Los métodos y técnicas didácticas que implementan los docentes en el desarrollo académico-científico, de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de 1º y 2º año, turno matutino, del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, año 2014-2015.
La educación, es uno de los principales retos que tiene el país, debido a que tiene que ser de calidad para todos y todas, no importando su edad, status social, cultural, económico, credo, raza o religión, al que los individuos pertenezcan, ya que está comprobado que una población con mayor educaci...
Na minha lista:
Autores principales: | Bernal Contreras, Jaqueline Yesenia, Saravia Segovia, Delmy Noemy |
---|---|
Outros Autores: | Rodríguez, Gloria Milagro de |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12720 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Los métodos y técnicas didácticas que implementan los docentes en el desarrollo académico-científico, de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de 1º y 2º año, turno matutino, del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, año 2014-2015.
Por: Bernal Contreras, Jaqueline Yesenia
Por: Bernal Contreras, Jaqueline Yesenia
Formación integral de los/as estudiantes del profesorado en educación parvularia de 1o, 2o, 3o año del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2002 - 2003
Por: Beltrán, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Beltrán, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia sociocultural de la etica en el desarrollo académico científico de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación turno matutino del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, ciclo I, II 2015
Por: Escobar, Ana Carolina
Publicado em: (2024)
Por: Escobar, Ana Carolina
Publicado em: (2024)
Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia
en el desarrollo académico científico específicamente en
el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014
Por: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
Por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
Por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
Por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado em: (2024)
El impacto generado por el Servicio Social Estudiantil en la Formación Profesional de los/as estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2010-2013
Por: Cortez López, María Cristina
Publicado em: (2024)
Por: Cortez López, María Cristina
Publicado em: (2024)
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
Por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Publicado em: (2024)
El perfil del currículo como licenciados/as en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador y el grado de correspondencia con el campo laboral y ejercicio profesional, a partir de los años 2009-2013
Por: Alfaro Mejía, Xiomara Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Mejía, Xiomara Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia sociocultural de la ética en el desarrollo académico científico de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación turno vespertino del Departamento de Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, ciclo II 2014, ciclo I 2015
Por: Iraheta, Xenia Elizabeth
Publicado em: (2024)
Por: Iraheta, Xenia Elizabeth
Publicado em: (2024)
Como las investigaciones científicas gestionadas por los graduados propician innovaciones curriculares en los planes de estudio de la Licenciatura de Ciencias de la Educación del departamento de Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2004 - 2006
Por: Martínez López, María Josefa, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez López, María Josefa, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio del perfil de nuevo ingreso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física, Deporte y Recreación en el año 2013.
Por: Alcántara Clímaco, Gustavo Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alcántara Clímaco, Gustavo Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de los hábitos de estudio en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año ciclo ll de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades Universidad de El Salvador periodo 2015-2016.
Por: Cruz Pérez, Yesenia Maribel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cruz Pérez, Yesenia Maribel, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación diagnóstica de los elementos y componentes del currículo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
Por: Marroquín Galvez, Jaime Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Marroquín Galvez, Jaime Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
Por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio del perfil de entrada de los estudiantes de nuevo ingreso 2011 de las carreras de Profesorado en Educación Básica para primero y segundo ciclos, Licenciatura en Ciencias de la Educación generalista del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador
Por: Turcios Reyes, Santa Rosalía
Publicado em: (2024)
Por: Turcios Reyes, Santa Rosalía
Publicado em: (2024)
Las competencias teóricas practicas desarrolladas en los estudiantes de 3˚, 4˚, 5˚ año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su correspondencia con el mundo sociocultural de los mismos
Por: Guillén Landaverde, Maria Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guillén Landaverde, Maria Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Investigación de las competencias profesionales demandadas por instituciones educativas públicas y privadas para los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, en el Área Metropolitana de San Salvador
Por: Alvarez Alvarado, Kevin, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarez Alvarado, Kevin, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de la implementación de la modalidad de Educación a Distancia en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el año 2015
Por: Canizales Aquino, Ingrid Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Canizales Aquino, Ingrid Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de los conocimientos académicos adquiridos por los profesionales graduados en Ciencias de la Educación y su pertinencia en el campo laboral, año 2006-2012.
Por: Díaz de Mundo, Rita del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Díaz de Mundo, Rita del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Fundamentación teórica-metodológica para la creación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en evaluación e investigación educativa, en la Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades en el departamento de Ciencias de la Educación para el año 2006-2007
Por: Figueroa López, Blanca Yaniera, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Figueroa López, Blanca Yaniera, et al.
Publicado em: (2024)
La pertinencia del enfoque curricular en la calidad de la formación del profesional egresado de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de El Salvador.
Por: Alas Villeda, Cecilia Esmeralda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alas Villeda, Cecilia Esmeralda, et al.
Publicado em: (2024)
Metodología utilizada en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de la Licenciatura en Biología, Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, año 2008.
Por: Ramírez Henríquez, Virginia Geraldine, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ramírez Henríquez, Virginia Geraldine, et al.
Publicado em: (2024)
El perfil académico-científico desarrollado en los estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación da respuesta a las exigencias del sector laboral en el campo educativo del país, con base al plan de estudios de 1998, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, año 2014
Por: Cornejo López, Oscar David, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cornejo López, Oscar David, et al.
Publicado em: (2024)
Identificación de áreas de especialidad desde el objeto de estudio para la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2014- 2015
Por: Lara Gómez, María Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Lara Gómez, María Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Necesidad de implementación de Áreas de Especialización curricular en la formación de los Licenciados en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador que exige el campo laboral en el área metropolitana de San Salvador año 2013
Por: Chacón Monge, Heydi Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chacón Monge, Heydi Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio sobre la pertinencia del uso de las tecnologías educativas en el aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación sede central de la Universidad de El Salvador, año 2015.
Por: Bonilla Domínguez, Miguel Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bonilla Domínguez, Miguel Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Factores que influyen en la innovaciòn del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn, en el contexto del cambio curricular, del Departamento de Ciencias de la Educaciòn. Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de El Salvador. año 2014.
Por: Flores de Flores, Romilia Karina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores de Flores, Romilia Karina, et al.
Publicado em: (2024)
Las competencias profesionales y la formación inicial en los profesorados de Educación Parvularia y Educación Básica I y II ciclos, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades,
Universidad de El Salvador,2006-2007
Por: Domínguez Peñate, Shirley Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Domínguez Peñate, Shirley Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación y valoración de pruebas de campo con los estudiantes de primer año de nuevo ingreso en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad: Física, Deporte y Recreación de la Universidad de El Salvador
Por: Benitez Ramos, José Concepción
Publicado em: (2024)
Por: Benitez Ramos, José Concepción
Publicado em: (2024)
Incidencia de las estrategias para articular la teoría con la práctica en el desarrollo curricular para la formación profesional en el contexto laboral de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2014
Por: Argueta Mendoza, Stefany Abigail, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Argueta Mendoza, Stefany Abigail, et al.
Publicado em: (2024)
Atención en las áreas profesiográficas administrativa y normativa para aspirantes y estudiantes, de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias y Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador
Por: Hernández Abarca, Claudia Elisa, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Abarca, Claudia Elisa, et al.
Publicado em: (2024)
Orientación profesional e inserción sociolaboral y
académica de estudiantes de los ultimos años de las
carreras de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la
Universidad de El Salvador durante el año 20106
Por: Guzmán Cornejo, Silvia Emperatriz
Publicado em: (2024)
Por: Guzmán Cornejo, Silvia Emperatriz
Publicado em: (2024)
Caracterización de la capacidad coordinada del aprendizaje motor de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de El Salvador en el año 2016.
Por: Alvarenga Martínez, José Luis, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarenga Martínez, José Luis, et al.
Publicado em: (2024)
Calidad de la participación de los distintos sectores de la comunidad universitaria en la mejora curricular del departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (sede central) en el período 2013-2014
Por: Jiménez Guevara, Katherine Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Jiménez Guevara, Katherine Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia del factor socioeconómico en el rendimiento académico de los/as estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador
Por: Alvarenga Valiente, Ambar Jhamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarenga Valiente, Ambar Jhamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Nivel de competencias en relación al diseño administrativo y evaluación de proyectos en instituciones educativas públicas y privadas del área de San Salvador, desarrolladas por los estudiantes graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Años 2012 Y 2013.
Por: Andrade Guevara, Ruth Evelyn, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Andrade Guevara, Ruth Evelyn, et al.
Publicado em: (2024)
Lineamientos para la formación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Inicial
Por: Deras Delgado, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Deras Delgado, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Los métodos y técnicas didácticas que implementan los docentes en el desarrollo académico-científico, de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de 1º y 2º año, turno matutino, del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, año 2014-2015.
Por: Bernal Contreras, Jaqueline Yesenia -
Formación integral de los/as estudiantes del profesorado en educación parvularia de 1o, 2o, 3o año del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2002 - 2003
Por: Beltrán, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024) -
Influencia sociocultural de la etica en el desarrollo académico científico de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación turno matutino del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, ciclo I, II 2015
Por: Escobar, Ana Carolina
Publicado em: (2024) -
Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia
en el desarrollo académico científico específicamente en
el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014
Por: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et al.
Publicado em: (2024) -
Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
Por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Publicado em: (2024)