Nivel de implementación de los lineamientos de la educación ambiental formal establecidos en la política nacional de educación ambiental en segundo ciclo de educación básica de los centros escolares de la zona metropolitana de San Salvador en el año 2017
El Medio Ambiente forma parte indispensable de la vida de la población mundial, pero lamentablemente, no se le brinda la importancia necesaria para su cuido y preservación. Esto conlleva a hablar sobre la Educación Ambiental, pero más específicamente sobre la Política Nacional de Educación Ambiental...
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Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
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Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12773 |
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Resumo: | El Medio Ambiente forma parte indispensable de la vida de la población mundial, pero lamentablemente, no se le brinda la importancia necesaria para su cuido y preservación. Esto conlleva a hablar sobre la Educación Ambiental, pero más específicamente sobre la Política Nacional de Educación Ambiental que tiene como objetivo principal generar conocimientos, conciencia, comportamientos, actitudes, habilidades y valores ambientales, por medio del currículo nacional, que promueven acciones para la preservación y solución de los problemas ambientales con responsabilidad individual y colectiva. La presente investigación fue elaborada por estudiantes que estaban realizando su proceso de grado, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, con el objetivo de determinar el nivel de implementación de los lineamientos de la Educación Ambiental formal establecidos en la Política Nacional de Educación Ambiental en los Centros Escolares de la zona metropolitana de San Salvador. La importancia de esta investigación radica en dar a conocer cuál es la situación actual dentro de los Centros Escolares con respecto a la implementación y cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Política Nacional de Educación Ambiental y que están haciendo para contribuir a minimizar la creciente problemática medioambiental a través de la concientización dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje llevando al estudiante a actuar y no solo quedarse con la teoría, para que inmersos en el tema puedan darse cuenta de la realidad y las consecuencias que traerán las malas costumbres y acciones irresponsables contra el Medio Ambiente. |
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