Los problemas de aprendizaje asociados a la hiperactividad y su orientación desde la perspectiva de la educación popular
Uno de los ejes fundamentales de toda sociedad lo conforma la Educación, que actualmente se le ha dado mayor relevancia, de hecho es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo de una Nación, sin embargo en este accionar se suscitan diversas situaciones que se van haciendo más complejas, tal...
Na minha lista:
Autores principales: | García Reyes, Alma Suyapa, Hernández Rivas, Nery Anabel, Mejia Lara, Patricia Esmeralda, Meléndez Molina, Patricia de los Ángeles, Romero, Yesenia Marisol |
---|---|
Outros Autores: | Blanco, Elda Marleny |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12625 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Los problemas de aprendizaje asociados a la hiperactividad y su orientación desde la perspectiva de la educación popular /
Publicado em: (2004)
Publicado em: (2004)
Hiperactividad: prevención, evaluación y tratamiento en la infancia /
Por: Moreno García, Inmaculada
Publicado em: (1998)
Por: Moreno García, Inmaculada
Publicado em: (1998)
Cómo tratar y enseñar al niño con problemas de atención e hiperactividad : técnicas, estrategias e intervención para el tratamiento del TDA/TDAH /
Por: Rief, Sandra F.
Publicado em: (1999)
Por: Rief, Sandra F.
Publicado em: (1999)
Programa de capacitación dirigido a maestros de primer ciclo, del Centro Escolar “La Paz”, jurisdicción de Cuscatancingo, acerca del déficit de atención con hiperactividad para la identificación y manejo de los síntomas en el aula
Por: Aguirre Quezada, Martha Eugenia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguirre Quezada, Martha Eugenia, et al.
Publicado em: (2024)
Métodos educativos que inciden en los trastornos de deficit de atención con o sin hiperactividad en niños de 4 a 12 años de edad consultantes en la Unidad de Salud Zacamil
Por: Gutierrez Ramírez, Jessica Chris
Publicado em: (2024)
Por: Gutierrez Ramírez, Jessica Chris
Publicado em: (2024)
Programa de capacitación dirigido a maestros de primer ciclo, del Centro Escolar La Paz, jurisdicción de Cuscatancingo, acerca del déficit de atención con hiperactividad para la identificación y manejo de los síntomas en el aula /
Por: Aguirre Quezada, Martha Eugenia
Por: Aguirre Quezada, Martha Eugenia
How to address attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) children in private elementary school
Por: Palacios Abarca, Rudy Baldemar, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Palacios Abarca, Rudy Baldemar, et al.
Publicado em: (2024)
Niños hiperactivos : diagnostico y tratamiento /
Por: Safer, Daniel J.
Publicado em: (1976)
Por: Safer, Daniel J.
Publicado em: (1976)
El problema del retraso pedagógico en la estandarización de pruebas
Por: Stahel, Alberto W.
Publicado em: (2024)
Por: Stahel, Alberto W.
Publicado em: (2024)
Cómo vivir con un niño[a] hiperactiva[o] : comportamiento, diagnóstico, tratamiento, ayuda familiar y escolar /
Por: Polaino-Lorente, Aquilino
Publicado em: (2002)
Por: Polaino-Lorente, Aquilino
Publicado em: (2002)
“Los efectos psicológicos en niños y niñas de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, predominio hiperactivo-impulsivo".
Por: Áviles Rodríguez, Ana Lilian, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Áviles Rodríguez, Ana Lilian, et al.
Publicado em: (2024)
Los efectos psicològicos en niños y niñas de primer ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Josè Mariano Mèndez con transtorno por dèficit de atenciòn con hiperactividad, predominio hiperactivo-impulsivo /
Por: Àviles Rodrìguez, Ana Lilian
Publicado em: (2012)
Por: Àviles Rodrìguez, Ana Lilian
Publicado em: (2012)
Hiperactividad infantil : guía de actuación /
Por: Moreno García, Inmaculada
Por: Moreno García, Inmaculada
Niños hiperactivos : comportamiento, diagnóstico, tratamiento, ayuda familiar y escolar /
Por: Ávila de Encío, Carmen
Publicado em: (2002)
Por: Ávila de Encío, Carmen
Publicado em: (2002)
Orientación autodirectiva y psicoterapia. Teoría y práctica. /
Por: Patterson, C. H.
Publicado em: (1975)
Por: Patterson, C. H.
Publicado em: (1975)
Propuesta para la implementación de una orientación escolar desde el enfoque de resilencia y factores potenciadores en alumnos de III ciclo de las escuelas metropolitanas de San Salvador.
Por: Ana Celi del Rosario, Castaneda Torres, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ana Celi del Rosario, Castaneda Torres, et al.
Publicado em: (2024)
Orientación vocacional para desarrollar habilidades y capacidades en adolescentes. Casos: Complejo Educativo “Concha Viuda de Escalón” (San Salvador, 2013)
Por: Lemus Cartagena, Juan Carlos, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Lemus Cartagena, Juan Carlos, et al.
Publicado em: (2024)
Causas que han originado el surgimiento de organizaciones populares de estudiantes de secundaria en el Departamento de San Salvador
Por: Arguera Alvarez, Alexsir Evenor
Publicado em: (2024)
Por: Arguera Alvarez, Alexsir Evenor
Publicado em: (2024)
Estrategias que utilizan los maestros del segundo ciclo de educación básica, para abordar el problema de la disgrafía que presentan los alumnos durante los primeros 4 meses del año escolar, del Complejo Educativo Colonia Río Zarco del municipio de Santa Ana, del Sistema Integrado SA-03 durante el año lectivo 2017
Por: Alarcón Elizondo, Wendy Briseida, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alarcón Elizondo, Wendy Briseida, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de las estrategias metodológicas en la enseñanza de la matemática empleadas para el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales en el departamento de Santa Ana, año 2020.
Por: Calderón de Lima, Marta Yesenia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calderón de Lima, Marta Yesenia, et al.
Publicado em: (2024)
Factores asociados a los problemas de conducta escolar de los y las adolescentes del Centro Escolar “Reino de Suecia” del municipio de mejicanos, departamento de San Salvador, año 2003
Por: García Rivera, Alma Yamilet, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Rivera, Alma Yamilet, et al.
Publicado em: (2024)
Prevalencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en estudiantes de 6-12 años, entre julio a septiembre del año 2022, del Centro Escolar José Mariano Méndez, Santa Ana
Por: Rios Lima, Karla Marisela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rios Lima, Karla Marisela, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio sobre las necesidades y beneficios de la creación de unidades de orientación estudiantil en la Facultad Multidisciplinaria de Oriente y Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador, durante el año 2018
Por: Aguirre Rosas, Luis Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguirre Rosas, Luis Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Bullying, como exclusión social en adolescentes de séptimo grado, generador de inapropiadas relaciones familiares. Casos: Centro Escolar República de Colombia (San Salvador, 2014)
Por: Andino Quiteño, Verenise Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Andino Quiteño, Verenise Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Sistema de orientación vocacional/profesional y capacidad de elección de estudiantes de bachillerato, casos: Ciudad Arce y Zacatecoluca (2010-2013).
Por: Martínez Arévalo, Astrid Eunice, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Arévalo, Astrid Eunice, et al.
Publicado em: (2024)
Funcionalidad de las modalidades flexibles en el nivel de educación media y su incidencia en la continuidad de los estudios, en las principales sedes de los departamentos de San Salvador y La Libertad, durante el año 2018
Por: Aguilar, Reina Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar, Reina Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Gestión y administración de las modalidades: Asociación Comunal para la Educación A.C.E. Consejo Educativo Católico Escolar C.E.C.E y Consejo Directivo Escolar C.D.E, y su incidencia en la calidad educativa de los centros escolares del Distrito 06 18 del municipio de Ciudad Delgado
Por: Carpio Pérez, José Transito, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carpio Pérez, José Transito, et al.
Publicado em: (2024)
Síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad A.D. / H. D. en niños, adolescentes y adultos.
Por: Joselevich, Estrella
Por: Joselevich, Estrella
TDHA: hiperactividad : niños movidos e inquietos /
Por: Tomàs Vilaltella, Josep
Por: Tomàs Vilaltella, Josep
La disciplina en el aula de alumnos de educación básica del Centro Escolar “Ignacio Pacheco Castro” del distrito 06 – 45, municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, durante el año lectivo 2002 – 2003
Por: Montes Ordoñez, Cipactli, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Montes Ordoñez, Cipactli, et al.
Publicado em: (2024)
Importancia de la orientación escolar en la formación de hábitos de estudio para cualificar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del tercer grado turno vespertino del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos Municipio de Ayutuxtepeque Departamento de San Salvador del año 2011
Por: Castaneda Tobar, Elby Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castaneda Tobar, Elby Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
La efectiva integración de los padres de familia al proceso educativo de escuelas públicas del primer ciclo de educación básica en zonas de educación en riesgo (ZER) en el área metropolitana de San Salvador
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Diseño de un programa tendiente a la prevención e intervención en las víctimas de acoso escolar (bulling), en adolescentes del sexo masculino y femenino de tercer ciclo de los distintos centros escolares de San Salvador.
Por: Cienfuegos Ayala, Karina Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cienfuegos Ayala, Karina Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
La efectiva integración de los padres de familia al proceso educativo de escuelas públicas del primer ciclo de educación básica en zonas de educación en riesgo (ZER) en el área metropolitana de San Salvador
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
La inclusión de estudiantes sordos en el nivel superior y la calidad educativa en su formación profesional, Unidad Central, Departamento de San Salvador año 2012
Por: Lemus de Valdizon, Jessica Lissette
Publicado em: (2024)
Por: Lemus de Valdizon, Jessica Lissette
Publicado em: (2024)
Aplicación del constructivismo en el accionar pedagógico del aula
Por: Alfaro García, Isidro Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro García, Isidro Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Programa de educación medio ambiental, en el marco del plan zonal de vulnerabilidad ambiental, enfocado en cinco comunidades y cinco centros escolares de la zona alta de la sub-cuenca del Río Acahuapa, San Vicente. En el período 2009-2010
Por: Iraheta Miranda, Iris Graciela
Publicado em: (2024)
Por: Iraheta Miranda, Iris Graciela
Publicado em: (2024)
La educación y su incidencia en la gestión para la reducción de riesgos a desastres y emergencia en la disminución de la vulnerabilidad del Instituto Nacional José Rivera Campos del Municipio de Comasagua en el Departamento de la Libertad
Por: Henríquez Flores, Walter Ernesto
Publicado em: (2024)
Por: Henríquez Flores, Walter Ernesto
Publicado em: (2024)
La ludoteca como medio de tratamiento de terapia
ocupación para la estimulación de atención y memoria en
los niños/as de 6 a 7 años de edad con problemas de
aprendizaje, en el Hogar de Niños San Vicente de Paúl, de
marzo a abril de 2010
Por: Alfaro Córdoba, Vanessa lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Córdoba, Vanessa lissette, et al.
Publicado em: (2024)
La prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) y su contribución a la mejora de la gestión escolar de las instituciones nacionales de educación media del departamento de Chalatenango y San Salvador durante el periodo del año 2018 al 2019
Por: Galdámez Monge, José Adán, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Galdámez Monge, José Adán, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Los problemas de aprendizaje asociados a la hiperactividad y su orientación desde la perspectiva de la educación popular /
Publicado em: (2004) -
Hiperactividad: prevención, evaluación y tratamiento en la infancia /
Por: Moreno García, Inmaculada
Publicado em: (1998) -
Cómo tratar y enseñar al niño con problemas de atención e hiperactividad : técnicas, estrategias e intervención para el tratamiento del TDA/TDAH /
Por: Rief, Sandra F.
Publicado em: (1999) -
Programa de capacitación dirigido a maestros de primer ciclo, del Centro Escolar “La Paz”, jurisdicción de Cuscatancingo, acerca del déficit de atención con hiperactividad para la identificación y manejo de los síntomas en el aula
Por: Aguirre Quezada, Martha Eugenia, et al.
Publicado em: (2024) -
Métodos educativos que inciden en los trastornos de deficit de atención con o sin hiperactividad en niños de 4 a 12 años de edad consultantes en la Unidad de Salud Zacamil
Por: Gutierrez Ramírez, Jessica Chris
Publicado em: (2024)