Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de la educación inclusiva con la asistencia de la Docente Apoyo a la Inclusión (DAI), en el área de lecto- escritura, con niños de lento aprendizaje en el primer ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0608, del municipio de Mejicanos, del Departamento de San Salvador, durante el año 2017
Los procesos pedagógicos, se diseñan en términos de actividades de aprendizaje seleccionadas, y con estrategias en función de los procesos cognitivos. Lo anterior se da dentro de la estrategia de aprendizaje que compone junto a los procesos pedagógicos, la sesión de aprendizaje según los actores e...
Na minha lista:
| Autores principales: | Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, Palacios, Wilfredo Ernesto |
|---|---|
| Outros Autores: | Mendoza Noyola, Renato Arturo |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12782 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los estudiantes con lento aprendizaje, en segundo ciclo de educación básica del turno matutino, en centros escolares del distrito 0702 del Departamento de Cuscatlán, durante el año 2017
Por: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas por el docente de apoyo a la inclusión (DAI) en los niños/as de 10 a 12 años con “lento aprendizaje”, en el marco del programa de la educación inclusiva, del segundo ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0310 en el Departamento de Sonsonate durante el año 2017
Por: Arias Mejía, Katherine Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arias Mejía, Katherine Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los niños y niñas con problemas específicos de aprendizaje de lectura y escritura del primer ciclo en edades de 7 a 9 años de los centros escolares del distrito 0612 del Municipio de Santo Tomas, Departamento de San Salvador, durante el año 2017
Por: Barrientos Barrera, Karla María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrientos Barrera, Karla María, et al.
Publicado em: (2024)
Refuerzo de Lecto-escritura para alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar Gustavo Marroquín. Turno vespertino
Por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado em: (1999)
Por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado em: (1999)
Refuerzo escolar para niños y niñas de la zona marginal de la terminal de oriente en el área de cálculo y lecto-escritura
Por: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publicado em: (2000)
Por: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publicado em: (2000)
Refuerzo escolar de lecto-escritura para niños y niñas de primer ciclo del Centro Escolar Cantón Los Achiotes
Por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado em: (2000)
Por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado em: (2000)
Proyecto de creación y aplicación de programa para el desarrollo de la lecto-escritura para alumnos sordos del tercer grado del Centro de Audición y Lenguaje Tomás Regalado González
Por: Medina Salazar, Ana Odette
Publicado em: (2000)
Por: Medina Salazar, Ana Odette
Publicado em: (2000)
Refuerzo de Lecto-Escritura, las cuatro operaciones básicas e inglés en niños y niñas del Ministerio de Ayuda Infantil Jehová Jireh, de la Colonia Agua Caliente, Soyapango.
Por: García, Romy Guadalupe
Publicado em: (2000)
Por: García, Romy Guadalupe
Publicado em: (2000)
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Atención a niños y niñas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura y cálculo matemático, atendidos en el aula de apoyo educativo del Centro Escolar Jardines de la Sabana, Ciudad Merliot, Nueva San Salvador.
Por: Peñate, Marina Estela
Publicado em: (2001)
Por: Peñate, Marina Estela
Publicado em: (2001)
Refuerzo de Lecto-escritura y matemática para alumnos-as de primer ciclo de la Escuela Unificada "Hogar del niño", del barrio San Jacinto de San Salvador
Por: Machado de Castro, María Adalicia
Publicado em: (2000)
Por: Machado de Castro, María Adalicia
Publicado em: (2000)
Intervención de la terapia ocupacional en niños de lento aprendizaje en etapa escolar de 7 a 9 años de edad que asisten al tercer grado sección “B” del centro escolar “Dolores Souza” departamento de San Miguel en el período de julio a septiembre de 2007
Por: Gamez López, Cecilia de la Paz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gamez López, Cecilia de la Paz, et al.
Publicado em: (2024)
Prevalencia de maloclusión y necesidad de tratamiento ortodóntico en niños con dentición mixta en cuatro centros escolares salvadoreños utilizando el índice de estética dental durante el año 2015
Por: Ayala Galdámez, Tania Lissette, et al.
Publicado em: (2023)
Por: Ayala Galdámez, Tania Lissette, et al.
Publicado em: (2023)
Características clínicas de pacientes con insuficiencia cardíaca con beneficio de dispositivo implantable 2020–2022
Por: Escobar Tobar, Bryan Francisco
Publicado em: (2025)
Por: Escobar Tobar, Bryan Francisco
Publicado em: (2025)
Refuerzo escolar para nivel básico a niños(as) de 4§ grado "A" de el centro escolar "La Paz" en el área de lecto-escritura y matemática
Por: Cruz Castro de Reyes, María Victoria
Publicado em: (2000)
Por: Cruz Castro de Reyes, María Victoria
Publicado em: (2000)
Refuerzo escolar para nivel básico a niños/as de 5§ grado "A" y "B" del Centro Escolar Colonia Las Brisas, en el área de lecto-escritura y matemática
Por: Claros de Portillo, Luz Marina
Publicado em: (2000)
Por: Claros de Portillo, Luz Marina
Publicado em: (2000)
El cambio cognitivo en el niño de aprendizaje lento : una mirada desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva /
Por: Morales Navarro, Mario
Por: Morales Navarro, Mario
Factores socio-educativos que influyen en el aprendizaje de lecto-escritura en niños y niñas del primer ciclo del turno matutino y vespertino del Centro Escolar José Dolores Larreynaga del Municipio de Quezaltepeque Departamento de La Libertad en el año 2012 /
Por: Barahona Martínez, Blanca Edith
Por: Barahona Martínez, Blanca Edith
Adquisición de la conducta de imitación verbal vocal en niños con retardo en el desarrollo del lenguaje
Por: Castellanos, Ana Olimpia
Publicado em: (1982)
Por: Castellanos, Ana Olimpia
Publicado em: (1982)
Aplicación de la metodología escuela activa y su eficacia en el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primer grado en ... /
Por: Chávez Rodríguez, Pablo
Publicado em: (1992)
Por: Chávez Rodríguez, Pablo
Publicado em: (1992)
Incidencia de los métodos utilizados en el aprendizaje de lecto-escritura y competencias lectoras en educación básica de algunas instituciones que integran el programa COMPRENDO del departamento de Sonsonate
Por: Garay de López, Carmen Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Garay de López, Carmen Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Efectividad en la aplicaciòn de estrategias metodològicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de las capacidades cognitivas en el alumnos de primer grado (secciòn b y secciòn c) del Centro Escolar Tomàs Medina El Palmar, Santa Ana, año 2010. /
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verònica
Publicado em: (2010)
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verònica
Publicado em: (2010)
La Educación del niño retrasado /
Por: Kirk, Samuel A.
Publicado em: (1957)
Por: Kirk, Samuel A.
Publicado em: (1957)
La psicomotricidad fina en los niños y niñas de la sección tres de parvularia, y su determinación para el aprendizaje de la lecto escritura en primer grado de educación básica. Distrito 12 05 del municipio de San Miguel, en el departamento de San Miguel, año 2005
Por: Amaya de García, María Emérita, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Amaya de García, María Emérita, et al.
Publicado em: (2024)
Instalación y Evaluación del funcionamiento de un filtro de arena de goteo lento para potabilización de agua en la comunidad Rural La Pineda, Municipio de Apopa, San Salvador./ Oscar Enrique Ascencio Corea, Jesus Gozalo Borja Soriano, Mario Ernesto Nolásco Duarte y Carlos Ernesto Zelaya Castillo. Asesores: Lic. José Placido Lemus y Lic. Víctor Segura Lemus.
Por: Ascencio Corea, Oscar Enrique
Publicado em: (1995)
Por: Ascencio Corea, Oscar Enrique
Publicado em: (1995)
Introducción a la lecto-escritura 1 : ejercicios para el desarrollo de la coordinación motora fina, tendientes a la preparación de la escritura en preescolar y primaria /
Por: González Blakaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Por: González Blakaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
El desarrollo de las habilidades de la lecto-escritura y su incidencia sobre el rendimiento escolar de la materia lenguaje, en los estudiantes de tercer grado matutino y vespertino del Centro Escolar Licenciada Carmen Elena Calderón de Escalón, en los años 2018-2019
Por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita: una perpectiva didáctica
Por: Mata, Francisco Salvador
Publicado em: (1997)
Por: Mata, Francisco Salvador
Publicado em: (1997)
Refuerzo escolar para niños y niñas de segundo grado de la escuela rural mixta "Lirios del norte"
Por: Urías Chicas, María de los Angeles
Publicado em: (2000)
Por: Urías Chicas, María de los Angeles
Publicado em: (2000)
Introducción a al lecto-escritura 2 : ejercicios para el desarrollo de la coordinación motora fina, tendientes a la preparación de la escritura en preescolar y primaria /
Por: González Blackaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Por: González Blackaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto-escritura en los estudiantes de primero y segundo grado de educación básica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Rafael Campo y Centro Escolar Salvador Díaz Roa del Departamento de Sonsonate, año 2018
Por: Cerna de Guardado, Marisela Trinidad, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerna de Guardado, Marisela Trinidad, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura en la asignatura de lenguaje, para segundo grado de educación básica en los Centros Escolares Salvador Díaz Roa, Fray Flavian Mucci y República de Japón, del Municipio de Sonsonate, Departamento de Sonsonate
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Apoyo social en relación al tratamiento de las personas con SIDA /
Por: Rizo Curiel, Genoveva
Publicado em: (2002)
Por: Rizo Curiel, Genoveva
Publicado em: (2002)
Refuerzo pedagógico de lecto-escritura y cálculo matemático del primer grado del hogar para niños(as) "Divina Providencia" jurisdicción de Nueva San Salvador, Departamento de la Libertad
Publicado em: (2000)
Publicado em: (2000)
Incidencia de las zonas de madurez intelectual, biblioteca y dramatización de la metodología juego-trabajo en el aprestamiento de la lecto-escritura del nivel de Educación parvularia. San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz 2010
Por: García Vargas, Reina Josefina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Vargas, Reina Josefina, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo del apresto, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Soledad Moreno de Benavides, del Municipio de Candelaria de La Frontera, turno matutino, en el periodo febrero a septiembre de 2018
Por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de la educación inclusiva con la asistencia de la docente apoyo a la inclusión (DAI), en el área de lecto- escritura, con niños de lento aprendizaje en el primer ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0608, del Municipio de Mejicanos, del Departamento de San Salvador, durante el año 2017 /
Por: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth
Por: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de la educación inclusiva con la asistencia de la docente apoyo a la inclusión (DAI), en el área de lecto- escritura, con niños de lento aprendizaje en el primer ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0608, del municipio de Mejicanos, del Departamento de San Salvador, durante el año 2017 /
Por: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth
Por: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth
Modelos de educación social en la época contemporánea /
Por: Núñez, Violeta María
Publicado em: (1990)
Por: Núñez, Violeta María
Publicado em: (1990)
Diagnóstico y diseño de un programa psicopedagógico alternativo a la práctica docente para la enseñanza de la lectura y escritura a niños y niñas que cursan el primero y segundo grado en tres centros educativos ubicados en el municipio de Apastepeque, Departamento de San Vicente.
Por: López Cisneros, Wendy Eugenia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Cisneros, Wendy Eugenia, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los estudiantes con lento aprendizaje, en segundo ciclo de educación básica del turno matutino, en centros escolares del distrito 0702 del Departamento de Cuscatlán, durante el año 2017
Por: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et al.
Publicado em: (2024) -
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas por el docente de apoyo a la inclusión (DAI) en los niños/as de 10 a 12 años con “lento aprendizaje”, en el marco del programa de la educación inclusiva, del segundo ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0310 en el Departamento de Sonsonate durante el año 2017
Por: Arias Mejía, Katherine Beatriz, et al.
Publicado em: (2024) -
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los niños y niñas con problemas específicos de aprendizaje de lectura y escritura del primer ciclo en edades de 7 a 9 años de los centros escolares del distrito 0612 del Municipio de Santo Tomas, Departamento de San Salvador, durante el año 2017
Por: Barrientos Barrera, Karla María, et al.
Publicado em: (2024) -
Refuerzo de Lecto-escritura para alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar Gustavo Marroquín. Turno vespertino
Por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado em: (1999) -
Refuerzo escolar para niños y niñas de la zona marginal de la terminal de oriente en el área de cálculo y lecto-escritura
Por: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publicado em: (2000)