Estudio descriptivo de la aplicación de los sistemas integrados en el fortalecimiento de la calidad educativa en los estudiantes del Centro Escolar El Matazano, en la zona rural del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad

Se ha observado un déficit en la ampliación de oportunidades de aprendizajes, implementación de recursos y de todo tipo de complementos que se brindan en los servicios educativos públicos de nuestro país, debido a la poca implementación de políticas educativas que estén direccionadas hacia el fortal...

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Detalhes bibliográficos
Autores principales: Escobar, Iris Yaneth, Méndez Ruano, Irvin Danilo, Miranda Ramírez, José Wilfredo
Outros Autores: Ana Silvia, Magaña Lara
Formato: Tesis
Idioma:es_SV
Publicado em: 2024
Assuntos:
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12707
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Descrição
Resumo:Se ha observado un déficit en la ampliación de oportunidades de aprendizajes, implementación de recursos y de todo tipo de complementos que se brindan en los servicios educativos públicos de nuestro país, debido a la poca implementación de políticas educativas que estén direccionadas hacia el fortalecimiento de la calidad educativa, y actualmente podría enfrentarnos a una crisis de paralización del desarrollo integral de todos los entes involucrados en el proceso educativo administrativo, docentes y el sector estudiantil. La escuela es el ente responsable de la formación de seres pensantes, críticos e intelectuales de una sociedad a través de procesos de enseñanza, modelos, métodos, técnicas y estrategias fortalecidas, es decir que se visualice un óptimo desarrollo por medio de una organización del sistema educativo nacional. En este sentido, la escuela debe responder significativamente en función de crear un espacio para la construcción e interiorización del conocimiento de todos aquellos participes del ámbito educativo, donde las alianzas estratégicas, la buena comunicación y las nuevas experiencias puedan lograr este reto. De no buscarse alternativas que incluyan nuevas estrategias, componentes más concretos y objetivos; cualquier otro esfuerzo puede conllevar a establecer una mala formación, malas conductas y a convertirse en el modo de vida de la mayoría de estudiantes en vista que los procesos, metodologías que actualmente se les imparten suelen ser inactivas, inapropiadas, deficientes, no interactivas y permanecen en un método monótono de enseñanza.