Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014
La investigación describe la falta de facilidades arquitectónicas para los estudiantes con discapacidad física que garantice la adecuación de un medio idóneo de aprendizaje, no se dan las óptimas condiciones pedagógicas, curriculares y tecnológicas, ni implementación de estrategias didácticas y meto...
Na minha lista:
Autores principales: | Aguilar Delgado, Jessica Merary, Barahona Rivera, Silvia Cristina, Pérez Mejía, Heidi Yamileth |
---|---|
Outros Autores: | Rodríguez, Gloria Milagro de |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12718 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014.
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
Por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado em: (2024)
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
Por: Chacón Monge, Iris Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chacón Monge, Iris Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias de enseñanza que permiten la integración de estudiantes sordos en las diferentes carreras que ofrece la Universidad de El Salvador, unidad central, departamento de San Salvador año 2007
Por: Escobar Guzmán, Carmen Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Guzmán, Carmen Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Contribución de la implementación de estrategias didácticas inclusivas al desarrollo de competencias personales y sociales de manera integral en los Estudiantes Universitarios con Discapacidad, durante el año 2020 /
Por: Mancía López, Madelyn Guadalupe
Por: Mancía López, Madelyn Guadalupe
Contribución de la implementación de estrategias didácticas inclusivas al desarrollo de competencias personales y sociales de manera integral en los Estudiantes Universitarios con Discapacidad, durante el año 2020
Por: Mancía de Díaz, Madelyn Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mancía de Díaz, Madelyn Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Entrevista Opinión Universitaria (2 febrero 2015): Labor que desarrolla la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de El Salvador.
Por: Villalta, Rosario, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Villalta, Rosario, et al.
Publicado em: (2024)
Discriminación social en estudiantes con discapacidades de la Facultad de Ciencias y Humanidades (Ciudad Universitaria, San Salvador 2015 – 2016)
Por: Araujo Mendoza, Jonathan Adonay
Publicado em: (2024)
Por: Araujo Mendoza, Jonathan Adonay
Publicado em: (2024)
Acciones que garantizan los derechos de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador, Año 2017
Por: Martinez Machado, Luis Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martinez Machado, Luis Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Matemáticas y deficiencia sensorial /
Por: Rosich Sala, Nuria
Publicado em: (1996)
Por: Rosich Sala, Nuria
Publicado em: (1996)
Estrategia didáctica para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y su incidencia en el aprendizaje de compentecias académicas científicas de los estudiantes sordos. Facultad de Ciencias y Humanidades Universidades de El Salvador
Por: Alfaro Rivas, Hazel Odenia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Rivas, Hazel Odenia, et al.
Publicado em: (2024)
Cartografías de la discapacidad /
Por: Vanoni, Eugenia
Por: Vanoni, Eugenia
La Percepción sensorial./
Por: Schiffman, Harvey Richard
Publicado em: (1981)
Por: Schiffman, Harvey Richard
Publicado em: (1981)
Alumnado con discapacidad motriz /
Por: Rosell Bultó, Carme
Por: Rosell Bultó, Carme
El derecho a la educación de estudiantes con discapacidad del nivel de educación media del sector público durante el contexto de pandemia por COVD-19
Por: Gutiérrez Sánchez, Cynthia Getsemaní
Publicado em: (2024)
Por: Gutiérrez Sánchez, Cynthia Getsemaní
Publicado em: (2024)
Limitantes que enfrentan los estudiantes con discapacidad en la Facultad de Ciencias y Humanidades, 2019-2020.
Por: Castellanos Burgos, Katya Vanessa, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castellanos Burgos, Katya Vanessa, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de un programa de ejercicios físicos-técnicos que impacten en la ejecución técnica del Bádminton en niños y niñas con discapacidad intelectual de la escuela de educación especial del distrito 03-04 del Municipio de Armenia, Departamento de Sonsonate año 2011
Por: Morán, Melvin Amilcar, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Morán, Melvin Amilcar, et al.
Publicado em: (2024)
La discapacidad en la escena familiar /
Por: Urbano, Claudio Ariel
Por: Urbano, Claudio Ariel
Acciones que garantizan los derechos de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador, Año 2017 /
Por: Martinez Machado, Luis Antonio
Por: Martinez Machado, Luis Antonio
Necesidades de cuidados y autonomía económica de las mujeres dedicadas a los cuidados especializados de niñez y adolescencia con discapacidad en la Escuela de Educación Especial de San Jacinto 2020-2022.
Por: Monterroza Marín, Andrea Elizabeth
Publicado em: (2024)
Por: Monterroza Marín, Andrea Elizabeth
Publicado em: (2024)
La eficacia de la normativa laboral relativa a la igualdad de oportunidades en materia de formación profesional y acceso a empleo de las personas con discapacidades está determinada por las políticas implementadas por el estado
Por: Ibarra Marroquín, Lorena Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ibarra Marroquín, Lorena Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
La equiparación de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad, en el Organo Judicial
Por: Cortez Villalta, Fátima Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cortez Villalta, Fátima Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Marketing Sensorial en el comportamiento de compra hacia la industria restaurantes temáticos, El Salvador. /
Por: Cardoza Durán, Sandra Beatriz
Por: Cardoza Durán, Sandra Beatriz
Discapacidad, sistemas de protección y trabajo social /
Por: Lorenzo García, Rafael de
Por: Lorenzo García, Rafael de
El derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Motriz
Por: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
Discapacidad e información /
Por: Casado, Demetrio
Por: Casado, Demetrio
Alianzas estratégicas entre las OSFL para la atención de personas con discapacidad y sector privado dentro del enfoque de gestión de la responsabilidad social empresarial en El Salvador, año 2021-2022
Por: Menjívar, Rosa Carolina
Publicado em: (2024)
Por: Menjívar, Rosa Carolina
Publicado em: (2024)
La Educación Superior Inclusiva para las Personas con Discapacidad Visual en la Universidad de El Salvador
Por: Chicas Martínez, Jeannette Esmeralda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chicas Martínez, Jeannette Esmeralda, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de estrategias didácticas aplicadas por tutores y tutoras en el rendimiento académico de alumnos y alumnas que asisten al Programa EDUCAME del municipio de Ciudad Delgado,Departamento de San Salvador.
Por: Rodríguez Nieto, Paula Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez Nieto, Paula Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Alumnado con discapacidad visual /
Por: Albertí, Margarita
Por: Albertí, Margarita
Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual /
Por: Aguirre de Miguel, José Ignacio
Por: Aguirre de Miguel, José Ignacio
Violación del derecho constitucional al trabajo de las personas con discapacidad en relación al artículo 24 de la ley de Equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad
Por: Soto Gutiérrez, Marcela Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Soto Gutiérrez, Marcela Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Redes de conocimiento, alfabetización e infoinclusión de usuarios con discapacidad visual : prospectiva desde la educación universitaria /
Por: Paredes Chacín, Ana Judith
Publicado em: (2016)
Por: Paredes Chacín, Ana Judith
Publicado em: (2016)
Marketing Sensorial en el comportamiento de compra hacia la industria restaurantes temáticos, El Salvador.
Por: Cardoza Durán, Sandra Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cardoza Durán, Sandra Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Marketing Sensorial como estrategia de venta basado en el comportamiento del consumidor.
Por: Barahona Escobar, Diana Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barahona Escobar, Diana Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia del marketing sensorial en la decisión de compra del consumidor de productos alimenticios, en la ciudad de San Salvador. Caso de estudio: Pollo Campero
Por: Bolaños Palacios, Ruth Evelin, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bolaños Palacios, Ruth Evelin, et al.
Publicado em: (2024)
La ayuda educativa de los padres y madres de familia y la formación académica de los estudiantes, del Municipio de Santa Cruz Michapa, Departamento de Cuscatlán, El Salvador
Por: Doño Mejía, Jessica Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Doño Mejía, Jessica Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Diseño y adecuaciòn de la infraestructua fìsica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente para facilitar el acceso a personas con discapacidades /
Por: Moràn Colocho, Mercedes Jeanette
Publicado em: (2013)
Por: Moràn Colocho, Mercedes Jeanette
Publicado em: (2013)
El Merchandising sensorial como herramienta de mejora en la experiencia de compra del consumidor.
Por: Díaz García, Wendy Lizet, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Díaz García, Wendy Lizet, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas, en el desarrollode las competencias profesionales de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Facultad de Ciencias y Humanidades, periodo 2015 – 2016
Por: Avalos Ramírez, Cledia Ivania, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avalos Ramírez, Cledia Ivania, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014.
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary -
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
Por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado em: (2024) -
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
Por: Chacón Monge, Iris Roxana, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias de enseñanza que permiten la integración de estudiantes sordos en las diferentes carreras que ofrece la Universidad de El Salvador, unidad central, departamento de San Salvador año 2007
Por: Escobar Guzmán, Carmen Beatriz, et al.
Publicado em: (2024) -
Contribución de la implementación de estrategias didácticas inclusivas al desarrollo de competencias personales y sociales de manera integral en los Estudiantes Universitarios con Discapacidad, durante el año 2020 /
Por: Mancía López, Madelyn Guadalupe