ramírez Henríquez, Virginia Geraldine, et autres
Publié: (2024)
par: Ramírez Henríquez, Virginia Geraldine, et autres
Publié: (2024)
Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia
en el desarrollo académico científico específicamente en
el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014
par: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et autres
Publié: (2024)
par: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et autres
Publié: (2024)
Estudio de factibilidad y viabilidad de los post-grados en educación en la universidad de el salvador.
par: Berríos Alvarado, Ana Julia, et autres
Publié: (2024)
par: Berríos Alvarado, Ana Julia, et autres
Publié: (2024)
Violación de derechos por docentes- administrativos a estudiantes e impacto en rendimiento académico (Escuela CC.SS – Facultad CC y HH, 2016
par: Castro Ponce, Verónica Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Castro Ponce, Verónica Lissette, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
Estudio de los conocimientos académicos adquiridos por los profesionales graduados en Ciencias de la Educación y su pertinencia en el campo laboral, año 2006-2012. /
par: Díaz de Mundo, Rita del Carmen -
Investigación de las competencias profesionales demandadas por instituciones educativas públicas y privadas para los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, en el Área Metropolitana de San Salvador
par: Alvarez Alvarado, Kevin, et autres
Publié: (2024) -
Valoración de la pertinencia del plan de estudios 1994, de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, que se imparte en la Universidad de El Salvador, desde la perspectiva de sus graduados y personal docente, a desarrollarse en el año 2020
par: Merino de Rivas, Ana María, et autres
Publié: (2024) -
Formación integral de los/as estudiantes del profesorado en educación parvularia de 1o, 2o, 3o año del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2002 - 2003
par: Beltrán, María Antonia, et autres
Publié: (2024) -
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
par: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et autres
Publié: (2024)