La dirección escolar eficaz, su relación con el desempeño docente en los centros escolares del distrito escolar 06 - 47 de Santo Tomás, San Salvador

Para que un director pueda desempeñar eficientemente sus funciones técnico-administrativas debe de poseer una serie de cualidades físicas, morales, experiencia técnica, etc. Como: tener aptitud para identificar problemas, ponderarlos, jerarquizarlos, buscar alternativas, ofrecer soluciones, etc. Ade...

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Auteur principal: Portillo Campos, Claudia Leonor
Autres auteurs: Rodríguez, Gloria Milagro de
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12623
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Description
Résumé:Para que un director pueda desempeñar eficientemente sus funciones técnico-administrativas debe de poseer una serie de cualidades físicas, morales, experiencia técnica, etc. Como: tener aptitud para identificar problemas, ponderarlos, jerarquizarlos, buscar alternativas, ofrecer soluciones, etc. Además debe caracterizarse por su capacidad técnica para seleccionar y organizar los recursos tanto materiales como humanos, procurando en todo momento las relaciones interpersonales armónicos, ya que todo esto permitirá una mejor comunicación, que conduzca a alcanzar los objetivos de la institución; lo mismo que contribuya a la realización de todas las actividades técnicas y administrativas que hayan sido planificados. El administrador debe estar preparado para adaptarse al cambio y de esa manera permitir la constante actualización en el desempeño de su labor. Todo lo anterior constituye como ya se explicó, las cualidades básicas que todo director debe cumplir, pero lastimosamente en la realidad educativa salvadoreña, (como se ha comprobado en esta investigación) hay muchos administradores escolares que no reúnen todas esas cualidades, lo que genera una serie de problemas que obstaculizan el proceso enseñanza aprendizaje.