Evaluación de los centros escolares beneficiados con el Programa Escuela Saludable en el área de alimentación escolar en cuanto al cumplimiento de los requerimientos básicos de funcionamiento y su contribución a la mejora de atención de los escolares en clase

Las condiciones de subalimentación, desnutrición y falta de salud, producen efectos negativos en el aprendizaje, esta situación se ve agravada si las condiciones de sub-alimentación continúan. La mayoría de los niños y las niñas que asisten a las escuelas, sobre todo en el área rural, se presentan s...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Ayala Bonilla, Jessica Magdalena, Muñoz Monge, Doris Alicia, Rosa Monge, Marleni, Tobar Sosa, Juana Iveth
Autres auteurs: Ríos, Natalia Margarita
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12769
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Las condiciones de subalimentación, desnutrición y falta de salud, producen efectos negativos en el aprendizaje, esta situación se ve agravada si las condiciones de sub-alimentación continúan. La mayoría de los niños y las niñas que asisten a las escuelas, sobre todo en el área rural, se presentan sin haber comido, lo cual afecta negativamente su motivación y rendimiento escolar. Debido a esto es creado el Programa Escuela Saludable el cual tiene como misión mejorar la calidad de vida de los escolares del área rural y urbano marginal del país para que obtengan mayores oportunidades de progreso. Beneficiando a los niños y niñas en edad preescolar y escolar con una ración alimentaria diaria que permitirá aprovechar mejor la jornada escolar. El estudio se realizó con los directores, maestros/as padres de familia y alumnos/as de Kinder a sexto grado de los Centros Escolares Cantón San Antonio Las Vega y Colonia Florencia del Municipio de Ciudad Delgado.