La metodología implementada para el desarrollo de las competencias correspondientes a la unidad cuatro de la asignatura de lenguaje y literatura en los estudiantes de noveno grado de educación básica, de las Secciones A, B, C y D, del Centro Escolar Amalia Vda. de Menéndez, distrito 0608 del municipio de Mejicanos durante el período comprendido de mayo a noviembre del 2010
En investigación se da a conocer la situación en la que se encuentra la educación en relación a las competencias que se deben desarrollar en las y los estudiantes de educación básica en la asignatura de lenguaje y literatura, así como también el papel que e importancia de la metodología, es decir, l...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | , |
---|---|
Autres auteurs: | |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12777 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | En investigación se da a conocer la situación en la que se encuentra la educación en relación a las competencias que se deben desarrollar en las y los estudiantes de educación básica en la asignatura de lenguaje y literatura, así como también el papel que e importancia de la metodología, es decir, las técnicas y estrategias que se aplican para el desarrollo de las competencias comunicativas, es por ello que se ha tratado de profundizar en esta problemática y así indagar sobre las habilidades que se logran adquirir en las y los alumnos de noveno grado del Centro Escolar Amalia Vda. De Menéndez. Además la educación basada en competencias, es parte de una visión del currículo como proceso abierto, innovador y flexible, que se desarrolla en armonía con el contexto donde el estudiante se forme, desde niño, hasta el momento en que debe asumir responsabilidades familiares, sociales y ciudadanas. También desarrollar las competencias comunicativas, hace la vida más grata y nuestras relaciones interpersonales más efectivas. |
---|