Nivel de competencias en relación al diseño administrativo y evaluación de proyectos en instituciones educativas públicas y privadas del área de San Salvador, desarrolladas por los estudiantes graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Años 2012 Y 2013.
En el marco del Enfoque por Competencias o la llamada Educación por Competencias; que tomo auge en los años 70 ́. Sin embargo, en nuestro país es un tema bastante reciente ahora bien, este enfoque persigue que la educación se acerque a las necesidades laborales promoviendo la calificación de los ind...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Andrade Guevara, Ruth Evelyn, Torres Osorio, Ana Mirian, Rojas Torres, Haydee Del Carmen |
---|---|
Autres auteurs: | Penado, María Eugenia |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12673 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Investigación de las competencias profesionales demandadas por instituciones educativas públicas y privadas para los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, en el Área Metropolitana de San Salvador
par: Alvarez Alvarado, Kevin, et autres
Publié: (2024)
par: Alvarez Alvarado, Kevin, et autres
Publié: (2024)
Las competencias teóricas practicas desarrolladas en los estudiantes de 3˚, 4˚, 5˚ año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su correspondencia con el mundo sociocultural de los mismos
par: Guillén Landaverde, Maria Elena, et autres
Publié: (2024)
par: Guillén Landaverde, Maria Elena, et autres
Publié: (2024)
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
par: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et autres
Publié: (2024)
par: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et autres
Publié: (2024)
Competencias profesionales de los graduados (as) en Ciencias de la Educación, que inciden para insertarse en el campo laboral en las instituciones educativas privadas y organismos no gubernamentales en la zona de San Salvador. Estudio realizado con profesionales graduados de la Universidad de El Salvador año 2010.
par: Castro, Jenny Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Castro, Jenny Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
Exigencias profesionales y laborales por parte de las instituciones públicas y privadas de naturaleza educativa en los graduados de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación; Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el área metropolitana de San Salvador, año 2013-2014.
par: Cerón Flores, Verónica del Carmen, et autres
Publié: (2024)
par: Cerón Flores, Verónica del Carmen, et autres
Publié: (2024)
La incidencia de las estrategias técnico-didácticas en la formación de competencias para profesionales en el área de arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador
par: Arias López, Urania del Socorro, et autres
Publié: (2024)
par: Arias López, Urania del Socorro, et autres
Publié: (2024)
Las necesidades de formación en post grados en áreas de investigación y evaluación educativa y los perfiles de competencias de los profesionales en las instituciones públicas de la zona central del país
par: Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira, et autres
Publié: (2024)
par: Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira, et autres
Publié: (2024)
Competencias profesionales de los graduados (as) en Ciencias de la Educación, que inciden para insertarse en el campo laboral en las instituciones educativas privadas y organismos no gubernamentales en la zona de San Salvador. Estudio realizado con profesionales graduados de la Universidad de El Salvador año 2010 /
par: Castro, Jenny Elizabeth
par: Castro, Jenny Elizabeth
Causas que determinan la formación de competencias y su efecto en el perfil profesional de los estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Periodismo, y Licenciatura en Idioma Inglés opción Enseñanza de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
par: Mejía Zepeda, Ana Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Mejía Zepeda, Ana Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Las competencias profesionales y la formación inicial en los profesorados de Educación Parvularia y Educación Básica I y II ciclos, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades,
Universidad de El Salvador,2006-2007
par: Domínguez Peñate, Shirley Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Domínguez Peñate, Shirley Lissette, et autres
Publié: (2024)
Investigación de las competencias profesionales demandadas por instituciones educativas públicas y privadas para los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, en el Área Metropolitana de San Salvador /
par: Álvarez Alvarado, Kevin
par: Álvarez Alvarado, Kevin
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
par: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et autres
Publié: (2024)
Estudio sobre las necesidades de formación en postgrado en investigación y diseño curricular y el perfil de competencias profesionales que demandan las instituciones públicas y privadas de los departamentos de San Salvador y La Libertad
par: Campos Leiva, Claudia Carolina, et autres
Publié: (2024)
par: Campos Leiva, Claudia Carolina, et autres
Publié: (2024)
Estudio sobre las necesidades de formación en postgrado en investigación y diseño curricular y el perfil de competencias profesionales que demandan las instituciones públicas y privadas de los departamentos de San Salvador y La Libertad /
par: Campos Leiva, Claudia Carolina
Publié: (2014)
par: Campos Leiva, Claudia Carolina
Publié: (2014)
Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
par: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et autres
Publié: (2024)
par: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas, en el desarrollode las competencias profesionales de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Facultad de Ciencias y Humanidades, periodo 2015 – 2016
par: Avalos Ramírez, Cledia Ivania, et autres
Publié: (2024)
par: Avalos Ramírez, Cledia Ivania, et autres
Publié: (2024)
Modelo didáctico utilizado en la planificación docente a nivel de educación superior y su impacto en la formación de la competencia profesional y resolución de problemas laborales en los graduados de las diferentes universidades, durante el año 2020
par: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013
par: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et autres
Publié: (2024)
par: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et autres
Publié: (2024)
La incidencia de estrategias técnico didácticas en la formación de competencias para profesionales en el área de arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador
par: Arias López, Urania del Socorro, et autres
Publié: (2024)
par: Arias López, Urania del Socorro, et autres
Publié: (2024)
Análisis de los criterios para la selección de periodistas y comunicadores en los medios de comunicación e instituciones privadas
par: Benítez Iraheta, Rosa Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Benítez Iraheta, Rosa Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Estudio de las necesidades de formación de recursos humanos en el campo de la gestión y administración educativa a nivel de posgrado con propuesta del perfil de competencias profesionales requerida en instituciones gubernamentales de los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz y Cuscatlán de la región central de El Salvador /
par: Alvarado, Blanca Sugey
par: Alvarado, Blanca Sugey
Innovaciones en las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic’s) y su incidencia en los procesos contables en las competencias profesionales del contador público de la ciudad de San Miguel, 2019
par: Portillo Romero, Ever Josué, et autres
Publié: (2024)
par: Portillo Romero, Ever Josué, et autres
Publié: (2024)
Nivel de Competencias en relación al diseño administrativo y evaluación de proyectos en instituciones educativas públicas y privadas del área de San Salvador, desarrolladas por los estudiantes graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Años 2012 y 2013 /
par: Andrade Guevara, Ruth Evelyn
par: Andrade Guevara, Ruth Evelyn
Las prácticas evaluativas y su impacto en el desarrollo de competencias de aprendizaje en los estudiantes en Formación Posgraduada
par: Menjivar García, Glenda Patricia, et autres
Publié: (2024)
par: Menjivar García, Glenda Patricia, et autres
Publié: (2024)
Modelo para la evaluación de competencias en la carrera educación básica de la Universidad de El Salvador
par: García Acosta, José Guillermo
Publié: (2024)
par: García Acosta, José Guillermo
Publié: (2024)
Competencias profesionales de los promotores de desarrollo comunal y su influencia en la gestión del desarrollo local sostenible de las comunidades del Departamento y Municipio de Santa Ana
par: Cortez de Lopez, María de los Ángeles
Publié: (2024)
par: Cortez de Lopez, María de los Ángeles
Publié: (2024)
Aplicación de herramientas tecnológicas de los docentes universitarios y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales de los graduados de la universidad, durante el año 2020
par: Monge González, Stephanie Abigail, et autres
Publié: (2024)
par: Monge González, Stephanie Abigail, et autres
Publié: (2024)
Análisis de los criterios para la selección de periodistas y comunicadores en los medios de comunicación e instituciones privadas /
par: Benítez Iraheta, Rosa Beatriz
par: Benítez Iraheta, Rosa Beatriz
Intra and interpersonal abilities as well as English oral communicative skills that call centers require candidates to have to be hired and employees to stay at work longer than short-time stayers, in the city of San Salvador and year 2015.
par: Melgar Orellana, Álvaro Daniel, et autres
Publié: (2024)
par: Melgar Orellana, Álvaro Daniel, et autres
Publié: (2024)
Identificación de estrategias didácticas inclusivas a implementar para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad y la influencia que generan en el desarrollo de las competencias cognitivas y afectivas, durante el año 2020 /
par: Castillo de López, María Sonia
par: Castillo de López, María Sonia
Sistematización del proceso de reclutamiento y selección por candidatos a docentes universitarios y de docentes candidatos a promoción interna de la Universidad de El Salvador
par: Mejía Gil, Xiomara Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Mejía Gil, Xiomara Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Uso de la Plataforma de Google Classroom y su influencia en el Proceso de Aprendizaje de Competencias Procedimentales en los Alumnos de Segundo Año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador FMOcc.
par: Campos Reyes, José Luis, et autres
Publié: (2024)
par: Campos Reyes, José Luis, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas utilizadas por el docente en la plataforma Google Classroom para el desarrollo de competencias instrumentales en estudiantes de segundo año de la Maestrìa en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior ciclo 02-2021 de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et autres
Publié: (2024)
par: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et autres
Publié: (2024)
Identificación de estrategias didácticas inclusivas a implementar para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad y la influencia que generan en el desarrollo de las competencias cognitivas y afectivas, durante el año 2020
par: Castillo de López, María Sonia, et autres
Publié: (2024)
par: Castillo de López, María Sonia, et autres
Publié: (2024)
Fortalecimiento de las competencias del profesional en contaduría para ejercer como auditor interno con base en los nuevos requerimientos de la cuarta revolución industrial 4.0.
par: Carpio de Cruz, Erika Liseth, et autres
Publié: (2024)
par: Carpio de Cruz, Erika Liseth, et autres
Publié: (2024)
Las competencias, una opción de vida. Metodología para el diseño curricular. /
par: Maldonado García, Miguel Ángel
par: Maldonado García, Miguel Ángel
Las competencias teórico prácticas de los graduados del Plan de Estudio de 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educacion de la Universidad de El salvador
par: Abrego, Cesy Amilda, et autres
Publié: (2024)
par: Abrego, Cesy Amilda, et autres
Publié: (2024)
El periodista graduado y la dificultad de encontrar trabajo: "Las dos caras del periodismo en El Salvador"
par: Artiga Luna, Ángel Ernesto, et autres
Publié: (2024)
par: Artiga Luna, Ángel Ernesto, et autres
Publié: (2024)
Los hábitos de estudio en la modalidad virtual y su incidencia en el aprendizaje de los maestrantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del Centro Universitario de Ahuachapán Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
par: Mazariego Palacios, Roberto Carlos, et autres
Publié: (2024)
par: Mazariego Palacios, Roberto Carlos, et autres
Publié: (2024)
Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
par: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
Investigación de las competencias profesionales demandadas por instituciones educativas públicas y privadas para los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, en el Área Metropolitana de San Salvador
par: Alvarez Alvarado, Kevin, et autres
Publié: (2024) -
Las competencias teóricas practicas desarrolladas en los estudiantes de 3˚, 4˚, 5˚ año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su correspondencia con el mundo sociocultural de los mismos
par: Guillén Landaverde, Maria Elena, et autres
Publié: (2024) -
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
par: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et autres
Publié: (2024) -
Competencias profesionales de los graduados (as) en Ciencias de la Educación, que inciden para insertarse en el campo laboral en las instituciones educativas privadas y organismos no gubernamentales en la zona de San Salvador. Estudio realizado con profesionales graduados de la Universidad de El Salvador año 2010.
par: Castro, Jenny Elizabeth, et autres
Publié: (2024) -
Exigencias profesionales y laborales por parte de las instituciones públicas y privadas de naturaleza educativa en los graduados de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación; Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el área metropolitana de San Salvador, año 2013-2014.
par: Cerón Flores, Verónica del Carmen, et autres
Publié: (2024)