Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
La investigación pretende fortalecer los aprendizajes para que estos sean desarrollados con mejor calidad y que los niños y las niñas partiendo de sus características en interacción con el medio físico, natural y social para que se formen una personalidad integral, ya que, el Nivel Parvulario permit...
Na minha lista:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Outros Autores: | |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12654 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
| Resumo: | La investigación pretende fortalecer los aprendizajes para que estos sean desarrollados con mejor calidad y que los niños y las niñas partiendo de sus características en interacción con el medio físico, natural y social para que se formen una personalidad integral, ya que, el Nivel Parvulario permite ampliar, consolidar los procesos mentales, la curiosidad, la capacidad de comunicación y expresión verbal; la psicomotricidad constituyendo la base primordial para integrarse con éxito en los siguientes niveles educativos. El estudio está dividido en seis capítulos, el primero se titula planteamiento del problema e inicia con la situación problemática en la cual se evidencia el Nivel Parvulario como segundo nivel educativo que inicia a los cuatro años de edad y finaliza a los seis años, en el cual se pretende fortalecer el aprendizaje de los niños y las niñas, desarrollando procesos cognitivos, además se hace referencia del enunciado del problema que habla del aprestamiento de la lecto – escritura en el aprendizaje cognoscitivo, evidenciando la justificación de este estudio en el que se determina la necesidad de llevar a cabo la investigación. |
|---|