La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
El siguiente trabajo de investigación ha sido elaborado por estudiantes egresadas de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación para ser presentada a los Coordinadores de Seminario de Grado II del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Un...
Guardado en:
Autores principales: | Cuadra Campos, María Antonia, Posada Melara, Celsa Lorena, Rivera Machado, Karla Patricia |
---|---|
Otros Autores: | Blanco Gallo, Elda Marlene |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12690 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de Educación básica del turno vespertino del Centro Escolar República Oriental del Uruguay : ubicado en la colonia zacamil del Municipio de Mejicanos del Departamento de San Salvador, en el período de junio a noviembre de 2003 /
Publicado: (2003)
Publicado: (2003)
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado: (2016)
por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado: (2016)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Comunicación socio-afectiva entre docentes y alumnos y su influencia en el apredizaje significativo de los estudiantes del segundo ciclo de educación básica, turno vespertino del Centro Escolar José Martí municipio de Santa Ana
por: García Valle, Nicolle Alejandra, et al.
Publicado: (2024)
por: García Valle, Nicolle Alejandra, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado: (2024)
por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de la motivaciòn desarrollada por el docente en la promociòn del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado secciòn "B" del turno matutino del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana. /
por: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publicado: (2011)
por: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publicado: (2011)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado: (2024)
por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado: (2024)
por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado: (2024)
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado: (2010)
por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado: (2010)
Estrategias metodológicas empleadas por el docente en la aplicación del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02-08 en el turno vespertino,en el Municipio De Santa Ana,en el periodo de Marzo a Septiembre Del Año 2012
por: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et al.
Publicado: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2024)
por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2024)
Actas del VII encuentro internacional de aprendizaje significativo : V encuentro de investigación básica en enseñanza de las ciencias /
Publicado: (2015)
Publicado: (2015)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado: (2015)
por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado: (2015)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado: (2024)
por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia De La Motivación Desarrollada Por El Docente En La Promoción Del Aprendizaje Significativo En Los Estudiantes De Primer Grado Sección “B” Y Los De Segundo Grado Sección “B” Del Turno Matutino Del Centro Escolar “Tomás Medina” De La Ciudad De Santa Ana
por: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et al.
Publicado: (2024)
por: Boyat Ruizl, Rocio Claribel, et al.
Publicado: (2024)
Abordaje metodológico de recursos tecnológicos para favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación básica de los centros escolares del distrito 0208 de la Ciudad de Santa Ana
por: Chacón Guzmán, Karen Alejandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Chacón Guzmán, Karen Alejandra, et al.
Publicado: (2024)
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado: (2024)
por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado: (2024)
por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado: (2011)
por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado: (2011)
Estrategias de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo en la asignatura de lenguaje y literatura en los alumnos de tercer grado de Educación Básica del Centro Escolar Católico Madre del Salvador, en el turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el período comprendido de Marzo a Octubre del año 2016.
por: Cantòn Argueta, Elsie Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Cantòn Argueta, Elsie Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Repercusiones de la compresiòn de categorìas y conceptos de la asignatura de estudios sociales y cìvica en la adquisiciòn de aprendizajes significativos del alumnado de tercer ciclo Del Centro Escolar Catòlico Marìa consoladora Del Carpinello de la Ciudad de Santa Ana-Septiembre,2010.
por: Diaz Moràn, Mario alfredo, et al.
Publicado: (2024)
por: Diaz Moràn, Mario alfredo, et al.
Publicado: (2024)
Aprendizaje significativo de sistemas embebidos : de la teoría a la práctica /
por: Salas Arriarán, Sergio
Publicado: (2025)
por: Salas Arriarán, Sergio
Publicado: (2025)
La aplicación de la didáctica especial mediante las estrategias de la enseñanza de las matemáticas, su comprensión y rendimiento académico en estudiantes de segundo ciclo en el Centro Escolar Colonia Las Brisas San Salvador Soyapango distrito este, y Complejo Educativo Ciudad Futura San Salvador municipio de Cuscatancingo distrito centro turno vespertino.
por: Alfaro Rodrígez, Judith Claribel, et al.
Publicado: (2025)
por: Alfaro Rodrígez, Judith Claribel, et al.
Publicado: (2025)
La aplicación de la didáctica especial mediante las estrategias de la enseñanza de las matemáticas, su comprensión y rendimiento académico en estudiantes de segundo ciclo en el Centro Escolar Colonia Las Brisas San Salvador Soyapango distrito este, y Complejo Educativo Ciudad Futura San Salvador municipio de Cuscatancingo distrito centro turno vespertino /
por: Alfaro Rodrígez, Judith Claribel
por: Alfaro Rodrígez, Judith Claribel
Impacto de la metodología del entrenamiento cognitivo en relación al aprendizaje significativo de fundamentos técnicos básicos de los integrantes en las escuelas de fútbol de los niveles 3 y 4 del Departamento de San Salvador, durante el año 2020 /
por: Castillo Guerra, Wilmer Alexander
por: Castillo Guerra, Wilmer Alexander
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
por: Díaz Barriga Arceo, frida
por: Díaz Barriga Arceo, frida
Importancia de las estrategias didácticas en la modalidad de educación a distancia del programa Educame,para el desarrollo de aprendizajes significativos de los alumnos de primero y segundo año de bachillerato general en el centro escolar insa de la ciudad de santa ana
por: Asencio Fajardo,, Ana Leticia, et al.
Publicado: (2024)
por: Asencio Fajardo,, Ana Leticia, et al.
Publicado: (2024)
La metodología de la enseñanza virtual y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del ciclo II del año 2020, en el Centro Universitario de Ahuachapán, de la Universidad de El Salvador
por: de la Cruz Garcia, Claudia Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: de la Cruz Garcia, Claudia Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
El proceso de orientaciòn de los aprendizajes en el nivel de educaciòn bàsica en los Centros Escolares del municipio de Santa Ana /
por: Menèndez Sanchez, Samuel Edgardo
Publicado: (2012)
por: Menèndez Sanchez, Samuel Edgardo
Publicado: (2012)
"Comunicación educativa de los docente de educación básica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los alumnos de 1° a 9° grado del Centro Escolar el Rodeo en el Municipio de El congo, en el Año 2017"
por: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et al.
Publicado: (2024)
por: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et al.
Publicado: (2024)
Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado: (2024)
Clasificación de metodologías innovadoras y su impacto en el desarrollo de aprendizaje significativo en las estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana en el año 2018
por: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Publicado: (2024)
por: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Publicado: (2024)
Impacto de la metodología del entrenamiento cognitivo en relación al aprendizaje significativo de fundamentos técnicos básicos de los integrantes en las escuelas de fútbol de los niveles 3 y 4 del Departamento de San Salvador, durante el año 2020.
por: Castillo Guerra, Wilmer Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Castillo Guerra, Wilmer Alexander, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia del juego en zona en el proceso de aprendizaje significativo en las diferentes áreas de desarrollo infantil (área cognitiva, área psicomotora, área socio afectiva) de niños y niñas de seis años en las escuelas de Educación Parvularia “María Montessori”, “Ovidio Decroly”, “Dr. José Gustavo Guerrero” y “Hugo Lindo” del Departamento de San Salvador año 2011.
por: Abarca Moreno, Rosa Inés, et al.
Publicado: (2024)
por: Abarca Moreno, Rosa Inés, et al.
Publicado: (2024)
El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez.
por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado: (2024)
por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado: (2024)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de la Didáctica para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014 /
por: García García, Rhina Lissette
por: García García, Rhina Lissette
Incidencia del programa de educaciòn inclusiva en el logro de aprendizaje significativo en estudiantes de educaciòn bàsica I,II ciclo.
por: Chavèz,, Coralia Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Chavèz,, Coralia Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011
por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado: (2024)
por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de Educación básica del turno vespertino del Centro Escolar República Oriental del Uruguay : ubicado en la colonia zacamil del Municipio de Mejicanos del Departamento de San Salvador, en el período de junio a noviembre de 2003 /
Publicado: (2003) -
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado: (2016) -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel -
Comunicación socio-afectiva entre docentes y alumnos y su influencia en el apredizaje significativo de los estudiantes del segundo ciclo de educación básica, turno vespertino del Centro Escolar José Martí municipio de Santa Ana
por: García Valle, Nicolle Alejandra, et al.
Publicado: (2024) -
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado: (2024)