Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
Conscientes del surgimiento de los diferentes cambios que se van originando en el área educativa, así como, el inicio de nuevas corrientes pedagógicas a nivel de Educación Superior, toda institución educativa, así como los educadores deben estar a la vanguardia de dichos cambios y listos para afront...
Saved in:
Main Authors: | García García, Rhina Lissette, Martínez Hernández, Walter Antonio |
---|---|
Other Authors: | Mejia Perez, Nelson |
Format: | Thesis |
Language: | es_SV |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12665 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
Aplicación de la Didáctica para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014 /
by: García García, Rhina Lissette
by: García García, Rhina Lissette
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
by: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Published: (2024)
by: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Published: (2024)
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
by: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Published: (2024)
by: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Published: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
by: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
by: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
by: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Published: (2024)
by: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Published: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
by: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Published: (2024)
Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia
en el desarrollo académico científico específicamente en
el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014
by: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et al.
Published: (2024)
by: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et al.
Published: (2024)
Mediación pedagógica como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de los estudiantes que cursan la asignatura de matemática aplicada a las ciencias, de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad de El Salvador, año 2024.
by: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Published: (2025)
by: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Published: (2025)
“Clasificación de las evaluaciones más usuales empleadas en la verificación de los aprendizajes de los estudiantes de licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad en I y II ciclo de Educación Básica de 5to Año, en el ciclo II, Año 2017”
by: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Published: (2024)
by: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Published: (2024)
El impacto generado por el Servicio Social Estudiantil en la Formación Profesional de los/as estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2010-2013
by: Cortez López, María Cristina
Published: (2024)
by: Cortez López, María Cristina
Published: (2024)
Los métodos y técnicas didácticas que implementan los docentes en el desarrollo académico-científico, de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de 1º y 2º año, turno matutino, del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, año 2014-2015.
by: Bernal Contreras, Jaqueline Yesenia, et al.
Published: (2024)
by: Bernal Contreras, Jaqueline Yesenia, et al.
Published: (2024)
Estudio de la implementación de la modalidad de Educación a Distancia en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el año 2015
by: Canizales Aquino, Ingrid Yamileth, et al.
Published: (2024)
by: Canizales Aquino, Ingrid Yamileth, et al.
Published: (2024)
Importancia de las estrategias didácticas centradas en la actividad cognoscitiva para el desarrollo de habilidades analíticas y de resolución de problemas, en estudiantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el año 2017
by: Morán de Asencio, Rosa Dalila, et al.
Published: (2024)
by: Morán de Asencio, Rosa Dalila, et al.
Published: (2024)
Identificación de áreas de especialidad desde el objeto de estudio para la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2014- 2015
by: Lara Gómez, María Isabel, et al.
Published: (2024)
by: Lara Gómez, María Isabel, et al.
Published: (2024)
La pertinencia del enfoque curricular en la calidad de la formación del profesional egresado de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de El Salvador.
by: Alas Villeda, Cecilia Esmeralda, et al.
Published: (2024)
by: Alas Villeda, Cecilia Esmeralda, et al.
Published: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
by: Murga de Rosales, Marta Luz
Published: (2011)
by: Murga de Rosales, Marta Luz
Published: (2011)
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
by: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Published: (2024)
by: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Published: (2024)
Fundamentación teórica-metodológica para la creación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en evaluación e investigación educativa, en la Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades en el departamento de Ciencias de la Educación para el año 2006-2007
by: Figueroa López, Blanca Yaniera, et al.
Published: (2024)
by: Figueroa López, Blanca Yaniera, et al.
Published: (2024)
Influencia sociocultural de la etica en el desarrollo académico científico de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación turno matutino del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, ciclo I, II 2015
by: Escobar, Ana Carolina
Published: (2024)
by: Escobar, Ana Carolina
Published: (2024)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
by: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Published: (2024)
by: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Published: (2024)
Estudio del perfil de nuevo ingreso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física, Deporte y Recreación en el año 2013.
by: Alcántara Clímaco, Gustavo Alfredo, et al.
Published: (2024)
by: Alcántara Clímaco, Gustavo Alfredo, et al.
Published: (2024)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
by: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Published: (2024)
by: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Published: (2024)
Las competencias teóricas practicas desarrolladas en los estudiantes de 3˚, 4˚, 5˚ año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su correspondencia con el mundo sociocultural de los mismos
by: Guillén Landaverde, Maria Elena, et al.
Published: (2024)
by: Guillén Landaverde, Maria Elena, et al.
Published: (2024)
Como las investigaciones científicas gestionadas por los graduados propician innovaciones curriculares en los planes de estudio de la Licenciatura de Ciencias de la Educación del departamento de Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2004 - 2006
by: Martínez López, María Josefa, et al.
Published: (2024)
by: Martínez López, María Josefa, et al.
Published: (2024)
Incidencia de los hábitos de estudio en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año ciclo ll de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades Universidad de El Salvador periodo 2015-2016.
by: Cruz Pérez, Yesenia Maribel, et al.
Published: (2024)
by: Cruz Pérez, Yesenia Maribel, et al.
Published: (2024)
Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
by: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Published: (2024)
by: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Published: (2024)
Factores que influyen en la innovaciòn del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn, en el contexto del cambio curricular, del Departamento de Ciencias de la Educaciòn. Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de El Salvador. año 2014.
by: Flores de Flores, Romilia Karina, et al.
Published: (2024)
by: Flores de Flores, Romilia Karina, et al.
Published: (2024)
Vínculos entre el principio didáctico de la comprensibilidad y el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente Universidad de El Salvador, ciclo I, 2024
by: Martinez Martinez, Karina Elizabeth, et al.
Published: (2025)
by: Martinez Martinez, Karina Elizabeth, et al.
Published: (2025)
Concreción del modelo educativo universitario de La Universidad de El Salvador, en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidadde primero y segundo ciclo de Educación Básica de La Facultad Multidisciplinaria de Occidente
by: Guzmán Guzmán, Rebeca Merari, et al.
Published: (2024)
by: Guzmán Guzmán, Rebeca Merari, et al.
Published: (2024)
Estudio del perfil de entrada de los estudiantes de nuevo ingreso 2011 de las carreras de Profesorado en Educación Básica para primero y segundo ciclos, Licenciatura en Ciencias de la Educación generalista del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador
by: Turcios Reyes, Santa Rosalía
Published: (2024)
by: Turcios Reyes, Santa Rosalía
Published: (2024)
Estudio sobre la pertinencia del uso de las tecnologías educativas en el aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación sede central de la Universidad de El Salvador, año 2015.
by: Bonilla Domínguez, Miguel Alexander, et al.
Published: (2024)
by: Bonilla Domínguez, Miguel Alexander, et al.
Published: (2024)
Uso de las estrategías tecnológicas por parte del docente y su impacto en la gestion de talento humano de los graduados de los institutos especializados de educación superior, durante el año 2020.
by: García Molina, Joel Gustavo, et al.
Published: (2024)
by: García Molina, Joel Gustavo, et al.
Published: (2024)
Evaluación diagnóstica de los elementos y componentes del currículo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
by: Marroquín Galvez, Jaime Alberto, et al.
Published: (2024)
by: Marroquín Galvez, Jaime Alberto, et al.
Published: (2024)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
by: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Published: (2024)
by: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Published: (2024)
Incidencia de las estrategias para articular la teoría con la práctica en el desarrollo curricular para la formación profesional en el contexto laboral de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2014
by: Argueta Mendoza, Stefany Abigail, et al.
Published: (2024)
by: Argueta Mendoza, Stefany Abigail, et al.
Published: (2024)
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
by: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Published: (2024)
by: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Published: (2024)
El perfil del currículo como licenciados/as en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador y el grado de correspondencia con el campo laboral y ejercicio profesional, a partir de los años 2009-2013
by: Alfaro Mejía, Xiomara Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Alfaro Mejía, Xiomara Elizabeth, et al.
Published: (2024)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés
by: Castillo Rodríguez, Tito Salomón, et al.
Published: (2024)
by: Castillo Rodríguez, Tito Salomón, et al.
Published: (2024)
Lineamientos para la formación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Inicial
by: Deras Delgado, Silvia Lorena, et al.
Published: (2024)
by: Deras Delgado, Silvia Lorena, et al.
Published: (2024)
Formación integral de los/as estudiantes del profesorado en educación parvularia de 1o, 2o, 3o año del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2002 - 2003
by: Beltrán, María Antonia, et al.
Published: (2024)
by: Beltrán, María Antonia, et al.
Published: (2024)
Similar Items
-
Aplicación de la Didáctica para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014 /
by: García García, Rhina Lissette -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
by: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Published: (2024) -
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
by: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Published: (2024) -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
by: Cordova Aguilar, Miguel Ángel -
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
by: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Published: (2024)