Evaluación de los centros escolares beneficiados con el Programa Escuela Saludable en el área de alimentación escolar en cuanto al cumplimiento de los requerimientos básicos de funcionamiento y su contribución a la mejora de atención de los escolares en clase
Las condiciones de subalimentación, desnutrición y falta de salud, producen efectos negativos en el aprendizaje, esta situación se ve agravada si las condiciones de sub-alimentación continúan. La mayoría de los niños y las niñas que asisten a las escuelas, sobre todo en el área rural, se presentan s...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | , , , |
---|---|
Autres auteurs: | |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12769 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Las condiciones de subalimentación, desnutrición y falta de salud, producen efectos negativos en el aprendizaje, esta situación se ve agravada si las condiciones de sub-alimentación continúan. La mayoría de los niños y las niñas que asisten a las escuelas, sobre todo en el área rural, se presentan sin haber comido, lo cual afecta negativamente su motivación y rendimiento escolar. Debido a esto es creado el Programa Escuela Saludable el cual tiene como misión mejorar la calidad de vida de los escolares del área rural y urbano marginal del país para que obtengan mayores oportunidades de progreso. Beneficiando a los niños y niñas en edad preescolar y escolar con una ración alimentaria diaria que permitirá aprovechar mejor la jornada escolar. El estudio se realizó con los directores, maestros/as padres de familia y alumnos/as de Kinder a sexto grado de los Centros Escolares Cantón San Antonio Las Vega y Colonia Florencia del Municipio de Ciudad Delgado. |
---|