El perfil académico-científico desarrollado en los estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación da respuesta a las exigencias del sector laboral en el campo educativo del país, con base al plan de estudios de 1998, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, año 2014
La investigación se realizará porque el sistema educativo nacional exige cada vez más a los profesionales de la educación, por lo que se hace necesario mencionar que la Universidad de El Salvador no cuenta con diversas especialidades, únicamente con la Licenciatura en Ciencias de la Educa...
Guardado en:
| Autores principales: | Cornejo López, Oscar David, Pérez Peña, Carolina Noemy, Rivera Mejía, Blanca Maricela |
|---|---|
| Otros Autores: | Mejía Pérez, Nelson |
| Formato: | Tesis |
| Lenguaje: | es_SV |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12730 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Influencia sociocultural de la etica en el desarrollo académico científico de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación turno matutino del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, ciclo I, II 2015
por: Escobar, Ana Carolina
Publicado: (2024)
por: Escobar, Ana Carolina
Publicado: (2024)
Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia
en el desarrollo académico científico específicamente en
el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014
por: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
Estudio de la implementación de la modalidad de Educación a Distancia en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el año 2015
por: Canizales Aquino, Ingrid Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
por: Canizales Aquino, Ingrid Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
Los métodos y técnicas didácticas que implementan los docentes en el desarrollo académico-científico, de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de 1º y 2º año, turno matutino, del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, año 2014-2015.
por: Bernal Contreras, Jaqueline Yesenia, et al.
Publicado: (2024)
por: Bernal Contreras, Jaqueline Yesenia, et al.
Publicado: (2024)
Exigencias profesionales y laborales por parte de las instituciones públicas y privadas de naturaleza educativa en los graduados de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación; Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el área metropolitana de San Salvador, año 2013-2014.
por: Cerón Flores, Verónica del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Cerón Flores, Verónica del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
El impacto generado por el Servicio Social Estudiantil en la Formación Profesional de los/as estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2010-2013
por: Cortez López, María Cristina
Publicado: (2024)
por: Cortez López, María Cristina
Publicado: (2024)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado: (2024)
por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado: (2024)
La pertinencia del enfoque curricular en la calidad de la formación del profesional egresado de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de El Salvador.
por: Alas Villeda, Cecilia Esmeralda, et al.
Publicado: (2024)
por: Alas Villeda, Cecilia Esmeralda, et al.
Publicado: (2024)
Calidad de la participación de los distintos sectores de la comunidad universitaria en la mejora curricular del departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (sede central) en el período 2013-2014
por: Jiménez Guevara, Katherine Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Jiménez Guevara, Katherine Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Influencia sociocultural de la ética en el desarrollo académico científico de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación turno vespertino del Departamento de Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, ciclo II 2014, ciclo I 2015
por: Iraheta, Xenia Elizabeth
Publicado: (2024)
por: Iraheta, Xenia Elizabeth
Publicado: (2024)
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Publicado: (2024)
El currículo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (Plan 1998 de la UES) y su competencia con la demanda sociocultural y laboral actual de la sociedad salvadoreña.
por: Flores Díaz, Glenda Concepción, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores Díaz, Glenda Concepción, et al.
Publicado: (2024)
Identificación de áreas de especialidad desde el objeto de estudio para la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2014- 2015
por: Lara Gómez, María Isabel, et al.
Publicado: (2024)
por: Lara Gómez, María Isabel, et al.
Publicado: (2024)
Atención en las áreas profesiográficas administrativa y normativa para aspirantes y estudiantes, de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias y Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador
por: Hernández Abarca, Claudia Elisa, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Abarca, Claudia Elisa, et al.
Publicado: (2024)
Fundamentación teórica-metodológica para la creación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en evaluación e investigación educativa, en la Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades en el departamento de Ciencias de la Educación para el año 2006-2007
por: Figueroa López, Blanca Yaniera, et al.
Publicado: (2024)
por: Figueroa López, Blanca Yaniera, et al.
Publicado: (2024)
Necesidad de implementación de Áreas de Especialización curricular en la formación de los Licenciados en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador que exige el campo laboral en el área metropolitana de San Salvador año 2013
por: Chacón Monge, Heydi Patricia, et al.
Publicado: (2024)
por: Chacón Monge, Heydi Patricia, et al.
Publicado: (2024)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado: (2024)
por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de las estrategias para articular la teoría con la práctica en el desarrollo curricular para la formación profesional en el contexto laboral de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2014
por: Argueta Mendoza, Stefany Abigail, et al.
Publicado: (2024)
por: Argueta Mendoza, Stefany Abigail, et al.
Publicado: (2024)
El perfil del currículo como licenciados/as en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador y el grado de correspondencia con el campo laboral y ejercicio profesional, a partir de los años 2009-2013
por: Alfaro Mejía, Xiomara Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Alfaro Mejía, Xiomara Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Creación de la Facultad de Ciencias y Humanidades
por: Alvarez, Margarita, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarez, Margarita, et al.
Publicado: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2024)
por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2024)
Cambios actitudinales de los estudiantes inmersos en el proceso enseñanza/aprendizaje ante la aplicación de diferentes actividades metodológicas innovadoras en las Cátedras de Inglés Intensivo y Computación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
por: Rodriguez de Carranza, Lilliana Carolina, et al.
Publicado: (2024)
por: Rodriguez de Carranza, Lilliana Carolina, et al.
Publicado: (2024)
Población estudiantil víctimas de inseguridad en alrededores de Facultad de Ciencias y Humanidades (Escuela CC.SS- UES, 2016)
por: Guevara de la O, Adyanira Abigail, et al.
Publicado: (2024)
por: Guevara de la O, Adyanira Abigail, et al.
Publicado: (2024)
El perfil académico-científico desarrollado en los estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación da respuesta a las exigencias del sector laboral en el campo educativo del país, con base al plan de estudios de 1998, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, año 2014.
por: Cornejo López, Oscar David
por: Cornejo López, Oscar David
Estudio del perfil de entrada de los estudiantes de nuevo ingreso 2011 de las carreras de Profesorado en Educación Básica para primero y segundo ciclos, Licenciatura en Ciencias de la Educación generalista del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador
por: Turcios Reyes, Santa Rosalía
Publicado: (2024)
por: Turcios Reyes, Santa Rosalía
Publicado: (2024)
Factores que influyen en la innovaciòn del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn, en el contexto del cambio curricular, del Departamento de Ciencias de la Educaciòn. Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de El Salvador. año 2014.
por: Flores de Flores, Romilia Karina, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores de Flores, Romilia Karina, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia del factor socioeconómico en el rendimiento académico de los/as estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador
por: Alvarenga Valiente, Ambar Jhamileth, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarenga Valiente, Ambar Jhamileth, et al.
Publicado: (2024)
Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Publicado: (2024)
Metodología utilizada en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de la Licenciatura en Biología, Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, año 2008.
por: Ramírez Henríquez, Virginia Geraldine, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez Henríquez, Virginia Geraldine, et al.
Publicado: (2024)
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado: (2024)
por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado: (2024)
Elaboración de un manual de procedimientos para la administración de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, plan especial de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.
por: Mancía de Mendoza, Wendy Carolina, et al.
Publicado: (2024)
por: Mancía de Mendoza, Wendy Carolina, et al.
Publicado: (2024)
Orientación profesional e inserción sociolaboral y
académica de estudiantes de los ultimos años de las
carreras de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la
Universidad de El Salvador durante el año 20106
por: Guzmán Cornejo, Silvia Emperatriz
Publicado: (2024)
por: Guzmán Cornejo, Silvia Emperatriz
Publicado: (2024)
La pertinencia del objeto de estudio y la finalidad social del plan de estudio de 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la práctica del desempeño profesional de las y los egresados y graduados del período 2005-2012, del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
por: Barra Méndez, Yesenia Lissette, et al.
Publicado: (2024)
por: Barra Méndez, Yesenia Lissette, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de los hábitos de estudio en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año ciclo ll de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades Universidad de El Salvador periodo 2015-2016.
por: Cruz Pérez, Yesenia Maribel, et al.
Publicado: (2024)
por: Cruz Pérez, Yesenia Maribel, et al.
Publicado: (2024)
Actitudes medodológicas que presentan los maestros frente al desarrollo de la currícula de las carreras que oferta la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvado
por: Erazo López, Hilda Melany, et al.
Publicado: (2024)
por: Erazo López, Hilda Melany, et al.
Publicado: (2024)
Como las investigaciones científicas gestionadas por los graduados propician innovaciones curriculares en los planes de estudio de la Licenciatura de Ciencias de la Educación del departamento de Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2004 - 2006
por: Martínez López, María Josefa, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez López, María Josefa, et al.
Publicado: (2024)
La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la universidad de el salvador, pertenecientes a la zona tres, durante el período académico 2016 – 20017.
por: Martínez Rivas, Verónica Lissette, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Rivas, Verónica Lissette, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta para el desarrollo programático de la asignatura Contabilidad Financiera II, de las carreras de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador
por: Fernández Galeas, Estela del Carmen
Publicado: (2024)
por: Fernández Galeas, Estela del Carmen
Publicado: (2024)
Diseño de un programa de post grado en educación superior para docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades.
por: Recinos Martinez, Joaquin
Publicado: (1979)
por: Recinos Martinez, Joaquin
Publicado: (1979)
Estudio del perfil de nuevo ingreso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física, Deporte y Recreación en el año 2013.
por: Alcántara Clímaco, Gustavo Alfredo, et al.
Publicado: (2024)
por: Alcántara Clímaco, Gustavo Alfredo, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Influencia sociocultural de la etica en el desarrollo académico científico de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación turno matutino del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, ciclo I, II 2015
por: Escobar, Ana Carolina
Publicado: (2024) -
Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia
en el desarrollo académico científico específicamente en
el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014
por: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et al.
Publicado: (2024) -
Estudio de la implementación de la modalidad de Educación a Distancia en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el año 2015
por: Canizales Aquino, Ingrid Yamileth, et al.
Publicado: (2024) -
Los métodos y técnicas didácticas que implementan los docentes en el desarrollo académico-científico, de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de 1º y 2º año, turno matutino, del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, año 2014-2015.
por: Bernal Contreras, Jaqueline Yesenia, et al.
Publicado: (2024) -
Exigencias profesionales y laborales por parte de las instituciones públicas y privadas de naturaleza educativa en los graduados de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación; Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el área metropolitana de San Salvador, año 2013-2014.
por: Cerón Flores, Verónica del Carmen, et al.
Publicado: (2024)