Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
En una sociedad en la que el conocimiento nos rodea y su producción es cada vez mayor; los contenidos son dinámicos, no sólo en cuanto a su producción sino en cuanto a sus formas de presentación, de comunicación y a sus fuentes, se hace necesario poder procesar grandes cantidades de información, ráp...
Guardado en:
Autores principales: | Campos Bonilla, Roberto Antonio, Hernández Pérez, Rosa Isabel, Pérez Hernández, María Emilia |
---|---|
Otros Autores: | Rodríguez, Gloria Milagro de |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12663 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del centro escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador /
por: Campos Bonilla, Roberto Antonio
Publicado: (2003)
por: Campos Bonilla, Roberto Antonio
Publicado: (2003)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
por: Cunningham, James W.
por: Cunningham, James W.
Comprensión Lectora /
por: Sprovera, Margarita
Publicado: (2010)
por: Sprovera, Margarita
Publicado: (2010)
Cómo mejorar la comprensión lectora /
por: Cooper, David J.
Publicado: (1998)
por: Cooper, David J.
Publicado: (1998)
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado
por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et al.
Publicado: (2024)
por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et al.
Publicado: (2024)
Enseñanza de la comprensión lectora /
por: Cairney, Trevor
Publicado: (1999)
por: Cairney, Trevor
Publicado: (1999)
Enseñanza de la comprensión lectora /
por: Cairney, Trevor H.
por: Cairney, Trevor H.
Procedimientos para mejorar la comprensión de textos de estudio /
por: Bustos Sánchez, Ines
por: Bustos Sánchez, Ines
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publicado: (1990)
Publicado: (1990)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico de metodologías y propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer grado de educación básica del distrito 06-52, Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador 2002-2003
por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado: (2024)
por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado: (2024)
La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador
por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado: (2024)
por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado: (2024)
Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010.
por: Mejía Mejía, Mercy Liliana, et al.
Publicado: (2024)
por: Mejía Mejía, Mercy Liliana, et al.
Publicado: (2024)
Fichas de comprensión de la lectura /
Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
por: García Lemus, José Anibal, et al.
Publicado: (2024)
por: García Lemus, José Anibal, et al.
Publicado: (2024)
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en Niños y Niñas de Primer Grado que cursan Educación Básica en El Centro Escolar “Juana López” del distrito 06-02 Del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador.
por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018
por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado: (2024)
por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado: (2024)
La comprensión lectora del estudiante y el rol de los docentes en la formación inicial del primer año de los profesorados del sistema educativo nacional, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la Universidad de El Salvador
por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado: (2025)
por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado: (2025)
Diagnóstico específico relación significante y significada en la comprensión de la lecto-escritura a través de lenguaje verbal /
Publicado: (1993)
Publicado: (1993)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado: (2024)
por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado: (2024)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad No.6 en los estudiantes de 6º grado, secciones "A" Y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango
por: Franco Menjívar, Ana Miriam, et al.
Publicado: (2024)
por: Franco Menjívar, Ana Miriam, et al.
Publicado: (2024)
Material programado para el aprendizaje de la lengua escrita : del sonido a la comprensión /
Publicado: (1987)
Publicado: (1987)
Propuesta metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la poesía infantil salvadoreña, en los estudiantes de tercer grado del turno vespertino de los Centros Escolares: Centro Escolar Caserío Ayutica, Complejo Educativo Emilio Martínez y el Complejo Educativo Manuel Monedero, 2019
por: Arcia Melara, Mirna Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Arcia Melara, Mirna Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010 /
por: Mejía Mejía, Mercy Liliana
por: Mejía Mejía, Mercy Liliana
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en niños y niñas de primer grado que cursan educación básica en el Centro Escolar Juana López del Distrito 06-02 del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador /
Publicado: (2009)
Publicado: (2009)
Seguimiento en la lectoescritura /
por: Estrada Aguirre, Susana
Publicado: (1999)
por: Estrada Aguirre, Susana
Publicado: (1999)
La eficacia de los métodos y técnicas empleados por las profesoras del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas de I ciclo, secciones "D", turno vespertino, del año lectivo 2006 del municipio de Ayutuxtepeque en San Salvador
por: Herrera Cáceres, Ana Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Herrera Cáceres, Ana Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del Centro Escolar Agustín Linarez de la Ciudad de Soyapango
por: Landaverde Hernández, María Isabel, et al.
Publicado: (2024)
por: Landaverde Hernández, María Isabel, et al.
Publicado: (2024)
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado: (2024)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado: (2014)
por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado: (2014)
Competencias lectoras de los y las estudiantes de profesorado en las universidades del área metropolitana de San Salvador, año 2009 /
por: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publicado: (2010)
por: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publicado: (2010)
Ideas para la comprensión de la lectura /
por: Fredericks, Anthony D.
por: Fredericks, Anthony D.
Comprensión de la lectura y acción docente /
Publicado: (1991)
Publicado: (1991)
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado: (2015)
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado: (2015)
Incidencia de la aplicación de estrategias didácticas en el Proceso de Enseñanza de Lectoescritura en los niños de Primer Ciclo, del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, 2019
por: Hernández Guevara, Karen Lorena
Publicado: (2024)
por: Hernández Guevara, Karen Lorena
Publicado: (2024)
las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en el primer y segundo ciclo de educación básica en el Complejo Educativo San Miguelito del Municipio de Metapán,año 2014.
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado: (2024)
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado: (2024)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado /
por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes
por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes
Red modular de lectoescritura inicial /
Publicado: (1996)
Publicado: (1996)
The usefulness of reading techniques in the development of reading comprehension proficiency of students from Readings and Conversation I course at the Department of Foreign Languages of the University of el Salvador during the year 2015.
por: Pineda Delgadillo, Camila, et al.
Publicado: (2024)
por: Pineda Delgadillo, Camila, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del centro escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador /
por: Campos Bonilla, Roberto Antonio
Publicado: (2003) -
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
por: Cunningham, James W. -
Comprensión Lectora /
por: Sprovera, Margarita
Publicado: (2010) -
Cómo mejorar la comprensión lectora /
por: Cooper, David J.
Publicado: (1998) -
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado: (2024)