Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
En una sociedad en la que el conocimiento nos rodea y su producción es cada vez mayor; los contenidos son dinámicos, no sólo en cuanto a su producción sino en cuanto a sus formas de presentación, de comunicación y a sus fuentes, se hace necesario poder procesar grandes cantidades de información, ráp...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Campos Bonilla, Roberto Antonio, Hernández Pérez, Rosa Isabel, Pérez Hernández, María Emilia |
---|---|
Autres auteurs: | Rodríguez, Gloria Milagro de |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12663 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del centro escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador /
par: Campos Bonilla, Roberto Antonio
Publié: (2003)
par: Campos Bonilla, Roberto Antonio
Publié: (2003)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
par: Cunningham, James W.
par: Cunningham, James W.
Comprensión Lectora /
par: Sprovera, Margarita
Publié: (2010)
par: Sprovera, Margarita
Publié: (2010)
Cómo mejorar la comprensión lectora /
par: Cooper, David J.
Publié: (1998)
par: Cooper, David J.
Publié: (1998)
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
par: Cadenas, Virginia María Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Cadenas, Virginia María Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado
par: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et autres
Publié: (2024)
par: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et autres
Publié: (2024)
Enseñanza de la comprensión lectora /
par: Cairney, Trevor
Publié: (1999)
par: Cairney, Trevor
Publié: (1999)
Enseñanza de la comprensión lectora /
par: Cairney, Trevor H.
par: Cairney, Trevor H.
Procedimientos para mejorar la comprensión de textos de estudio /
par: Bustos Sánchez, Ines
par: Bustos Sánchez, Ines
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publié: (1990)
Publié: (1990)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
par: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de metodologías y propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer grado de educación básica del distrito 06-52, Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador 2002-2003
par: García Guzmán, Rosa Emilia
Publié: (2024)
par: García Guzmán, Rosa Emilia
Publié: (2024)
La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador
par: Carbajal León, María Ana Vilma, et autres
Publié: (2024)
par: Carbajal León, María Ana Vilma, et autres
Publié: (2024)
Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010.
par: Mejía Mejía, Mercy Liliana, et autres
Publié: (2024)
par: Mejía Mejía, Mercy Liliana, et autres
Publié: (2024)
Fichas de comprensión de la lectura /
Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
par: García Lemus, José Anibal, et autres
Publié: (2024)
par: García Lemus, José Anibal, et autres
Publié: (2024)
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en Niños y Niñas de Primer Grado que cursan Educación Básica en El Centro Escolar “Juana López” del distrito 06-02 Del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador.
par: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018
par: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et autres
Publié: (2024)
par: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et autres
Publié: (2024)
La comprensión lectora del estudiante y el rol de los docentes en la formación inicial del primer año de los profesorados del sistema educativo nacional, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la Universidad de El Salvador
par: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et autres
Publié: (2025)
par: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et autres
Publié: (2025)
Diagnóstico específico relación significante y significada en la comprensión de la lecto-escritura a través de lenguaje verbal /
Publié: (1993)
Publié: (1993)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
par: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et autres
Publié: (2024)
par: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et autres
Publié: (2024)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad No.6 en los estudiantes de 6º grado, secciones "A" Y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango
par: Franco Menjívar, Ana Miriam, et autres
Publié: (2024)
par: Franco Menjívar, Ana Miriam, et autres
Publié: (2024)
Material programado para el aprendizaje de la lengua escrita : del sonido a la comprensión /
Publié: (1987)
Publié: (1987)
Propuesta metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la poesía infantil salvadoreña, en los estudiantes de tercer grado del turno vespertino de los Centros Escolares: Centro Escolar Caserío Ayutica, Complejo Educativo Emilio Martínez y el Complejo Educativo Manuel Monedero, 2019
par: Arcia Melara, Mirna Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Arcia Melara, Mirna Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010 /
par: Mejía Mejía, Mercy Liliana
par: Mejía Mejía, Mercy Liliana
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en niños y niñas de primer grado que cursan educación básica en el Centro Escolar Juana López del Distrito 06-02 del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador /
Publié: (2009)
Publié: (2009)
Seguimiento en la lectoescritura /
par: Estrada Aguirre, Susana
Publié: (1999)
par: Estrada Aguirre, Susana
Publié: (1999)
La eficacia de los métodos y técnicas empleados por las profesoras del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas de I ciclo, secciones "D", turno vespertino, del año lectivo 2006 del municipio de Ayutuxtepeque en San Salvador
par: Herrera Cáceres, Ana Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Herrera Cáceres, Ana Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del Centro Escolar Agustín Linarez de la Ciudad de Soyapango
par: Landaverde Hernández, María Isabel, et autres
Publié: (2024)
par: Landaverde Hernández, María Isabel, et autres
Publié: (2024)
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
par: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et autres
Publié: (2024)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
par: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publié: (2014)
par: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publié: (2014)
Competencias lectoras de los y las estudiantes de profesorado en las universidades del área metropolitana de San Salvador, año 2009 /
par: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publié: (2010)
par: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publié: (2010)
Ideas para la comprensión de la lectura /
par: Fredericks, Anthony D.
par: Fredericks, Anthony D.
Comprensión de la lectura y acción docente /
Publié: (1991)
Publié: (1991)
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
par: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publié: (2015)
par: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publié: (2015)
Incidencia de la aplicación de estrategias didácticas en el Proceso de Enseñanza de Lectoescritura en los niños de Primer Ciclo, del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, 2019
par: Hernández Guevara, Karen Lorena
Publié: (2024)
par: Hernández Guevara, Karen Lorena
Publié: (2024)
las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en el primer y segundo ciclo de educación básica en el Complejo Educativo San Miguelito del Municipio de Metapán,año 2014.
par: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publié: (2024)
par: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publié: (2024)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado /
par: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes
par: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes
Red modular de lectoescritura inicial /
Publié: (1996)
Publié: (1996)
The usefulness of reading techniques in the development of reading comprehension proficiency of students from Readings and Conversation I course at the Department of Foreign Languages of the University of el Salvador during the year 2015.
par: Pineda Delgadillo, Camila, et autres
Publié: (2024)
par: Pineda Delgadillo, Camila, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del centro escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador /
par: Campos Bonilla, Roberto Antonio
Publié: (2003) -
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
par: Cunningham, James W. -
Comprensión Lectora /
par: Sprovera, Margarita
Publié: (2010) -
Cómo mejorar la comprensión lectora /
par: Cooper, David J.
Publié: (1998) -
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
par: Cadenas, Virginia María Beatriz, et autres
Publié: (2024)